febrero 27, 2021

Música chilena y cultura Pop

Adultos mayores de la Coviefi celebran primer año de vida del club “COVIAMA”

Con una emotiva ceremonia donde primó el talento de sus asociados, el Club de Adultos Mayores “Coviama” celebró su primer año de vida en beneficio de las personas de la tercera edad que residen en el sector sur de Antofagasta. 

La Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, encabezó la simbólica velada, durante la cual se reconoció el trabajo de los socios que han contribuido al fortalecimiento de la gestión de esta novel organización funcional. 

El Club de Adultos Mayores “Coviama” es uno de los más grandes de la comuna, reúne a 72 personas de la tercera edad quienes semanalmente asisten al Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de Salud Coviefi dependiente de CMDS, para sesionar y realizar múltiples actividades que permiten mejorar la calidad vida de sus asociados, en el ámbito físico, cognitivo y espiritual. 

“Estoy muy contenta de estar celebrando este primer aniversario junto a nuestros adultos mayores y qué mejor que hacerlo en este Complejo donde impulsamos la vida saludable de los vecinos de la comuna. Ellos partieron siendo muy poquitos y hoy son más de 70 las personas de la tercera edad que están participando. Queremos seguir entregándoles una serie de beneficios y reafirmarles el compromiso del municipio y de Corporación con ellos y sus familias”, sostuvo la jefa comunal.  

PROYECTOS 

En el Complejo del sector Coviefi, quienes integran el Club “Coviama” reciben orientación técnica para la formulación de proyectos la que está a cargo de un equipo de profesionales multidisciplinario; gracias a ellos pero en especial a su propio esfuerzo, se han adjudicado tres fondos concursables, dos del Gobierno Regional y uno del municipio. En este sentido, la Presidenta del Club “Coviama”, Hilda Ocaranza, detalló que “gracias a estas instancias visitamos Paranal, Taltal y Cifuncho, adquirimos herramientas a través de un curso de alfabetización digital donde además obtuvimos cuatro computadores y ahora nos ganamos juegos de salón electrónicos que nos permitirán seguir compartiendo y disfrutando de la vida por eso estamos felices en este primer año”. 

El Encargado del Complejo Coviefi, Edgardo Navea, detalló que “cuando inauguramos este Complejo la instrucción de la Alcaldesa fue que trabajáramos con el adulto mayor y en el sector Coviefi hay muchas personas de la tercera edad, sobre todo ex profesores, de hecho muchos de los que estamos aquí tuvimos el privilegio de ser sus alumnos y hoy trabajamos nosotros para ellos, por eso estamos contentos que pudieran celebrar como corresponde su aniversario”. 

Respecto de las metas futuras, el Club se ha planteado seguir trabajando en la formulación de proyectos sociales de modo que sus asociados puedan seguir mejorando su calidad de vida a través de la vivencia de nuevas experiencias que llenen de vitalidad a nuestra querida juventud con experiencia.