octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Pescadores de coloso rindieron homenaje a san Pedro, su santo patrono

Como es tradicional cada 29 de junio, la iglesia católica celebra la fiesta de San...

Como es tradicional cada 29 de junio, la iglesia católica celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo. Homilía, procesión y bailes religiosos, donde los pescadores de caleta Coloso de Antofagasta, celebraron a su santo patrono, San Pedro. Actividades que se iniciaron la noche del viernes, con la víspera, donde fieles y bailes religiosos esperaron el alba luego de bajar de sus hogares ubicados en el cerro, hasta el altar de San Pedro ubicado en la caleta.

DEVOCIÓN Y FE

Niños y adultos, danzaron al ritmo de la fe, dando gracias por los frutos de la pesca y que les permite como cada año, que cientos de fieles y sus familias sean protegidos por el santo patrono. Bailes y promesantes que con sus vestidos y trajes multicolores, llegan provenientes de diversos rincones de la provincia, al compás de la marcha de tambores y trompetas, rogando por la seguridad y bienestar de quienes laboran en el mar y sus respectivos grupos familiares. 

Durante la ceremonia ecuménica, dirigida por el Párroco Alejandro Carvajal, fieles, pescadores y sus familias, además de autoridades comunales y provinciales, agradecieron a los apóstoles Pedro y Pablo; leales hombres recordados por la iglesia católica, como pilares fundadores de la iglesia. Homilía donde se renueva la fe, se agradece a Dios y se recuerda a aquellos pescadores que han perdido la vida en sus labores o quienes se encuentran enfermos.

La máxima autoridad de la Provincia, Gobernadora de Antofagasta, Katherine López Rivera, destacó la celebración de San Pedro y San Pablo, «hoy estamos acompañando a los pescadores de Coloso y no solamente a ellos, sino que a todo a la comunidad, la gran familia de Coloso. Este es un año especial, porque fui invitada y no me pude perder la oportunidad de asistir, de acompañarlos y de celebrar con ellos una procesión en el mar junto a todas sus familias. Esta festividad maravillosa, es parte de la identidad de nuestra región y de los antofagastinos. Hemos compartido con los bailes religiosos, por lo tanto, hoy día es importante para dar gracias a Dios y por supuesto a San Pedro, por darnos la oportunidad de compartir, de darnos la oportunidad de encontrarnos hoy, conocernos y pasar una jornada agradable en que todas las familias se unen para conmemorar un día tan especial. San Pedro y San Pablo desde aquí, desde Coloso».

SAN PEDRO EL PESCADOR

El Presidente de la Asociación Gremial de Buzos Mariscadores de Caleta Coloso, Agrebumar, Pablo López, y encargado durante este año de la festividad de San Pedro, destacó el buen clima que permitió la celebración y procesión por el mar junto a su patrono «porque en este último tiempo hemos tenido más marejada que mar buena, pero por lo menos, hemos salido adelante. Esto ya es tradición, ya por años que estamos haciendo la festividad de San Pedro. Bueno nosotros la empezamos en la noche y la terminamos hoy pero es algo bonito que está y que queremos que los jóvenes que vienen a futuro sigan la tradición”. 

Con respecto a los desafíos que presenta la pesca y para los pescadores de Caleta Coloso, el Presidente de Agrebumar agregó que “ahora los pescadores en Chile, no está pensando en ser artesanales, sino que queremos ser acuicultores, porque es el futuro. El futuro, de repente en unos años más, nosotros no vamos a verlo, pero la mayoría de los sindicatos, van a ser sindicatos de acuicultores, porque en sí, la contaminación nos está matando”.

Finalizada la eucaristía, se inició la procesión por la bahía con la imagen del Santo Patrono de los pescadores arriba de una embarcación, que una vez al año abandona la gruta de la caleta, recorriendo junto a cientos de fieles y turistas, el mar. Mar que sirve de sustento para cientos de pescadores artesanales y sus familias y donde además se recuerda, a todos los pescadores que han perdido la vida realizando la extracción de recursos.

De esta forma los hombres de mar de Caleta Coloso, recordaron a San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús, cuyo nombre original fue Simón. Pero Jesús lo llamó Cefas, que significa «Piedra» y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría su iglesia y así Pedro, pescador de oficio, fue llamado por Jesús para ser pescador de hombres, dando a conocer con su palabra, el amor de Dios por todo el mundo.

