
Este jueves 05 de diciembre se realizó la séptima Versión de la Feria Laboral organizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina Municipal de Inclusión Laboral OMIL, la que tuvo como principal objetivo fomentar el desarrollo de la comuna apoyando la búsqueda de empleos.
Esta jornada se llevó a cabo con la participación de 13 empresas las cuales ofertaron más de 400 empleos a los a la comunidad.
La alcaldesa Karen Rojo comentó: “para nuestro municipio es de suma importancia actuar en favor de los antofagastinos que no tienen empleo, puesto a que somos conscientes de que la comuna de Antofagasta concentra actualmente una de las mayores tasas de desempleo del país. La Oficina Municipal de Intermediación Laboral realiza constantemente diversas instancias para vincular la oferta y demanda de empleo, tales como reclutamientos masivos y ferias laborales, generando alianzas con empresas colaboradoras siempre con el objetivo de apoyar a nuestros vecinos”.
A esta instancia llegaron más de 2 mil quinientas personas, cabe señalar que el promedio de colocación laboral de las ferias anteriores es de un 60%, es decir, ya que se ofrecen cerca de mil empleos por feria, alrededor de 600 antofagastinos encuentran trabajo gracias a esta iniciativa en cada una de las oportunidades.
Para acercarse a OMIL y poder inscribirse para ser usuario, debe asistir al edificio consistorial en el primer piso, en horario de 8.00 a 13.00 horas de lunes a viernes o visitar la plataforma web www.omil.municipalidadantofagasta.cl
Puede que te interese también...
Más de sesenta niños y niñas tendrán Escuela de Verano Virtual en Barrios
Con charlas y talleres abiertos a la comunidad iniciará nueva extensión de la red de ciclovías
Más de 100 iniciativas artísticas resultaron ganadoras de “Viralizarte”