Escucha música de la región y del país

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!

febrero 27, 2021

Música chilena y cultura Pop

Alcaldesa dicta charla de formación ciudadana a estudiantes de la escuela república de Estados Unidos

Formar ciudadanos activos, responsables, participativos y comprometidos con el rol que tienen al interior de...

Formar ciudadanos activos, responsables, participativos y comprometidos con el rol que tienen al interior de la sociedad, es el objetivo del Plan de Formación Ciudadana presente en todas las unidades educativas dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

Precisamente, en el marco de la ejecución de esta iniciativa inserta en el currículum académico, es que la Escuela “República de Estados Unidos” D-73, organizó un conversatorio el que tuvo como invitada especial a la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo.

Cerca de 40 alumnos, desde quinto a octavo año básico fueron parte de este diálogo, oportunidad en la que los niños y niñas efectuaron una serie de consultas a la máxima autoridad comunal, quien dio cuenta de los proyectos de infraestructura, medio ambiente y de carácter social que actualmente ejecuta el municipio, siendo la pronta inauguración del Complejo Deportivo Escolar Angamos uno de los más requeridos por el alumnado. 

Cómo funcionará el Sistema de Admisión Escolar este año, qué planes de inclusión se impulsan para los estudiantes que tienen dificultades de salud y cómo opera el Programa de Esterilización y Tenencia de Mascotas (PET) fueron algunas de las consultas realizadas por los estudiantes, quienes sostuvieron una conversación franca y directa con la Alcaldesa, quien manifestó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades que fortalecen nuestra democracia. 

“Con mucho entusiasmo los estudiantes de establecimientos municipales están acogiendo el llamado que nosotros hemos realizado respecto de estar siempre presente en los debates sociales que se ven a nivel local, por eso la importancia de estas charlas que lo que hacen es instar a que los niños y niñas sepan de formación ciudadana, conozcan y sepan cuáles son las funciones de sus autoridades, por ello es que estamos recorriendo las unidades educativas para colocarlos al día de las acciones que estamos desarrollando a favor de la comunidad”, destacó la autoridad. 

En tanto, la directora del establecimiento, Diana Moreno, dijo que “a través de estos planes estamos reforzando los aspectos ciudadanos, los niños y niñas aprendan sobre sus autoridades y del cómo ellos pueden acceder a tener voz y voto en la sociedad y es por ello que desde hace cuatro años que estamos impulsando este plan”. 

ESTUDIANTES

Para los alumnos del establecimiento conocer a las autoridades locales y en particular a la Alcaldesa, les beneficia directamente ya que pueden involucrarse de forma más activa en el desarrollo de la comuna. 

En este sentido, la alumna de quinto año, Mía Bravo, valoró este diálogo, afirmando que “fue una charla muy buena porque nos aclaró varias cosas sobre los proyectos que se están haciendo o que se van a realizar en la ciudad”. 

Por su parte, el estudiante de octavo año, Esteban Marín, contó que “a mí me llamó la atención los proyectos que existen en la ciudad sobre todo el consultorio para mascotas, eso me pareció muy bien”, mientras que, Camilo Carrasco de quinto año comentó que “me pareció bien una buena experiencia tanto para nosotros como para ella y así estamos avanzando en una mejor educación”. 

Los planes de formación ciudadana consideran la realización de una serie de iniciativas tendientes a familiarizar a los estudiantes con el Estado, los poderes que lo componen, la forma de gobierno imperante en Chile, entre otras temáticas de suma relevancia para el estudiantado y para que éstos contribuyan al fortalecimiento de nuestra democracia.