octubre 25, 2020

Música chilena y buenas noticias

Más de 50 pobladores se capacitaron en cuidado del adulto y mantención de redes eléctricas de baja tensión

Una de las políticas municipales que mayor movilidad social ha generado en la comuna es la entrega de herramientas laborales y de emprendimiento a estudiantes y trabajadores de Antofagasta, proceso que se lleva a cabo a través de la capacitación continua que impulsa Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) mediante la franquicia tributaria y la que en los últimos años ha beneficiado a más de tres mil personas. 

Esta iniciativa sigue en ejecución y precisamente esta semana benefició a 52 hombres y mujeres que concluyeron con éxito los cursos de “Aplicación de Técnicas de Cuidado del Adulto” y “Técnicas de Instalación y Mantención de Redes Eléctricas de Baja Tensión”, ambos desarrollados durante los meses de septiembre y octubre. 

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, entregó una a una las certificaciones que permitirán a los beneficiarios encontrar una fuente laboral o que puedan entregar sus servicios de manera independiente, hecho que la autoridad sostuvo “nos permite ir mejorando la calidad de vida de las familias gracias a la ejecución de estos cursos que tienen un valor individual en el mercado que varía entre los 600 y 700 mil pesos hecho que nos alegra porque estamos llegando a quienes más lo necesitan”. 

CURSOS

Un total de 23 mujeres y un varón se capacitaron en cuidado del adulto, instancia donde adquirieron conocimientos sobre primeros auxilios y técnicas para evitar la presencia de escaras y úlceras, unidad que estuvo a cargo de un enfermero enfocado en geriatría, mientras que una matrona condujo el trabajo práctico respecto de la toma de presión, glicemia, medición de temperatura e higiene del paciente postrado, además del cambio de bolsas colectoras. Asimismo, un profesional de las comunicaciones se orientó en el fortalecimiento de las habilidades blandas de las participantes.

En el caso del curso “Técnicas de Instalación y Mantención de Redes Eléctricas de Baja Tensión”, los 28 estudiantes ahora cuentan con las herramientas para realizar reparaciones de sistemas domiciliarios y comerciales; de hecho para facilitar su desarrollo en este ámbito laboral, se les hizo entrega de una caja de herramientas dotada de un set de alicates, destornilladores, escuadra, marco sierra, hoja de sierra, flexómetro, cinta aislante, multitester digital y pelacables.

BENEFICIARIOS

La joven, Jennifer Mancilla comentó que “aprendimos mucho en el cuidado del adulto, nos sirve para poder emprender y trabajar, la verdad estoy muy agradecida”; su compañera Alejandrina Cuellar, dijo que “para mí es muy satisfactorio haber aprendido, fue muy bonito y efectivo”, mientras que Erika Escalante calificó esta instancia como “una experiencia súper buena, encontré personas con mucha empatía, buenas vibras, estoy muy agradecida”.

En tanto, Víctor Soto, quien realizó el curso de redes eléctricas, manifestó que “me gustó mucho, hice buenos compañeros, tuvimos una gran convivencia y pude aprender cosas en las que no tenía conocimiento, ahora lo que espero es poder trabajar gracias a los conocimientos que aquí adquirí y poder establecerme en un trabajo”. 

Durante el año 852 personas han sido beneficiadas con la ejecución de 33 cursos de capacitación los que han contribuido a brindar nuevas oportunidades de desarrollo laboral a la comunidad, en especial a quienes se encuentran sin una fuente laboral. 

Escucha música de la región y del país

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Instagram

  • ▫Precio : $16.000
▫Números: solo 38 y 39
▫Horma: NORMAL👟
▫Material: Eco cuero 🌸
⠀
CONSULTAS Y RESERVAS 📲+56973658093 #FOTOS REALES- FOTOS  PROPIAS- #QUENOMEROBENLASFOTOS ❌⠀
⠀
#santiago #concepcion #talca #curico #lota #temuco #valdivia #iquique #tome #calama #antofagasta #buin #macul #rancagua #cauquenes #cerronavia #peñalolen #ñuñoa #laflorida #providencia #macul #quintanormal #molina #algarrobo #elquisco #puertomontt #vitacura
  • Stay with me.
•
•
•
•
•
#fotografia #photography #photographer #foto #photo #plantas #plants #naturaleza #nature #naturephotography #árbol  #tree #arboles #trees #antofagasta
  • I love the color blue.
•
•
•
•
•
#fotografia #photography #photographer #foto #photo #plantas #plants #naturaleza #nature #naturephotography #palmera #palmtree #palmeras #palmtrees #bluesky #cieloazul #blue #azul #antofagasta
  • 🌺COLOR FANTASY 
🌺BLOCK 

#blackpink 🖤💓

🔷Agenda tu hora 
🔷con anticipación 
🔷Esta semana .

#blockfantasy #colors #tendencias #hair  #blackpink #looks #única #antofagasta .
  • 🤍🤍🤍
#chile🇨🇱 #acab #fitness #yo #playa #antofagasta #me #tiktok #instagram #happy #mamateamo #instachile #lgbt #bisexual🌈
  • Hermosas trabas , todas de temporada y full moda !!!!🎀🎀✨👌 no te quedes sin ellas ... consulta  por descuentos sobre 3 unidades !!!! #moda #tendencia #antofagasta #trabas #regalosoriginales
  • #plazalarevolución 
#antofagasta
  • #Antofagasta
  • Sigamos aprendiendo sobre el mundo agrícola 👨‍🌾🍇 con este entretenida trivia que nos compartió para ustedes, la académica de #FarenUnap, Dra. Ingrid Poblete 😃😉
@agronomia_unap
#UNAP #Acreditada #CampusHuayquique #EstaciónExperimentalCanchones #Arica #Calama #Copiapó #Antofagasta #Iquique

¡Sígueme!