Escucha música de la región y del país

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

noviembre 25, 2020

Música chilena y buenas noticias

Municipio entrega ayuda técnica a vecina adulto mayor del sector norte

Hasta la casa de la señora Auristela Castro de 77 años de edad, llegó la alcaldesa Karen Rojo junto al equipo de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) del municipio, para hacer entrega de una importante ayuda social.

Fue la compleja situación de salud de la vecina lo que motivó a la máxima autoridad comunal a acudir en su apoyo “La familia de la señora Auristela nos pidió ayuda para poder mejorarle la calidad de vida porque tiene un problema bastante grave que hoy la mantiene postrada (…) y dificultan hacer sus actividades de manera normal. Estamos entregando una cama clínica que también integra el colchón antiescaras y un lava pelos inflable de manera de facilitar las labores de los familiares”.

Tras recibir el caso a través de la OID, se logró concretar la entrega de esta ayuda para la vecina, quien se encuentra postrada por diversas enfermedades que la aquejan, como artritis, alzheimer, entre otras patologías.

La familia de la vecina valoró y agradeció la ayuda entregada por el municipio “Muchas gracias porque realmente ella lo necesita y nosotros no estábamos en condiciones para asumir un costo tan alto. De hecho yo había arrendado una pero era un costo más para mí y esto es una ayuda, muy agradecida”, contó Palmenia Varas, cuidadora e hija de doña Auristela.

Precisemos que la Municipalidad de Antofagasta a través de la OID, ha entregado en lo que va del año, 8 catres clínicos con sus respectivos colchones antiescaras, 16 sillas de ruedas, 2 coches neurológicos, 6 baños entre otras ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad.