octubre 20, 2020

Música chilena y buenas noticias

Sence abre postulaciones a programa para fomentar la contratación de jóvenes en las empresas

  • Sence hace un llamado a las empresas a postular al Programa Aprendices, que permite que contraten jóvenes entre 15 y 25 años, y personas con discapacidad hasta los 26 años, para que aprendan un oficio en el mismo puesto de trabajo.

Ciento sesenta cupos en total es lo que tiene a disposición el Programa Aprendices  para las empresas de la Región de Antofagasta, el cual permite que incorporen a jóvenes que hayan egresado de sus programas de capacitación o de la enseñanza media técnico- profesional, y a personas en situación de discapacidad, en sus áreas productivas.

El llamado desde Sence es que las empresas puedan optar a este beneficio, que les bonifica el 50% del ingreso mínimo mensual (IMM) por cada persona contratada con un tope de 12 meses, y la entrega de una bonificación de 400 mil pesos por aprendiz, por concepto de capacitación.

En ese contexto, el Director Regional del Sence Roger Barraza invitó a las empresas a postular a este beneficio que es completamente gratuito y que les servirá para contratar a jóvenes aprendices para formarlos de acuerdo al contexto de cada sector productivo “este es uno de los beneficios que posee SENCE, ya que no sólo apoya a las empresas mediante incentivos, sino que contribuye a potenciar la empleabilidad de los jóvenes”.

EXPERIENCIA

El año recién pasado Codelco División Chuquicamata a través del Programa Aprendices del Sence permitió que 31 mujeres vulnerables sean parte de esta compañía, como las primeras operadoras y mantenedoras en la mina subterránea. 

El programa que comenzó en diciembre pasado, en donde se realizó una ceremonia de inicio en el que participó el Subdirector Nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre y altos ejecutivos de la cuprífera estatal, tiene una duración de 12 meses,  que contempla los seis primeros meses de conocimientos teóricos, donde las aprendices aprenderán los procesos en minería, soldadura, mecánica y sobre todo seguridad. Posterior a esta etapa las 31 mujeres implementarán en terreno, concretamente en la mina subterránea de Chuquicamata, todo lo aprendido. 

Luis Galdames, Gerente de RRHH División Chuquicamata afirmó “lo más importante para nosotros es que vamos a preparar a estas jóvenes en el ámbito minero, que desarrollen competencias técnicas, pero además sus competencias personales, especialmente el liderazgo y tener presente que para nosotros como empresa el valor de la vida es lo más relevante”

Y agregó “nuestra empresa está dando oportunidades a desarrollar talento en la región, para cubrir no sólo vacantes en nuestra organización, sino que también permitir desarrollar actividades mineras en otras compañías, aportando así a la empleabilidad en la región”.

Si bien las aprendices están en su etapa de formación teórica, el grupo de jóvenes mujeres ya ha realizado salidas a terreno. Ese fue el caso de una jornada de inducción que realizaron en Chuquicamata, en la que recorrieron áreas operativas como la de los talleres mecánicos de la Mina y el Rajo. Además la Concentradora, para conocer los molinos y las celdas de flotación, la Fundición de Concentrado y la Refinería. 

Las trabajadoras aprendices tuvieron la oportunidad de dimensionar en terreno las operaciones de Chuquicamata y con ello conversar directamente con personal de cada área para empaparse de su experiencia y trayectoria.

Taesly Morales (18),  una de las mujeres beneficiadas, residente de Calama señaló “esto me ha parecido muy interesante, ya que hemos tenido de primera mano todo lo que es la minería, aparte las personas que nos han acompañado, nos han explicado de una manera bastante eficiente, cumpliendo así el objetivo de esta salida a terreno. Una de las áreas productivas que más me llamó la atención fue la fundición de concentrado”.

Por su parte Camila Galleguillos (22) “estando acá me siento más contenta porque tengo más conocimiento acerca de lo que es la mina a rajo abierto y me siento tan agradecida por esta oportunidad, no sólo a mí, sino a todas mis compañeras, y espero que el próximo año que siga este programa, y que más mujeres se animen a participar”. 

Adicionalmente, el grupo se trasladó a la División Gabriela Mistral para conocer dependencias como la moderna sala de entrenamiento virtual y la mina, oportunidad en la que además se interiorizaron en temas de género, en un centro de trabajo que cuenta con un 20 por ciento de dotación femenina, una de las mayores del país en la industria minera. 

Escucha música de la región y del país

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Instagram

  • Cuenta la historia que después de una presentación de miles en españa, su esposa lo invita a ver un show de flamenco, el con su especial forma de ser le indica que no tiene intenciones de ir pero al final acepta la invitación y ve el show, miles queda tan maravillado con la música española que toma la desición de incorporar la música española en su siguiente disco el cual te mostramos el día de hoy #sketchesofspain @milesdavis 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#arica #iquique #calama  #antofagasta #copiapo #laserena #coquimbo #viñadelmar #valparaiso #santiagodechile #rancagua #talca #chillan #concepcion #pucon #puertovaras #puertomontt #puertochacabuco #coihaique #torresdelpaine #chiguayante #temuco #penco #curico
#vitacura #providencia #lascondes #yoeligolocal
  • BIENVENIDOS A COMPRAR 👐

Tiendita online 😎💯🔥💥🤙

#chile #calama #antofagasta
  • CMDR te Recuerda - Hitos del Surf 🏄‍♂️

🌊 1970
- Primeras tablas Fabricadas en Chile, Claudio Castro, Quintero.