Escucha música de la región y del país

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Instagram

  • ✨INSPIRATION POST✨

❣️Crop top Black Dragon, ¡demasiado cool!
Es que, mírenlo, ¡nos encanta!

¡Desliza para ver inspiración de estilos!➡️ 

¿Cuál es tu estilo favorito? ¿1, 2 o 3?
⬇️¡Cuéntanos! ⬇️ 

Producto similar disponible en el perfil, vayan a ver🤩🔥

#antofagasta #shoponline #moda #estilo
  • World Figure Colosseum Monkey D. Luffy

Serie One Piece

Medida 19 cm

#figuras #originales #banpresto #anime #bandai #calama #antofagasta #chile #nakamacomic #onepiece
  • XD
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#Chilememes #Chilewebeo #Webeo #MemesChile #Conchetumare #Dankmemes #FunnyMemes #Shitpost #ShitpostingChile #WebeoChile #Meme #Cringe#Chileanmemes #posting #shitpost #memes #memesespañol #memez #Followme #chile#videosgraciosos #humor #Dankmemes #dankvideos #antofagasta #santiagodechile🇨🇱 #dylanteromeme
  • 🏳️‍🌈 FESTIVAL OF LOVE BY BEAUTY CREATIONS 🏳️‍🌈

~ Esta paleta dedicada al Orgullo 🏳️‍🌈, a los que les han dicho que no pueden ser ellos mismos. Con estos hermosos colores puedes reflejar todo lo lindo que hay en ti. Son 12 tonos mates y shimmer. ✨

~Cruelty free 🐇
~ Vegan Cosmetics 🍃

$11.000.-

#festivaloflove #makeup #beautycreationschile #antofagasta #chile
  • Estamos ubicados en el primer piso de Mall Plaza Antofagasta, atendiendo hasta la 19:00 hrs.

No esperes más y ven por lo que tanto buscas 🤙🏼😎

#TheSearch #Surf #BodyBoard #Skate #Verano #Antofagasta #MallPlazaAntofagasta
  • Compartimos #NoticiaUCN sobre "9° Encuentro de Investigación de la Universidad Católica del Norte", jornada virtual que se desarrolló en el marco del mes de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Lee la nota completa en nuestro sitio de noticias. 
👉http://www.noticias.ucn.cl/destacado/alta-participacion-avances-e-intercambio-de-conocimientos-marcaron-9-encuentro-de-investigacion-de-la-ucn/

#Antofagasta #Coquimbo #UCN #Ciencia #innovacion #noticiasucn #ucnaldia
  • ⚽️✍🏻 TODO LISTO. Santiago Romero, Uruguayo de 30 años, será nuevo jugador de Ohiggins de Rancagua para la próxima rueda. El mediocampista defensivo llegará desde Rentistas, el actual campeón del Fútbol Uruguayo.
-
🤩 ¡RECUERDA SEGUIRNOS EN @0201Oficial PARA QUE NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO!
  • Sigue su avance el proyecto de ley que propone el cierre total de las centrales termoeléctricas a partir del 31 de diciembre de 2025, lo que podría repercutir en las unidades que se encuentran emplazadas en Tocopilla y Mejillones.

Ada Calderón Ramírez, ambientalista perteneciente a organizaciones como Colibrí Eco Social y la Fundación Protección Oceánica, se manifestó a favor de la medida e hizo hincapié en la urgencia de cerrar estas plantas de manera urgente, debido a su impacto en el medio ambiente.

«Ojalá que la ley se pueda bajar a lo concreto, que es el cierre definitivo de las termoeléctricas de carbón. Cabe mencionar que Tocopilla tiene siete y Mejillones ocho», indicó.

Continúa leyendo en 👉🏾 www.regionalista.cl

#Antofagasta #Calama #Tocopilla #Contaminacion #ChaoCarbon #CierreTermoelectricas2025 #Noticias
  • No me quiero ilusionar , no me quiero ilusionar 

-
-
-
-
-
-

#fútbol #chile #antofagasta #dylanteromeme #futbolchileno #segunda #primeraa #dylanteromemes #cdf #futball #soccer #afp #cdantofagasta

¡Sígueme!