Escucha música de la región y del país

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

noviembre 25, 2020

Música chilena y buenas noticias

Concejo aprueba como Hijo Ilustre a fallecido locutor radial Román Hernández

Con 7 votos a favor, dos abstenciones y dos ausentes en sala se aprobó el nombramiento póstumo de Román Hernández como Hijo Ilustre de Antofagasta, propuesta que realizó la Alcaldesa Karen Rojo, luego de su fallecimiento el pasado 25 de diciembre.

“Este es un tremendo reconocimiento a la trayectoria no solamente en el ámbito de las comunicaciones sino que también tuvo un tremendo liderazgo de apoyo a la ciudadanía, al ser parte de la compañía de bomberos y de transmitir información permanentemente en la comuna de Antofagasta”, señaló la máxima autoridad comunal.

Según señaló la alcaldesa, esta decisión se basa en su destacada trayectoria en el ámbito de las comunicaciones en Antofagasta, especialmente encabezando emblemáticas transmisiones en la desaparecida y recordada Radio Máxima, que se destacaba por mantener informada a la comunidad en situaciones de emergencia.

“Para nosotros es un orgullo hacer este reconocimiento, nos hubiese gustado hacerlo en vida, pero nadie pensó que Román nos iba a dejar con sólo 57 años de vida”, agregó Rojo.

Uno de los concejales que dio su voto a favor de este nombramiento fue Roberto Soto, quien destacó el trabajo y dedicación que tuvo en vida Román Hernández, “es un reconocimiento que se le hace a toda su labor, como un gran locutor,  bombero y padre. Lo conocí desde hace bastantes años y ojalá estos reconocimientos no sean póstumos, si no que se realicen en vida, cuando esté presente la persona y pueda sentirse bien la familia (…) este es un excelente reconocimiento para don Román, para la radio máxima y también para bomberos a través de él, de toda la labor que cumplió”, indicó en concejal.

Trayectoria

Román Hernández comenzó su carrera radial a los 17 años, trabajando durante 40 años en radioemisoras. Lideró emblemáticas transmisiones, como la del aluvión del año 1991, donde fue la única transmisión en directo durante toda la noche.

Se destacó por su nobleza y entrega a la comunidad, al organizar importantes campañas solidarias para ayudar a Tocopilla en 2007, una reunió alimentos para los damnificados y la otra llevó juguetes para la navidad de los niños de la comuna.

Recientemente Román Hernández había sido electo como Director para el periodo 2020-2021 de la Sexta Compañía de Bomberos, perteneciendo a esta noble institución durante más de 25 años.