octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Rescatan inmueble donde consumían alcohol y drogas, ahora será un centro de sanación espiritual

Tras ser notificados y desalojados por la Gobernación de Antofagasta, se procedió a la restitución...

Tras ser notificados y desalojados por la Gobernación de Antofagasta, se procedió a la restitución de un inmueble en calle Punta Arenas, sector norte de la ciudad. Vivienda que era utilizada para el consumo de alcohol y drogas por parte de desconocidos y de ocupantes ilegales de la propiedad.

En reiteradas ocasiones los vecinos realizaron denuncias al plan cuadrante de Carabineros de la Segunda Comisaría, alertando sobre la situación que afectaba diariamente su calidad de vida, incluso con hechos delictuales de gravedad. Debido a esta situación y tras una investigación realizada por fiscalizadores y la unidad jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, se comprobó que el inmueble se encontraba ocupado de manera ilegal.

OCUPACIONES ILEGALES

En Chile existen más de 13 mil ocupaciones ilegales o irregulares y la región de Antofagasta, tiene más de 5 mil 860 casos, representando casi la mitad a nivel nacional.  Raíz de esto es que el Ministerio de Bienes Nacionales implementó la “Operación Rescate”, plan de fiscalización y recuperación de ocupaciones de inmuebles y terrenos fiscales, quien junto a la Gobernación de Antofagasta, ejecuta el desalojo y posterior restitución de las propiedades.

La Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, quien estuvo a cargo de la notificación y posterior desalojo de los ocupantes ilegales, explicó que “estamos haciendo un desalojo administrativo y posterior restitución de este bien fiscal al Ministerio de Bienes Nacionales, quien nos ha solicitado apoyar la Operación Rescate. Lo importante de todo esto es que hay organizaciones que están buscando lugares donde poder desarrollar sus actividades y para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante dar buen uso a todos estos lugares; apoyar a las organizaciones y evitar que en este lugar, se siga consumiendo alcohol y drogas. Hoy los vecinos estarán más tranquilos porque este sitio va a ser utilizado con un fin que va a favorecer a toda la comunidad”.

Luego que los inmuebles son recuperados, con la “Operación Rescate”, son vendidos vía licitación, arrendados o reasignados vía concesión a organizaciones sociales u otros organismos del Estado.

CENTRO ESPIRITUAL

En este caso el Ministerio de Bienes Nacionales en Antofagasta, entregó un permiso de ocupación gratuito al “Centro Espiritual Luz y Progreso”, institución sin fines de lucro, cuyos integrantes se dedican a la sanación de enfermos a través de médicos que han fallecido y que siguen trabajando en esta tierra, pero desde otra dimensión, ayudando a quienes se encuentran enfermos.  

La Presidenta del Centro Espiritual Luz y Progreso, Margarita Martel Guerra, muy emocionada y agradecida con la entrega de este inmueble, explicó que “llevamos 36 años esperando para poder hacer el trabajo que es hacer el bien común para todos los que van a asistir al centro espiritual. Es para ayudar a todos los seres que tienen grandes necesidades tanto físicas como espirituales. Nosotros también salimos a darles alimento a las personas en las calles y creo que esto nos va a hacer más fácil el trabajo, así que estamos felices y agradecidos de todos ustedes, que han trabajado para que esto haya sido el sueño tan esperado y Dios ahí nos ha bendecido. En este inmueble realizaremos trabajos de oración donde vienen muchos enfermos. También el grupo trabaja con médicos terrenales y a su vez tenemos un comedor para ayudar a las personas que están con problemas de calle y hermanos de la tercera edad. Realmente estamos muy emocionados, porque es un regalo que nos vino de Dios y también que ustedes hayan confiado en nosotros. No tenemos palabras para agradecerles”.

En el centro espiritual, incluso participan médicos y profesionales de Antofagasta, que traen a sus pacientes terminales o graves para que los «colegas» del cielo, los ayuden en algo que el hombre no puede hacer. Son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial.

Escucha música de la región y del país

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Instagram

  • ✨INSPIRATION POST✨

❣️Crop top Black Dragon, ¡demasiado cool!
Es que, mírenlo, ¡nos encanta!

