Escucha música de la región y del país

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!

febrero 25, 2021

Música chilena y cultura Pop

Ministro Alfredo Moreno encabeza acto de «Primera Piedra» de nuevo CESFAM de Carabineros

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó este martes el acto de “Primera Piedra”, que simboliza el inicio de la construcción del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Carabineros que comenzará a operar en la comuna de Antofagasta, beneficiando a más de siete mil usuarios pertenecientes a Dipreca, incluyendo funcionarios de Gendarmería y Policía de Investigaciones.

El proyecto que supera los $4 mil millones, financiado por el Fondo de Hospitales de Carabineros y ejecutado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, tiene como objetivo brindar equipamiento de salud con atención primaria y dental de la más alta calidad.

El Ministro Alfredo Moreno, detalló que la Dirección regional de Arquitectura está trabajando por mandato de Carabineros en la construcción de este centro de atención de salud del mejor nivel que va atender a más de siete mil personas, correspondientes Carabineros, Gendarmería e Investigaciones junto con sus familiares. “El MOP también realiza este tipo de obras que son para otras entidades del Estado, con el objetivo de poner las capacidades del ministerio y colaborar para que las obras resulten de la mejor forma”.

Camila Palza,  es esposa de  un Carabineros y será una de las beneficiarias directa de este nuevo Cesfam. “Me parece perfecto ya que acá en Antofagasta no tenemos mucho beneficio respecto a la atención en centros médicos y esto será muy bueno para revisar la salud e nuestros hijos, por lo que estamos bien contentos y felices de que se genere este proyecto y así no tendremos que viajar más a Santiago a los controles médicos”, manifestó la beneficiaria.

SECTOR NORTE

La obra forma parte del circuito de servicios e infraestructura que se desarrolla en el sector La Chimba de Antofagasta y se conecta con la Subcomisaría La Portada – inaugurada por el Presidente Sebastián Piñera.

En ese sentido, el Intendente Marco Antonio Díaz destacó en cómo el Gobierno está concentrando esfuerzos en el sector norte de Antofagasta, consolidándolo como un polo de desarrollo. “Estamos impulsando importantes proyectos en el sector La Chimba como este Cesfam que va a descongestionar la atención de salud en el sistema público; la Playa La Chimba de Antofagasta, que por años estuvo estancada, hemos entregado también subsidios habitacionales y nuestra idea es continuar mejorando la calidad de vida del sector norte de Antofagasta”.

El General Mauricio González, Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile, expresó: “Son más de 1.500 las familias beneficiadas asociadas al mundo institucional, incluyendo a Gendarmería e Investigaciones. Esto contribuye en una mirada de sinergia, integral y sistemática en cómo el Estado de Chile, ocupando sus talentos, está generando estos espacios para que las cosas se hagan y se hagan bien. Agradecidos del gobierno en esta colaboración que nos están brindando”. 

PROYECTO

El proyecto consiste en una edificación de dos pisos y un zócalo. En el primer nivel se concentrará la atención de salud y el segundo alojará las dependencias administrativas. El edificio albergará seis box médicos multiuso, tres box dentales, un box ginecológico, una sala de infecciones respiratorias agudas (IRA), una sala de enfermedades respiratorias agudas (ERA), una sala espejo, una sala de rehabilitación, una sala de procedimientos, un vacunatorio, una toma de muestras y estacionamientos (vehículo personal, visitas, ambulancia y discapacitados).

La obra se encuentra con un 4% de avance, y considera un plazo de ejecución de 420 días, proyectando su término durante el segundo semestre del año 2020.