Escucha música de la región y del país

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!

febrero 27, 2021

Música chilena y cultura Pop

Carabineros llama a padres a ser protagonistas de la prevención

  • Conocer el lugar donde vacacionan los hijos y saber con quien compartirán sus días de viaje son factores preventivos.

En estas fechas de verano cientos de jóvenes salen a vacacionar con sus amigos, sea a la playa, de excursión o incluso fuera del país. Esto puede ser divertido pero la no adopción de medidas preventivas o las acciones temerarias pueden convertir estas experiencias en desgracias.
Es por ello, que además de las recomendaciones que efectúa Carabineros sobre el autocuidado, invita a los padres a ser protagonistas en esta tarea lo cual se traduce en saber con quien y donde vacacionarán sus hijos, información que parece obvia pero que increíblemente en muchas ocasiones se desconoce, así lo dieron a conocer desde el OS9 de la Prefectura de Antofagasta.
Es importante, que los hijos dejen a sus padres la información de dónde se alojarán, dirección y teléfono, itinerario como también conocer a los amigos con quienes va a viajar y registrar sus celulares.
Instarlos a llamar para saber sobre cambios de programa o lugar de alojamiento. Al saber donde los jóvenes van de vacaciones se pueden identificar las unidades de Carabineros, más cercanas a través de www.carabineros.cl
También se insta a conversar con los hijos sobre los riesgos de una actitud temeraria, y que no se exponga a peligros innecesarios que pueda afectar su integridad física, en este sentido Carabineros del OS9 de Antofagasta recuerda los peligros del tradicional “hacer dedo”, acción que puede exponer a los jóvenes a ser víctimas de delitos.
Respecto al dinero, la sugerencia es entregar el suficiente para no se vea envuelto en alguna situación ilícita, siendo preferible que no maneje mucho de éste en efectivo, ojalá sólo el necesario para la movilización y gastos menores.
Asimismo cuando los jóvenes salen solos de vacaciones también existe la posibilidad que tanto ellos como sus padres puedan ser víctimas estafas telefónicas ya que los delincuentes usan la información que se suben a redes sociales para actuar y llaman pidiendo dineros por posibles accidentes, secuestros o delitos varios.
Por esta razón es importante el contacto permanente con los hijos, evitar publicar las actividades de vacaciones con demasiado detalle y recordar que Carabineros no solicita dinero para realizar ningún tipo de operativo y si se está ante uno de estos casos llamar de inmediato al 133 Fono de Emergencias Policiales.
Las vacaciones son un período de descanso y distensión, y si bien estas recomendaciones parecen obvias muchas veces son pasadas por alto, por eso el llamado a los padres y a los jóvenes a no olvidarlas y disfrutar de este período con seguridad.