octubre 21, 2020

Música chilena y buenas noticias

MOP iniciará segunda etapa de obra de control aluvional en quebrada Jadines del Sur

Mientras la primera etapa de las obras de control aluvional que se desarrollan en la...

Mientras la primera etapa de las obras de control aluvional que se desarrollan en la quebrada Jardines del Sur de Antofagasta está en su etapa final, el Ministerio de Obras Públicas, comenzará con la segunda fase del contrato, el cual se encuentra en proceso de adjudicación tras desarrollarse con éxito la apertura de las ofertas económicas de la licitación.

Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, quien enfatizó que se está trabajando a paso firme con las obras de prevención ante algún evento de aluvión, siendo Uribe y Jardines del Sur las obras más adelantadas de las cuatro quebradas de Antofagasta donde se ejecutan obras (que suma Riquelme y El Toro).

“Como nos pidió el Presidente Piñera en su visita a las quebradas, Antofagasta no puede esperar. La seguridad de las personas no puede esperar. Y ese es un compromiso que asumió nuestro Intendente Marco Antonio Díaz, poniendo énfasis en redoblar las obras aluvionales mediante el Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el MOP, dentro de las cuales se desarrollan estas obras que en su totalidad estarán listas a mediados del 2020”, enfatizó Blanco.

La segunda etapa del proyecto Jardines del Sur bordea los $3.000 millones; lo que permitirá construir 50 muros estabilizadores de pendientes que tienen como objetivo reducir al mínimo la fuerza de un aluvión desde la quebrada hasta la población. Esto se suma a la primera etapa del contrato, donde se construyeron 43 muros con una inversión de 3.200 millones, cuyos trabajos se encuentran con un 99% de avance, finalizando la última semana de julio.

El proyecto se encuentra en adjudicación y proyecta iniciar obras durante el mes de agosto, con un plazo de ejecución de 250 días corridos, finalizando el primer semestre de 2020.

PROYECTOS

En Riquelme, la primera etapa del proyecto considera la construcción de 22 muros estabilizadores en un periodo de 190 días. Posteriormente, se realizará una segunda etapa y final, con el objetivo de revestir la quebrada Riquelme con la construcción total de 41 muros, que cumplirán la labor de estabilizar el cauce de la quebrada y restar velocidad al torrente además de contener el material destructivo que podría acarrear un aluvión en dicha quebrada.

La tercera y última etapa de Uribe, a finalizar en septiembre de este año, considera la construcción de 8 muros estabilizadores de pendientes en un plazo de ejecución de 240 días (8 meses), para lo cual se invirtieron cerca de 1.000 millones de pesos. Con esta obra, el sector quedará dotado con un sistema 35 muros disipadores de energía además de muros laterales que encauzan el flujo aluvional.

Por su parte, en la quebrada El Toro se considera una inversión total de $8.200 millones para la construcción de 23 pozas decantadoras y 29 muros estabilizadores.

Escucha música de la región y del país

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Instagram

  • Esto es unidad. La union hace la fuerza. Chile Desperto y Quilpué tambien. Lindo dia junto a los compañeros.
.
.
#apruebo #chile #instachile #chiledesperto #chilegram #chileresiste #quilpueblo #quilpuegram #quilpueCity #belloto #igualdad #dignidad #santiagodechile #plazadignidad #plazadeladignidad #villaalemana #quilpue #instavillaalemana #renunciapiñera #valpogram #chiledigno #antofagasta #puntaarenas #arica #conce #viña #instaviña #acab #losangeles #usa
  • Lindas Carpas Tipi para l@s peques 🌱💡🔨💝

