octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Cerca de 900 pacientes con dependencia severa han sido beneficiados con atención dental domiciliaria

  • Iniciativa permite que niños y adultos en situación de discapacidad reciban prestaciones integrales de salud odontológica en sus hogares, complementando las atenciones médicas y kinesiológicas que reciben estos usuarios.  

Cerca de 900 pacientes del Programa de Atención Integral Domiciliaria que opera en seis centros de salud familiar de la comuna, han sido beneficiados con prestaciones odontológicas en sus hogares, iniciativa potenciada por la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa Karen Rojo, para cuidar de la salud dental de los usuarios que presentan dependencia severa. 

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya explicó que “este es un programa inédito en la comuna de Antofagasta, comenzamos el año 2019 y a la fecha hemos atendido a cerca de 900 usuarios. Este programa es tremendamente potente porque nos permite cuidar de la salud bucal de nuestros pacientes que se encuentran postrados y que no pueden acudir regularmente a un establecimiento de atención primaria de la comuna”.

Detalló además que esta instancia “se complementa con nuestro programa de atención domiciliaria integral que entrega atenciones por parte de médicos, enfermeras, kinesiólogos y paramédicos; ahora estamos incorporando la presencia de odontólogos con sillones portátiles que acuden a los domicilios de los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida, principalmente en el aspecto dental”. 

Michael Almendares, referente técnico de la Dirección de Salud de CMDS, sostuvo que “las prestaciones que reciben los pacientes beneficiarios son el examen de salud oral, instrucción de higiene, educación tanto al paciente como a los familiares acerca del cuidado de salud oral, realización de procedimientos de limpiezas, obturaciones simples y definitivas, exodoncias simples y en algunos casos se efectúan rehabilitaciones orales y ajustes de prótesis”, manifestó. 

BENEFICIARIOS 

Dos de los integrantes de la familia Cuevas García, usuarios del Centro de Salud Familiar Norte son beneficiarios de este programa. Se trata de don Guillermo de 71 años a quien a raíz de una diabetes le fueron amputadas sus extremidades inferiores y una superior y de su nieto también de nombre Guillermo de cuatro años, quien presenta microcefalia además de otras patologías asociadas a su condición. Ambos reciben atención integral domiciliaria, entre las que se incorporan prestaciones odontológicas. 

“Yo encuentro muy bueno este programa y todos los beneficios que me están dando; yo estoy muy agradecido porque me están atendiendo en la casa y esto me va a ayuda a salir adelante”, manifestó don Guillermo Cuevas, mientras que su hija, Ximena Cuevas, comentó que “a nosotros como familia nos favorece mucho porque mi hijo a raíz de su condición está constantemente enfermo con bronquitis por lo que se me dificulta mucho sacarlo de la casa, así que con este programa él puede recibir su control dental”. 

INSCRIPCIONES

Los pacientes que pueden ser parte del Programa de Atención Integral Domiciliaria son los usuarios de FONASA que estén inscritos en los Cesfam Norte, Juan Pablo II, Dr. Antonio Rendic, Corvallis, Centro Sur y Oriente. 

Precisemos que en el marco de esta iniciativa los cuidadores de personas que presentan dependencia severa también reciben prestaciones en salud enfocadas en su bienestar mental y físico, además de contar con jornadas de autocuidado que inciden directamente en el mejoramiento de su calidad de vida.

Escucha música de la región y del país

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

  • Terminando este hermoso proyecto ✨🙏
.
.
#tupac #shakur #tupacshakur #amaru #retrato #tattoo #arte #antofagasta #chile #grises #cheyennetattooequipment
  • ¡ATENCIÓN VECIN@S! Ya se encuentran disponibles las bases para postular al "Fondo de Apoyo a Ollas Comunes" en #Antofagasta, más información en www.municipalidadantofagasta.cl 👆🏼
  • Cadena Cartier Fina con Punto de luz rosado. 
.
.
.
.
#laserenachile #laserena #nortedechile #joyasmujer #chile #instachile #instalaserena #antofagasta #copiapo #coquimbo #coquimbochile #totoralillo #tongoy #vallenar #valledelelqui #vicuña #piscoelqui #montegrande #ovalle
  • 🛑Frena el alza por la incorporación de tu recién nacido en tu Isapre, no pagues de más y asegura un ahorro por muchos años.

