febrero 25, 2021

Música chilena y cultura Pop

FUNCIONARIOS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD CONTINUARÁN EN PARO ESTE LUNES 18 DE NOVIEMBRE

Los trabajadores de la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta continuarán movilizados este lunes 18 de noviembre, ello en atención a la convocatoria a paro nacional efectuada por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM).  

Los ocho centros de salud familiar (Cesfam) y los dos centros comunitarios de salud familiar (Cecosf) de la comuna, mantendrán los turnos éticos con la presencia de un médico y de una enfermera para la atención de urgencias vitales.

Respecto de las prestaciones, el Director de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, confirmó que en cada centro se realizarán controles de embarazo a mujeres que se encuentren en el último trimestre, se estará vacunando a los niños y niñas menores de 18 meses, se entregarán leche, alimentos y medicamentos a enfermos crónicos correspondientes a las Garantías Explícitas en Salud (GES), se efectuarán tratamientos de tuberculosis, inyectables como antibióticos, anticonceptivos, además de curaciones vasculares y de pie diabético.

Montoya confirmó que se retomarán las atenciones en extensión horaria entre las 17:00 y las 20:00 horas las que son del ámbito médico y dental, por lo que se solicita que los pacientes consulten en cada Cesfam la oferta de prestaciones disponibles.

SAPUS

Durante el presente fin de semana, los Servicios de Atención de Primaria de Urgencias (SAPU) de los Cesfam Centro Sur, Central Oriente, Corvallis y Dr. Antonio Rendic atenderán de 08:00 hasta las 22:00 horas, mientras que los Cesfam Juan Pablo II y Norte, estarán abiertos en forma continua hasta las 08:00 horas del lunes 18 de noviembre.