Escucha música de la región y del país

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 15, 2021

Música chilena y cultura Pop

Reconocen a empresarias turísticas y además informan sobre ferias navideñas regionales

  • Dos empresarias en la región fueron reconocidas por su contribución al turismo regional, quienes representan el 58% de la fuerza emprendedora.
  • La autoridad además presentó un mapa de ferias navideñas, en donde hizo el llamado de comprar productos y servicios de cerca de mil pymes que se instalarán.

Como una forma de visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, así como, además destacar el rol de los emprendimientos femeninos, es que el Seremi de Economía Ronie Navarrete, en conjunto con la Seremi de la Mujer, Banco Estado y la dirección regional de Sernatur, premiaron a dos emprendedoras que se adjudicaron el premio Mujer Empresaria Turística 2019, que este año cumple su décima versión.

En esta oportunidad, la autoridad reconoció a Libny Salazar Sanzana de “Lis Creaciones”, en la categoría Turismo Indígena; y a María Guerrero Vega, con su empresa “Voyage Atacama Spa” en la categoría turismo aventura, ubicada en la comuna de San Pedro de Atacama; quienes recibirán apoyo económico y distintas asesorías comunicacionales para promocionar sus experiencias turística.

La dueña de Lis Creaciones, Libny Salazar, comentó que, “esto ha sido una grata sorpresa, porque es importante que como país y como organizaciones de diferentes áreas podemos apoyar a las mujeres emprendedores. En mi caso, este tipo de reconocimientos dan un impulso para seguir, perfeccionar mi trabajo y estar presente con mis productos”. De la misma forma, la empresaria comentó que ahora lo que viene es generar mayor conciencia en las personas, sobre todo a las mujeres, de creer que se puede concretar un emprendimiento, reforzando, además el llamado a consumir productos pymes. 

“En nuestra región, hemos premiado a dos empresarias, una en Antofagasta y la otra de San Pedro de Atacama, que, en el caso de la capital regional, se trata de Libny, una artesana que hace orfebrería, que son aros y anillos con aguayo, mezclando la identidad de San Pedro de Atacama con sus propias creaciones, en donde su oferta no solo se vende en Antofagasta, sino también en las tiendas “Brit Shop” de los aeropuertos internacionales de nuestro país”, comentó la directora regional de Sernatur Irina Salgado, quien precisó que la importancia del turismo se da por el hecho de que cada 10 emprendimientos, 6 están dedicados a este rubro. 

Por su parte el Seremi de Economía Ronie Navarrete, también destacó la importancia de estas iniciativas que destacan la importancia de la fuerza de las mujeres, en donde “en nuestro país bordean alrededor del 58%, por lo que no deja de ser un número importante de pymes que son llevadas por mujeres. En ese sentido quisiera hacer un llamado a toda la comunidad a utilizar productos y servicios de nuestras pymes locales que estén participando de las diferentes ferias instaladas.   

Campaña #ElijoPyme

Junto con resaltar el compromiso que el gobierno tiene con las pymes, el Seremi Navarrete, además comentó de una plataforma que está levantando el Ministerio para dar “una mayor visibilidad a cada una de las iniciativas vecinales y privadas que contarán con emprendedores locales, por lo que hemos levantado un catastro con los municipios de la región que arrojó un total de 10 a 12 ferias, solo en el periodo de navidad, que apoyarán a más de 1000 pymes en la región”.

El catastro completo estará disponible para el público general en el sitio web www.elijopyme.cl, donde los interesados podrán informarse de las fechas en que cada una de las iniciativas levantadas funcionará.