octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

CIPTEMIN, Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras realizó su primer pilotaje a escala industrial en la región

 

  • En la demostración de la tecnología, se probó un nuevo sistema para tronadura en minería a cielo abierto, fabricado por la empresa chilena Enaex S.A. 
  • El Centro opera desde el 2017 y es cofinanciado por Corfo, en alianza con otras instituciones privadas y académicas. 

 

En diciembre, se realizó el primer pilotaje del Centro Integrado de Pilotajes de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) de la Región de Antofagasta, una organización que tiene como objetivo pilotear y validar innovaciones y tecnologías para la industria minera, en un entorno real y a escala industrial, acelerando el desarrollo tecnológico de proveedores e impulsando una minería más eficiente, competitiva y sustentable para el futuro.

Este hito, realizado en la mina Doña Elba perteneciente al Grupo Minero Las Cenizas –  comuna de Taltal, consistió en probar un nuevo sistema para tronadura en minería a cielo abierto.  Esta tecnología que está desarrollando la empresa chilena Enaex S.A., pretende revolucionar la industria de explosivos y tronaduras. El beneficio más destacado de esta nueva tecnología es el aumento de la productividad entre un 10 a 30 porciento. 

Para la ejecución de esta demostración, se realizó un amplio trabajo previo en terreno para el acondicionamiento y habilitación del espacio en el yacimiento, además del desarrollo de todos los protocolos de pilotaje que permitieron la correcta ejecución de la demostración a escala industrial.

La Directora Ejecutiva de Ciptemin, Cynthia Torres Godoy, expresó que “en Taltal fue el primer pilotaje de una tecnología que como Centro apoyamos, donde la empresa Enaex contó con un espacio de prueba a escala industrial, en este caso en una mina del Grupo Minero Las Cenizas».

Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, plantea que “Ciptemin viene a resolver una brecha importante en el desarrollo de innovaciones en la industria minera, la cual corresponde a la dificultad que tienen nuestros empresarios y emprendedores en probar en condiciones reales, en espacios de pruebas que contengan las principales operaciones de extracción en minería, así como también las condiciones”. Además, agregó que “este primer pilotaje es un hito importante que valida el modelo colaborativo de Ciptemin en la región de Antofagasta que implica la sinergia de la industria y centros de investigación”.

CIPTEMIN

La función primordial del Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) es ser gestor y acelerador de innovación tecnológica, con el fin de articular y facilitar soluciones entre las necesidades y problemáticas en los procesos de la industria minera.

El centro de pilotaje cuenta con espacios que permiten pilotar aquella tecnología que requiere ser validada como una potencial solución para la industria minera, de acuerdo a procedimientos y estándares internacionales. “Contamos con espacios de prueba a diferentes escalas, y en el caso de la escala industrial gracias al compromiso en el desarrollo tecnológico del Grupo Minero Las Cenizas», añadió Torres.

PILOTAJES EN MINERÍA

Las pruebas de tecnologías mineras generan un beneficio tanto para proveedor como para la empresa. Referente a eso, la directora de CIPTEMIN afirmó que “el hecho de tener una etapa de validación a escala previa a la comercialización definitiva de la tecnología, facilitará su adopción por el usuario final ya que tendrá evidencia previa de su funcionalidad y beneficios para su proceso». Lo importante es que los potenciales proveedores de nuevas tecnologías para la industria recurran a CIPTEMIN para evaluar si ésta aplica a una fase de pilotaje y validación, agregó.

Respecto al segmento de la mediana minería, Torres manifestó que es muy importante que las nuevas tecnologías que se incorporen, para modificar algunas actividades en los procesos productivos tanto de mina como planta, cuenten con el nivel de madurez adecuado y así tengan una buena probabilidad de éxito. “En la innovación tecnológica y su aplicación práctica a los procesos productivos, están las respuestas para hacer una minería más eficiente y sustentable”, destacó.

Para mayor información ingresar a www.ciptemin.cl o contactarse a contacto@ciptemin.cl.