➡️ Las isapres a partir del séptimo mes de embarazo para incorporar al bebe que está por nacer o que ya nació, hacen firmar a los afiliados un nuevo formulario único de notificación en el cual se les incrementa el valor del plan en aproximadamente $150.000.

⚖️Nosotros detenemos esa alza y dejamos el plan tal y como estaba antes de la firma del formulario, con los mismos beneficios, precio y además con la incorporación del recién nacido.

⏳ Lo más importante es que existe un plazo de 30 días desde la incorporación del recién nacido o que esta por nacer, para detener 
esta alza por lo que es sumamente importante que nos contacte lo antes posible.

🧷 Más información en:
https://www.innovalex.cl/index.php/incorporacion-de-recien-nacido

📲 Contáctanos:
+56954151173
contacto@innovalex.cl
Chat en vivo en nuestro sitio web
Primera consulta en línea gratuita
.
.
.
.
.
.
#bebe #bebes #arica #iquique #antofagasta #copiapo #serena #laserena #valparaiso #santiago #rancagua #talca #chillan #concepcion #temuco #valdivia #ptomontt #puertomontt #coyahique #puntaarenas #isapre #isapres #reciennacido
  • Nujabes : Metaphorical Music
2 LP, Gatefold
Edición Limitada
Prensado en Japón 🇯🇵
Disponible en @harrisonsrecords
🚚 Envíos a todo Chile 🇨🇱
www.harrisonsrecords.cl
.
@seba.jun #nujabes #metaphoricalmusic
#vinyl #records #recordstore #viniloschile #vinylcollection #vinylsale #vinylcommunity #vinyljunkie #instavinyl #arica #iquique #antofagasta #calama #copiapo #atacama #vallenar #laserena #coquimbo #viñadelmar #valparaiso #santiago #rancagua #talca #concepcion #temuco #valdivia #osorno #harrisonsrecords
  • Declarar zona bajo ataque de guerrilla
Excepcion constitucional
Ejercito, rastreo captura o eliminacion de subversivos 
Tanto ponerse pantalones porque no dicen lo q realmente se necesita hacer? El unico que lo dice es Kast

🇨🇱🇨🇱🇨🇱
.
.
.
.
.
.
.
#chile  #instagram #instachile #instasantiago  #antofagasta #valparaiso #concepcion #santiago #memes #chilesinviolencia #nomasindh #noanuevaconstitucion  #fueraonu  #nomasviolencia #izquierdagolpista #vamosavotarqueno #yorechazo #rechazo #rechazocrece #capitalismo #liberalismo #libertario #resiste #apoyocarabineros #fuerachong #liberenazamora #liberenacrespo
  • SE TU.💗

#antofagasta #tocopilla
  • 𝑹𝒐𝒚𝒂𝒍 𝑹𝒖𝒃𝒚 🌹
𝑃𝑟𝑜𝑓𝑢𝑠𝑖𝑜𝑛

Maravilloso delineador glitter de larga duración ✨
→ deslizar para ver color

• Producto cruelty free 🐰

•Valor: $6.000

📥 Enviar DM para cualquier pregunta o compra

#tiendaonlinechile #chile #antofagasta #maquillaje #makeupchile #mujeremprendedora
  • Tadaaaa 🧡🍞
Pan focaccia merken orégano y ajo 🌶️🧄🌿

Ricooo 👌

#antofagasta #cocina #sabores #pan #focaccia

¡Sígueme!