Escucha música de la región y del país

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 16, 2021

Música chilena y cultura Pop

Hospital Regional ejecuta talleres “Verdes y Saludables”

El proyecto es financiado directamente por el FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL 2% Medio Ambiente del GOBIERNO REGIONAL La Red Global de Hospitales Verdes es una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.
“Creando un Hospital Verde y Saludable”, es el nombre del proyecto que ejecuta el Hospital Regional para fomentar concientización ambiental en la población a través de cinco talleres: Huertos Medicinales; Huertos y Hortalizas; Vermicompostaje: Germinados y Brotes, Ferminados y Encurtidos que se han dispuesto para la Comunidad y la familia hospitalaria. En el marco del trabajo de gestión ambiental que desarrolla el HRA con la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, para transformar al sector salud y promover un futuro saludable para las personas y el planeta.
María José Jara, Jefa Subrogante del Departamento de Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Hospital Regional de Antofagasta, contó que el objetivo del proyecto es: “potenciarnos como institución como un hospital líder en cuanto a temáticas ambientales, entregando la oportunidad a la Comunidad, funcionarios e hijos de la familia hospitalaria, para adquirir conocimientos para un manejo del cuidado sustentable y manejo del medioambiente”.
De igual manera se pretende presentar el trabajo públicamente frente a la comunidad hospitalaria, el próximo 20 de diciembre en una dinámica Expo- Hospital, para ver los resultados de los talleres, trascurridos 1 semana, la idea es poner la exposición en el hall principal.
Seminario de Concienciación Ambiental
Las jornadas de trabajo concluirán con un seminario de Concienciación Ambiental con la finalidad de crear conciencia en cuanto a la realidad que estamos viviendo en temáticas de cambio climático, manejo de residuos, la importancia de la eficiencia energética, y manejo de recursos hídricos. Cabe señalar que quedan pocos cupos para la inscripción de los talleres, ante cualquier duda, puede solicitar más información al número 55+442540 o al correo, mariajose.jara@redsalud.gov.cl.