🌊 1973
- Icha Tapia, Lucho Tello, Álvaro - Abarca y Calá Vicuña se juntan, los pioneros en Chile.

🌊 1985
- 1º Campeonato de Surf en Arica. 
- Primera escuela de surf en Pichilemu Álvaro Abarca. 

🌊 1986
- Campeonato Nacional de Pichilemu. 

🌊 1990-91-92
- Campeonato Internacional de Pichilemu. 

🌊 1993
- Campeonato Mundial de Surf ASP “Mormaii Cristal World Tour Iquique 1993”. 

🌊 1996
- Chile participa en el Mundial ISA organizado en California.

🌊 1998
- Primer evento de Ola Grande en Chile “El Ceremonial” en Pichilemu.

🌊 2005
- Constitución de la Federación Chilena de Surf FECHSURF. 
- Manuel Selman ganador del título Latinoamericano Junior ALAS Latin Tour. 
- Ramón Navarro, ganador del Big Wave Chile.

🌊 2006
- Chileno Diego Medina, ganador del Premio a la ola más grande surfeada XXL.

🌊 2007
- Manuel Selman y Ramón Navarro ganadores del “Expression Session en ciuampeonato WCT Rip Curl Pro Search”, Arica.

🌊 2008
- La Ariqueña Sofía Borquez Campeona Latinoamericana en categoría Damas.

🌊 2010
- Ramón Navarro Premio a una de las olas más increíbles de la historia del Eddie Aikau. 

🌊 2016
- Manuel Selman, campeón panamericano de Lima 2016. 
- Chile campeón por Equipos en Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique.
- Chile campeón Aloha Cup (torneo por equipos, realizado en Iquique) Guillermo Satt, Manuel Selman, Lorena Fica y Belko Suárez.
- Constanza Fernández campeona Longboard Damas. 
- Primer campeonato nacional de Para surf. 

🌊 2017
- 4° Equipos en Surf Adaptado Mundial ISA California

🌊 2018
- Nicolás Díaz, campeón Latinoamericano Junior.
- Diego Medina, campeón del Ceremonial de Puntal de Lobos  (torneo de olas grandes de gran prestigio mundial).
- 3º Equipos en Surf Adaptado Mundial ISA California.

🌊 2019 
- Noel de la Torre, campeón Latinoamericano Junior (Tour Alas).

🌊 2020
- Catalina Castro 4º Lugar Surf Adaptado Mundial ISA California.
- Noel de la Torre 2º Lugar Surf Mundial ISA California.

#antofagasta #antofagastasurf #surfchile #surfer #cmdrterecuerda #cmdrafta #instasurf
  • Práctica de la clase de acuarela  con la profe @consuelopinzona
Aún me faltan unos diseños pero esos alcancé por ahora 💐💐
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#pressonantofagasta #pressonchile #manicurachile #antofagasta #manicura
#uñaspostizasantofagasta #UÑASANTOFAGASTA #nailartantofagasta 
#acuarelanails #manicuraantofagasta
  • #FleetwoodMac Rumours - $20.000.-
.
Estado: Sellado - Edit: USA
.
.
.
.
.
#vinyl #vinylcollection #vinylcommunity #vinylcollector #recordcollection #records #instavinyl #nowspinning #vinylcollectionpost #recordcollector #vinylgram #rpm #music #vinyllovers #vinyllove #lp #vinylrecord #melomano #Arica #Iquique #Antofagasta #Calama
  • En @delicias_de_liam nos preocupamos hasta del último detalle,  para que todo sea a gusto de nuestros clientes.
Hoy este hermoso desayuno vegetariano para felicitar en su cumpleaños a Jeanette.
Nuestros desayunos son totalmente personalizados y modificables, para complacer a nuestros clientes al 100% 
.
.
.
Consultas y reservas al 992083062 
.
.
.

 #antofagasta #chile #instachile #instagram #instagood #chilegram #photography #love #instalike #photooftheday #picoftheday #antofa #like4like #followme #happy #art #photo #antofagastachile #santiago #travel #instamoment #calama #selfie #follow4follow #argentina #sunset #instapic #fotografia #deliciasdeliam
  • Colales NINE WEST 
TALLA S 
DESPACHO GRATIS SECTOR ANTOFAGASTA
ENVIOS A REGIONES POR PAGAR 

#Antofagastachile #antofagasta 
#ninewest  #ninewestchile
  • TASA DEL DIA 🇨🇱🔥🇻🇪
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#santiago#santiagodechile#viña #viñadelmar#laserena#puertomontt#iquique#temuco#puntaarena#valdivia#arica#antofagasta#valparaiso#losangeles#villarica#pucon#sanfelipe#remesas#remesaschile#remesasvenezuela
  • #FleetwoodMac Bares trees - $15.000.-
.
Estado: Segunda mano - Edit: USA
.
.
.
.
.
#vinyl #vinylcollection #vinylcommunity #vinylcollector #recordcollection #records #instavinyl #nowspinning #vinylcollectionpost #recordcollector #vinylgram #rpm #music #vinyllovers #vinyllove #lp #vinylrecord #melomano #Arica #Iquique #Antofagasta #Calama

¡Sígueme!