Escucha música de la región y del país

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

noviembre 25, 2020

Música chilena y buenas noticias

Exponen experiencia local en inclusión y género en seminario de municipios

La Alcaldesa Karen Rojo destacó el trabajo que realiza la comuna de Antofagasta en materia...

La Alcaldesa Karen Rojo destacó el trabajo que realiza la comuna de Antofagasta en materia de inclusión y género, durante el seminario “Buenas Prácticas Municipales en Gestión” organizado por la Asociación de Municipales de Chile, AMUCH en Temuco y en el que participaron cerca de 80 alcaldes a nivel nacional.

Durante su participación en el panel “Buenas Prácticas para el Fortalecimiento de Políticas de Inclusión y Género”, junto a las alcaldesas de Olmué, Macarena Santelices y de Parral, Paula Retamal, la alcaldesa Rojo destacó el trabajo que realiza tanto el Municipio como la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de medidas concretas adoptadas durante la actual administración municipal.

La jefa comunal comento que “hoy día dimos a conocer los programas que nosotros tenemos desde hace varios años para poder incluir a aquellas personas que se sienten con un grado de discriminación dentro de la sociedad, a través del programa de la mujer, la casa de la diversidad y tantos otros programas que permite ir avanzando el políticas de integración”.

En este contexto la alcaldesa Rojo resaltó el trabajo realizado a través de la Casa de la Mujer, Casa de la Diversidad, de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad, además de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con los cuales se realiza un trabajo multidisciplinario para eliminar cualquier situación de discriminación y fomentar la inclusión.

Entre las medidas que destacó la autoridad se encuentra la elaboración de manuales para una Educación no Sexista, entregado tanto a funcionarios como a los 40 mil estudiantes de la CMDS, las líneas de empleabilidad y emprendimiento para mujeres y el fortalecimiento de las redes de apoyo con un enfoque de derechos humanos, intercultural y con perspectiva de género.

Por su parte la Alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices expresó que fue “un orgullo estar en este panel de equidad de género junto a nuestra querida amiga y alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, que ha hecho una labor espectacular dando a instancias a las mujeres y permitiendo que la equidad de género -que es muy distinta al feminismo- de igualdad de derecho a las mujeres. Ha sido una jornada muy enriquecedora, más de 80 alcaldes de todo Chile compartiendo experiencias en distintos ámbitos “.

En tanto la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, comentó que “poder propiciar este diálogo con el resto de los alcaldes y también visibilizar temas realmente importantes que es el enfoque de género y por sobretodo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, desde un lenguaje no sexista, desde comentarios que se pueden hacer de forma inapropiada y lo que nos indicaba la alcaldesa Karen Rojo que es algo súper claro, la educación inicial es la base, trabajar desde los establecimientos educacionales.

El seminario nacional Buenas Prácticas Municipales en Gestión, realizado en Temuco, contó con la asistencia de 80 municipios del país.