¡Desliza para ver inspiración de estilos!➡️ 

¿Cuál es tu estilo favorito? ¿1, 2 o 3?
⬇️¡Cuéntanos! ⬇️ 

Producto similar disponible en el perfil, vayan a ver🤩🔥

#antofagasta #shoponline #moda #estilo
  • World Figure Colosseum Monkey D. Luffy

Serie One Piece

Medida 19 cm

#figuras #originales #banpresto #anime #bandai #calama #antofagasta #chile #nakamacomic #onepiece
  • XD
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#Chilememes #Chilewebeo #Webeo #MemesChile #Conchetumare #Dankmemes #FunnyMemes #Shitpost #ShitpostingChile #WebeoChile #Meme #Cringe#Chileanmemes #posting #shitpost #memes #memesespañol #memez #Followme #chile#videosgraciosos #humor #Dankmemes #dankvideos #antofagasta #santiagodechile🇨🇱 #dylanteromeme
  • 🏳️‍🌈 FESTIVAL OF LOVE BY BEAUTY CREATIONS 🏳️‍🌈

~ Esta paleta dedicada al Orgullo 🏳️‍🌈, a los que les han dicho que no pueden ser ellos mismos. Con estos hermosos colores puedes reflejar todo lo lindo que hay en ti. Son 12 tonos mates y shimmer. ✨

~Cruelty free 🐇
~ Vegan Cosmetics 🍃

$11.000.-

#festivaloflove #makeup #beautycreationschile #antofagasta #chile
  • Estamos ubicados en el primer piso de Mall Plaza Antofagasta, atendiendo hasta la 19:00 hrs.

No esperes más y ven por lo que tanto buscas 🤙🏼😎

#TheSearch #Surf #BodyBoard #Skate #Verano #Antofagasta #MallPlazaAntofagasta
  • Compartimos #NoticiaUCN sobre "9° Encuentro de Investigación de la Universidad Católica del Norte", jornada virtual que se desarrolló en el marco del mes de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Lee la nota completa en nuestro sitio de noticias. 
👉http://www.noticias.ucn.cl/destacado/alta-participacion-avances-e-intercambio-de-conocimientos-marcaron-9-encuentro-de-investigacion-de-la-ucn/

#Antofagasta #Coquimbo #UCN #Ciencia #innovacion #noticiasucn #ucnaldia
  • ⚽️✍🏻 TODO LISTO. Santiago Romero, Uruguayo de 30 años, será nuevo jugador de Ohiggins de Rancagua para la próxima rueda. El mediocampista defensivo llegará desde Rentistas, el actual campeón del Fútbol Uruguayo.
-
🤩 ¡RECUERDA SEGUIRNOS EN @0201Oficial PARA QUE NO TE PIERDAS NUESTRO CONTENIDO!
  • Sigue su avance el proyecto de ley que propone el cierre total de las centrales termoeléctricas a partir del 31 de diciembre de 2025, lo que podría repercutir en las unidades que se encuentran emplazadas en Tocopilla y Mejillones.

Ada Calderón Ramírez, ambientalista perteneciente a organizaciones como Colibrí Eco Social y la Fundación Protección Oceánica, se manifestó a favor de la medida e hizo hincapié en la urgencia de cerrar estas plantas de manera urgente, debido a su impacto en el medio ambiente.

«Ojalá que la ley se pueda bajar a lo concreto, que es el cierre definitivo de las termoeléctricas de carbón. Cabe mencionar que Tocopilla tiene siete y Mejillones ocho», indicó.

Continúa leyendo en 👉🏾 www.regionalista.cl

#Antofagasta #Calama #Tocopilla #Contaminacion #ChaoCarbon #CierreTermoelectricas2025 #Noticias
  • No me quiero ilusionar , no me quiero ilusionar 

-
-
-
-
-
-

#fútbol #chile #antofagasta #dylanteromeme #futbolchileno #segunda #primeraa #dylanteromemes #cdf #futball #soccer #afp #cdantofagasta

¡Sígueme!