Escucha música de la región y del país

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

  • Terminando este hermoso proyecto ✨🙏
.
.
#tupac #shakur #tupacshakur #amaru #retrato #tattoo #arte #antofagasta #chile #grises #cheyennetattooequipment
  • ¡ATENCIÓN VECIN@S! Ya se encuentran disponibles las bases para postular al "Fondo de Apoyo a Ollas Comunes" en #Antofagasta, más información en www.municipalidadantofagasta.cl 👆🏼
  • Cadena Cartier Fina con Punto de luz rosado. 
.
.
.
.
#laserenachile #laserena #nortedechile #joyasmujer #chile #instachile #instalaserena #antofagasta #copiapo #coquimbo #coquimbochile #totoralillo #tongoy #vallenar #valledelelqui #vicuña #piscoelqui #montegrande #ovalle
  • 🛑Frena el alza por la incorporación de tu recién nacido en tu Isapre, no pagues de más y asegura un ahorro por muchos años.

➡️ Las isapres a partir del séptimo mes de embarazo para incorporar al bebe que está por nacer o que ya nació, hacen firmar a los afiliados un nuevo formulario único de notificación en el cual se les incrementa el valor del plan en aproximadamente $150.000.

⚖️Nosotros detenemos esa alza y dejamos el plan tal y como estaba antes de la firma del formulario, con los mismos beneficios, precio y además con la incorporación del recién nacido.

⏳ Lo más importante es que existe un plazo de 30 días desde la incorporación del recién nacido o que esta por nacer, para detener 
esta alza por lo que es sumamente importante que nos contacte lo antes posible.

🧷 Más información en:
https://www.innovalex.cl/index.php/incorporacion-de-recien-nacido

📲 Contáctanos:
+56954151173
contacto@innovalex.cl
Chat en vivo en nuestro sitio web
Primera consulta en línea gratuita
.
.
.
.
.
.
#bebe #bebes #arica #iquique #antofagasta #copiapo #serena #laserena #valparaiso #santiago #rancagua #talca #chillan #concepcion #temuco #valdivia #ptomontt #puertomontt #coyahique #puntaarenas #isapre #isapres #reciennacido
  • Nujabes : Metaphorical Music
2 LP, Gatefold
Edición Limitada
Prensado en Japón 🇯🇵
Disponible en @harrisonsrecords
🚚 Envíos a todo Chile 🇨🇱
www.harrisonsrecords.cl
.
@seba.jun #nujabes #metaphoricalmusic
#vinyl #records #recordstore #viniloschile #vinylcollection #vinylsale #vinylcommunity #vinyljunkie #instavinyl #arica #iquique #antofagasta #calama #copiapo #atacama #vallenar #laserena #coquimbo #viñadelmar #valparaiso #santiago #rancagua #talca #concepcion #temuco #valdivia #osorno #harrisonsrecords
  • Declarar zona bajo ataque de guerrilla
Excepcion constitucional
Ejercito, rastreo captura o eliminacion de subversivos 
Tanto ponerse pantalones porque no dicen lo q realmente se necesita hacer? El unico que lo dice es Kast

🇨🇱🇨🇱🇨🇱
.
.
.
.
.
.
.
#chile  #instagram #instachile #instasantiago  #antofagasta #valparaiso #concepcion #santiago #memes #chilesinviolencia #nomasindh #noanuevaconstitucion  #fueraonu  #nomasviolencia #izquierdagolpista #vamosavotarqueno #yorechazo #rechazo #rechazocrece #capitalismo #liberalismo #libertario #resiste #apoyocarabineros #fuerachong #liberenazamora #liberenacrespo
  • SE TU.💗

#antofagasta #tocopilla
  • 𝑹𝒐𝒚𝒂𝒍 𝑹𝒖𝒃𝒚 🌹
𝑃𝑟𝑜𝑓𝑢𝑠𝑖𝑜𝑛

Maravilloso delineador glitter de larga duración ✨
→ deslizar para ver color

• Producto cruelty free 🐰

•Valor: $6.000

📥 Enviar DM para cualquier pregunta o compra

#tiendaonlinechile #chile #antofagasta #maquillaje #makeupchile #mujeremprendedora
  • Tadaaaa 🧡🍞
Pan focaccia merken orégano y ajo 🌶️🧄🌿

Ricooo 👌

#antofagasta #cocina #sabores #pan #focaccia

¡Sígueme!