octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Descartan Desalojos en Tomas de Liceos CMDS

  • Cuatro establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social permanecen en toma y por el momento se descartó su desalojo, en tanto que 46 unidades educativas públicas continúan en forma normal sus clases.

Agotar  todas las instancias de diálogo, salvaguardar la seguridad de todos los alumnos que permanecen en toma y descartar posibles desalojos fue lo que dejó en claro la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en una jornada donde se registraron nuevas tomas llegando a 4 establecimientos educacionales, de un total de 50 que pertenecen a esta Corporación.

La jornada de ayer (Lunes) el proceso de este tipo de manifestaciones se inició con la toma del Liceo Técnico A-14, donde permanecen poco más de 25 alumnos, continúo esta mañana con el Liceo Industrial A-16, donde se registraron diversos daños a la infraestructura y  concluyeron con el Liceo Marta Narea A-17 y Liceo Comercial A-12 (estas últimas de manera pacífica).

“Entendemos que es un convocatoria nacional y que los alumnos están en su legítimo derecho a manifestarse, aspecto que nosotros respetamos, pero creemos que hay formas y formas de hacerlo, porque con esto quedan muchos alumnos sin clases y estamos preocupados también por ellos que tienen su derecho a la educación. Queremos afirmar también que estamos muy preocupados de salvaguardar la integridad física de todos nuestros alumnos, incluida la de  quienes están en toma. Por instrucciones de nuestra presidenta del directorio,  alcaldesa Karen Rojo, queremos agotar todas las instancias de diálogo para que esto termine de buena forma. Sabemos que todas instancias que se inician de forma forzada, terminan igual manera, pero aclarar que la voluntad nuestra como  Corporación  y de nuestra alcaldesa, no es llegar a ese extremo, primero porque son alumnos nuestros y segundo porque debemos ser garantes y protectores de nuestros alumnos y nuestra educación”, recalcó Carlos Sánchez, Director de Educación de CMDS.

CUANTIFICAN DAÑOS  

Aunque aún CMDS está cuantificando los daños, ya hoy en un recorrido por el Liceo Industrial se pudo constatar en terreno que existen diversos niveles de destrucción,  tanto en mobiliario, puertas, vidrios, algunos vehículos y también la sustracción de material deportivo que se encontraba en una bodega.

En este sentido Carlos Sánchez agrega que “llamamos a la cordura, porque los padres y apoderados nos manifestaron su preocupación ante el nivel de daños que se registraron en esta jornada en el Liceo Industrial y es una situación que atenta contra la Educación Pública, que siempre es la más vapuleada en todos el país…cuesta tanto mantener y hacer arreglos…inversiones, que en cuestión de minutos se destruyen. Por lo tanto, reiteramos el llamado al dialogo que puedan establecer padres, apoderados, profesores, directivos,  para que podamos revertir esta situación y  se terminen daños a unidades educativas”, recalcó el directivo.

CLASES NORMALES  

CMDS además clarificó que el resto de unidades educativas de las cuales son sostenedores, se mantienen con clases normales, pero con un grado de temor en alumnos, apoderados y profesorado, ya que muchos grupos de manifestantes se distribuyen para intimidar a quienes están ejerciendo también su derecho de acceder a la educación.

Escucha música de la región y del país

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

  • Es un honor, motivación y felicidad, contar con el apoyo de los actores principales del ⚽️🇨🇱🙏❤️. El @chaparojas eterno capitán de @clubdeportesantofagasta los deja cordialmente invitados a que los sigan apoyando a través de nuestras transmisiones, todo por la 89.7 en el dial 📻, @fm7antofagasta junto a la Bandita del Momento #TriunfoMoralxFM7 ✊📻🎤👌
Agradecido enormemente amigazo por su apoyo, eso demuestra que ud es un Crack no sólo dentro de la cancha, sino que fuera de ella, se gradúa con honores 🥇⚪️🔵
Lo mejor para ud SIEMPRE en todo ámbito y esperamos verlo pronto en su hábitat 🥅
Nosotros felices Cracks, de recibir su apoyo a nuestra labor, siempre con ❤️ y respeto.

• 🗓: Viernes 30/10/2020
• ⏰: 10:45 am aprox 
• #clubdeportesantofagasta 🆚 #ulc 
• 📻👂: #radiofm7 #antofagasta #89.7

_____________________________________________

#instachile #cda #vamoscda #lospumas #juntosharemoshistoria #antofagastacity #antofagasta #hinchadapuma #fm7 #futbol #futbolchileno #alestadioalestadio #crack #chaparojas #capitan #felizmiercoles #identidadpuma #triunfomoral #antofa #antofagastino #vamos #quienmasquetu #somoslacabala
  • Nuestra bella Tracy ya está lista para comenzar a buscar una familia y esperamos que ésta vez sea para siempre❤️. Es una gatita adulta, de dos años aproximadamente que fue cruelmente abandonada en una bolsa en espera de que el camión de la basura se la llevara. Se encontró en estado de abandono total, el peor caso de desnutrición que hemos visto, ciega y preñada. Días después abortó y comenzó de a poco un arduo camino para su recuperación siendo alimentada por sonda. Está esterilizada, desparasitada, vacunada y chipeada. Buscamos un hogar donde se comprometan a la crianza indoor. Además ella debe continuar con alimento especial gastroenteric. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este largo camino❤️ Si les interesa, nos pueden mandar un mensaje privado. Se realiza una entrevista previa a la adopción. 
#antofagasta
  • Blusa verde musgo 💚💥
Muestra tu ser! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ✨New Arrival✨

Hermoso palazzo color rojo con bordado en la pretina delantera y a los costados abiertos.

Una prenda super cómoda y ligera ideal pata la primavera y verano ☀️

👀Sólo uno disponible Talla M-L

Consultas y valores al DM
@florecer.vsf
🌺

#Antofagasta #florecer #pymes #pymeschile #colores #Mujer #mujeresemprendedoras #palazzo
  • Blusa floreada 🏵️❤️🏵️
Saca tú mejor versión! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • 🔵⚪️ #deportesantofagasta #vamospumas #antofagasta #lospumas #angeloaraos #seleccionchilena #laroja #udechile #vamoslau
  • Hermoso Top floreado 🌸💮🌺
Imperdible en tu outfit 🙌👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • Vestido animal print talla L 💙✨

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ¿Quieres encantarte y encantar? 👀Polera con encaje sin mangas ❤️👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta

¡Sígueme!