octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

«Chaqueta Blanca: cómo pueden depositar los residuos asimilables vecinos y empresas»

Con el fin de informar sobre el nuevo destino de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta comunica a las empresas particulares y de transportes sobre el procedimiento que deben adoptar para el ingreso y disposición de dicho material -en el marco de las operaciones del nuevo relleno sanitario de Chaqueta Blanca- lo que incluye especificaciones claras respecto del tipo de residuos permitidos en el Centro de Tratamiento.

La alcaldesa Karen Rojo, aclaró que “para que este periodo de transición se desarrolle de manera exitosa, necesitamos que no sólo los vecinos se comprometan con la ciudad, sino las empresas, especialmente las de traslado de residuos particulares. Hoy existe un lugar equipado para tratar los residuos asimilables que es Chaqueta Blanca, que cuenta con las condiciones apropiadas para su disposición y tratamiento, por lo tanto vamos a exigir que se cumpla con la normativa vigente, aumentar las fiscalizaciones y a pedir a los antofagastinos que denuncien en caso que vean a personas inescrupulosas botando basura en los espacios públicos”.

Cabe recordar que actualmente el relleno sanitario de Chaqueta Blanca se encuentra bajo la administración de la Seremi de Salud, hasta que Consorcio Santa Marta ingrese las últimas documentaciones para la obtención correspondiente de la patente comercial.

El Centro de Tratamiento de Chaqueta Blanca recibe sólo residuos sólidos domiciliarios, es decir los que se generan dentro de una vivienda, como restos de alimentos, papeles, cartones, etc., los provenientes de ferias libres, supermercados y locales comerciales u otros, y los que se generen de la mantención y limpieza de las áreas verdes.

También recibirá residuos “asimilables a domiciliarios”, como por ejemplo, electrodomésticos, artículos electrónicos o muebles en desuso.

Vecinos

A Chaqueta Blanca ingresan no sólo los camiones recolectores municipales, sino también transportistas particulares y vecinos que necesiten depositar sus residuos asimilables.

Si la carga pesa igual o menos de 100 kilos diarios no tiene costo para los vecinos, sin embargo a partir de los 100 kilos de carga se debe cancelar una tarifa mínima de $8.600 por tonelada, a través de un sistema de “prepago” con transferencia bancaria, cuyos datos se pueden solicitar al correo de la empresa Santa Marta: comercial@chaquetablanca.cl

Protocolo de ingreso y horario de atención

Para ingresar al recinto existen requerimientos de seguridad que se deben cumplir, tales como: el vehículo debe contar con permiso de circulación al día al igual que la licencia del conductor, registrarse en el sistema de ingreso y cumplir con las condiciones de pago establecidas por la empresa, efectuar el pesaje obligatorio en la báscula de acceso al relleno sanitario, contar con todos los elementos de protección personal (EPP) y respetar el reglamento de seguridad interno.

El relleno sanitario de Chaqueta Blanca está ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta 26 (por Avenida Salvador Allende) y tiene un horario de atención, tanto para vehículos municipales como particulares, de lunes a viernes desde las 8 a las 17 horas y los sábados de 8 a 15 horas.

Escucha música de la región y del país

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

  • Terminando este hermoso proyecto ✨🙏
.
.
#tupac #shakur #tupacshakur #amaru #retrato #tattoo #arte #antofagasta #chile #grises #cheyennetattooequipment
  • ¡ATENCIÓN VECIN@S! Ya se encuentran disponibles las bases para postular al "Fondo de Apoyo a Ollas Comunes" en #Antofagasta, más información en www.municipalidadantofagasta.cl 👆🏼
  • Cadena Cartier Fina con Punto de luz rosado. 
.
.
.
.
#laserenachile #laserena #nortedechile #joyasmujer #chile #instachile #instalaserena #antofagasta #copiapo #coquimbo #coquimbochile #totoralillo #tongoy #vallenar #valledelelqui #vicuña #piscoelqui #montegrande #ovalle
  • 🛑Frena el alza por la incorporación de tu recién nacido en tu Isapre, no pagues de más y asegura un ahorro por muchos años.

➡️ Las isapres a partir del séptimo mes de embarazo para incorporar al bebe que está por nacer o que ya nació, hacen firmar a los afiliados un nuevo formulario único de notificación en el cual se les incrementa el valor del plan en aproximadamente $150.000.

⚖️Nosotros detenemos esa alza y dejamos el plan tal y como estaba antes de la firma del formulario, con los mismos beneficios, precio y además con la incorporación del recién nacido.

⏳ Lo más importante es que existe un plazo de 30 días desde la incorporación del recién nacido o que esta por nacer, para detener 
esta alza por lo que es sumamente importante que nos contacte lo antes posible.

🧷 Más información en:
https://www.innovalex.cl/index.php/incorporacion-de-recien-nacido

📲 Contáctanos:
+56954151173
contacto@innovalex.cl
Chat en vivo en nuestro sitio web
Primera consulta en línea gratuita
.
.
.
.
.
.
#bebe #bebes #arica #iquique #antofagasta #copiapo #serena #laserena #valparaiso #santiago #rancagua #talca #chillan #concepcion #temuco #valdivia #ptomontt #puertomontt #coyahique #puntaarenas #isapre #isapres #reciennacido
  • Nujabes : Metaphorical Music
2 LP, Gatefold
Edición Limitada
Prensado en Japón 🇯🇵
Disponible en @harrisonsrecords
🚚 Envíos a todo Chile 🇨🇱
www.harrisonsrecords.cl
.
@seba.jun #nujabes #metaphoricalmusic
#vinyl #records #recordstore #viniloschile #vinylcollection #vinylsale #vinylcommunity #vinyljunkie #instavinyl #arica #iquique #antofagasta #calama #copiapo #atacama #vallenar #laserena #coquimbo #viñadelmar #valparaiso #santiago #rancagua #talca #concepcion #temuco #valdivia #osorno #harrisonsrecords
  • Declarar zona bajo ataque de guerrilla
Excepcion constitucional
Ejercito, rastreo captura o eliminacion de subversivos 
Tanto ponerse pantalones porque no dicen lo q realmente se necesita hacer? El unico que lo dice es Kast

🇨🇱🇨🇱🇨🇱
.
.
.
.
.
.
.
#chile  #instagram #instachile #instasantiago  #antofagasta #valparaiso #concepcion #santiago #memes #chilesinviolencia #nomasindh #noanuevaconstitucion  #fueraonu  #nomasviolencia #izquierdagolpista #vamosavotarqueno #yorechazo #rechazo #rechazocrece #capitalismo #liberalismo #libertario #resiste #apoyocarabineros #fuerachong #liberenazamora #liberenacrespo
  • SE TU.💗

#antofagasta #tocopilla
  • 𝑹𝒐𝒚𝒂𝒍 𝑹𝒖𝒃𝒚 🌹
𝑃𝑟𝑜𝑓𝑢𝑠𝑖𝑜𝑛

Maravilloso delineador glitter de larga duración ✨
→ deslizar para ver color

• Producto cruelty free 🐰

•Valor: $6.000

📥 Enviar DM para cualquier pregunta o compra

#tiendaonlinechile #chile #antofagasta #maquillaje #makeupchile #mujeremprendedora
  • Tadaaaa 🧡🍞
Pan focaccia merken orégano y ajo 🌶️🧄🌿

Ricooo 👌

#antofagasta #cocina #sabores #pan #focaccia

¡Sígueme!