Escucha música de la región y del país

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 16, 2021

Música chilena y cultura Pop

Funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario se adjudican proyecto para talleres deportivos y fomentar una vida saludable

Gracias a la adjudicación del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), funcionarios y funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta podrán ejecutar el proyecto denominado “Mejorando la Calidad de Vida y Salud en Funcionarios y Funcionarias de Gendarmería de Chile del CCPC Antofagasta”, a través de dos talleres deportivos: acondicionamiento físico y baile entretenido, Además, contarán con toda la implementación deportiva necesaria para la realización de cada actividad.

El Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, comandante Marcelo Abello explicó que “es un honor dar inicio a este proyecto deportivo que viene a suplir diversas necesidades que teníamos como unidad penal de Gendarmería de Chile, en cuanto a la promoción de una vida saludable y el deporte. Esta es una buena noticia que celebramos en el marco de nuestro aniversario y la relevancia de los avances que vamos concretando como institución. Agradezco la motivación y preocupación de cada uno de ellos, porque le han dado prioridad a la actividad física y a la vida sana”.

El taller de Acondicionamiento Físico, que tendrá una duración de 4 meses, tiene como finalidad mejorar sus cualidades físicas y motrices, como también hábitos de vida saludables, reducir el estrés, producir armonía en el ambiente laboral, mejorar la calidad de vida, condición física y reducir los efectos del trabajo en prisión.

Mientras que el taller de Baile Entretenido, tiene la finalidad de desarrollar las habilidades y relaciones humanas, tanto en lo personal, como en el ámbito laboral; mejorando la comunicación, relaciones interpersonales, actitud, compromiso, mayor sentido de pertenencia con sus pares y su lugar de trabajo, trabajo en equipo, la resolución asertiva de los conflictos, disminución del estrés, mejorando significativamente la comunicación entre funcionarios, quienes conviven en contexto de encierro.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Francisco Zepeda indicó que “no es fácil destinar espacios para el deporte, por lo que destaco la implementación de este proyecto financiado por el IND, y que valoramos como institución. Esperemos que este sea el primero de muchos proyectos que apunten a la realización del deporte porque los beneficiados serán los funcionarios, que les permitirá tener una mejor condición física para su vida diaria y laboral”.

Resulta fundamental la preocupación de Gendarmería de Chile hacia sus funcionarios en virtud de brindarle espacios de distención, salud y deporte a los funcionarios que laboran en esta unidad penal, lo que permitirá significativamente el mejoramiento de su calidad de vida, con sus pares, y así también, con sus familias.