Escucha música de la región y del país

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!

febrero 27, 2021

Música chilena y cultura Pop

Masivo operativo de médicos especialistas beneficia a pacientes de la región

Al menos 2 mil prestaciones médicas, entre consultas, exámenes, procedimientos y cirugías infantiles es la que esperan realizar los especialistas que participan del operativo médico que entre hoy (viernes) y mañana tienen lugar en los hospitales de  Tocopilla, Calama y Mejillones. 

Este enorme beneficio para la población es posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Acrux, la Armada de Chile, municipios, gobernaciones provinciales y el Gobierno Regional. 

El lanzamiento de este operativo fue en el hospital Marcos Macuada de Tocopilla y estuvo encabezado por el intendente regional, Marco Antonio Díaz. En su intervención, la autoridad valoró de suma manera la presencia de geriatras, lo que se condice, acotó, con la “especial atención que el presidente Sebastián Piñera ha pedido hacia los adultos mejores de nuestro país”. 

También destacó el que esta campaña dedique especial cuidado a la población infantil con procedimientos del tipo otorrino y digestivos, además de atenciones por cuadros de obesidad. Por último, Díaz destacó el hecho que estas atenciones son de tipo resolutivas, en donde hay un examen y la atención inmediata de un profesional, lo que contribuirá a disminuir las listas de espera de los hospitales beneficiados. 

Roberto Levín, director ejecutivo de la Fundación Acrux, detalló que su institución lleva 16 años de vida, con 106 operativos médicos y más de 107 mil pacientes atendidos. “Nuestra misión es entregar prestaciones médicas a pacientes con mayores necesidades en zonas apartadas que no cuentan con médicos especialistas o éstos son insuficientes para la población”, detalló. 

Junto con aportar profesionales médicos propios, el rol de la Armada de Chile en estos operativos consiste en apoyo logístico y de transporte de equipamiento.  Al respecto, el comandante de la IV Zona Naval, contralmirante Alberto Soto, manifestó que para la Armada es un orgullo colaborar en esta iniciativa, en la que tantos actores de distintas índoles se colocan de acuerdo para ir en beneficio de la población. 

DETALLES DEL OPERATIVO 

En Tocopilla: 18 especialistas cardiólogos, geriatras, neurólogos, otorrinos, pediatras, urólogos y cirujanos digestivos y otorrinos, realizaran atenciones.

Además, se atenderá con consultas y exámenes a niños en situación de obesidad y adulto mayor con diagnóstico de HTA, con posterior control y monitoreo por telemedicina.

En  Calama: 25 médicos y profesionales de salud de especialidades como anestesiología, cirugía infantil, cirugía digestiva, geriatría, ginecología, neurología, oftalmología, pediatría, radiología, traumatología, entregarán soluciones en salud en la zona.

En Mejillones: 18 médicos y profesionales de la Salud, atenderán a pacientes en listas de espera de las siguientes especialidades: dermatología, geriatría, ginecología, oftalmología, otorrino, neurología, radiología, traumatología y urología.