#niñosfelices #niños #niñas #juguetes
#hechoamanoconamor #hechoamano 
#carpatipiantofagasta #Tipi #carpaniños #antofagasta
  • Salchilovers❤️ les presento a Martín ☺️ un bello #dachshund fashion de Temuco. 🐾☺️
.
.
.
#dachshund #dachshunds #dachshundoftheday #dachshundlove #dachshund_world #dachshundoftheday_ #dogsofinstagram #doglovers #SalchiLovers #chile #iquique #antofagasta #coquimbo #arica #laserena #viñadelmar #valparaiso #puntaarenas #puertomontt #rancagua #concepcion #santiagodechile #santiago #love #pets #puppy #salchichadog #doxiesofinstagram
  • #Policial 🚨 Durante un control preventivo realizado por Carabineros del OS 7 Iquique

se fiscalizó un vehículo de transporte sorprendiendo a uno de sus pasajeros portando una mochila que contenía más de 5 kilos de pasta base de cocaína, procediendo a su detención por Tráfico de drogas.

➡️ Síguenos en nuestras redes sociales como @inmediachile
#Arica #Iquique #AltoHospicio #Tamarugal #Tarapacá #Antofagasta #Calama #Tocopilla #Chile #Noticias
  • Hola amigos! Hoy no tengo ganas de salir de mi camita de lana de ovejita, son súper suaves, relajantes, confortable, duermo bien y me quedo más tranquilita, también sirven para perritos chicos,  palabras de nuestra embajadora Frida 💕💕💕
Consulte por la suya 😽🐶
#santiagodechile 
#temuco 
#concepción 
#puertomontt 
#puntaarenas 
#calama 
#laserena 
#coquimbo 
#antofagasta 
#gatosdechile 
#gatoinfluencer 
#gatoschile 
#gatitoslindos 
#camadegato 
#camasdegato
  • Ayer eran las 2 am y no me pude aguantar las ganas de empezar a usar mi tablita bloqueadora que @quesetejepuntocl confecciona en su taller y que traje para la venta (solo me quedan 3)

Las tablas son reversibles, es decir por un lado tiene agujeros más anchos para bloquear fibras más gruesitas como este Algodón Epic de Yarn and Colors y por el otro lado tiene agujeros de menor diámetro para fibras más ligeras, como hilo o algodón.

Cómo les contaba en el en vivo, lo genial es que puedes poner varios al mismo tiempo y te quedaran del mismo tamaño al bloquear, haciendo que tu proyecto tenga un acabado más prolijo si tu tensión al tejer es diferente.

El bloqueo es muy simple puedes realizarlo con un rociador o con el vapor de tu plancha.

Las tablitas están impermeabilizadas así que no se dañara y serán eternamente útiles ❤️

A mi me sirvieron hasta para organizar los hexágonos que tenía repartidos por todos lados 😂

Si quieres la tuya, Inbox, solo me quedan 3 ☺️

Pd: el algodón epic lo compre a @wanderlust_yarn tiene colores super lindos y delicados.

#iquique #crochet #tejermehacefeliz #ganchillo #bloqueo #antofagasta #calama #altohospicio
  • ¡Nos unimos con #starken para darte el mejor beneficio🙌⚠️ a partir de hoy podras disfrutar de un 10% de descuento en el costo de envio de nuestros productos 🌎

Los mejores beneficios los obtienes en #teyus 😁😉 #regiontarapaca #antofagasta #coquimbo #valparaiso#regionohiggins #regiondelaaraucania #regiondelbiobio#regiondelmaule #regiondeloslagos #regiondeaisen #regiondemagallanes#regionmetropolitana #regiondelosrios #regiondearicayparinacota #regiondeñuble
  • Hermosos y delicados  conjuntos🌹,. Siempre estamos buscando  novedades para ti... 
Conjuntos de plata 925 y cristales de swarovski
Consulta y te daremos detalles 😆
Contamos con delivery
Desliza para verr más fotos ➡️
#regalitos #plata925 #antofagasta#mujeres
  • #Antofagasta: BHP informa que disminuye un 3% la producción en Escondida y un 33% en Pampa Norte

Detalles en Diarioantofagasta.cl link en BIO
#NoticiasDeVerdad

¡Sígueme!