octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Detallan medidas para pago de pensiones en la región

En el marco de la emergencia sanitaria que el país está afrontando a partir de la propagación del COVID-19, y siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, informó las medidas adoptadas por la Subsecretaría de Previsión Social para el pago de pensiones en la Región de Antofagasta. 

En este contexto, el Intendente Regional, Edgar Blanco, sostuvo “que estas medidas tienen como objetivo proteger a nuestros adultos mayores, puesto que son un sector de la población más vulnerable frente al contagio del Coronavirus”.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Álvaro-Le Blanc, explicó que “lo importante es resguardar la salud de nuestros pensionados con un pago seguro y rápido, evitando aglomeraciones y respondiendo a las medidas preventivas dispuestas para frenar la propagación de la actual emergencia que vivimos como país”.

Frente a la actual contingencia, el seremi del Trabajo anunció que la Caja de Compensación Los Héroes de las comunas de Antofagasta (Latorre N°2628) y Calama (Vivar N°2013) efectuarán una apertura de sucursales excepcional durante el sábado 21 y domingo 22 de marzo, entre las 09:00 y las 18 horas, para atender a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyos pagos se realizan de manera presencial a través de la Caja de Compensación Los Héroes, y así atender a los mayores de 75 años y más, a quienes corresponda el pago de sus pensiones en el mes de marzo. 

En este sentido, es importante señalar que en el sitio web www.ips.gob.cl se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas el sábado y domingo.

Si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, siempre dentro del mes de marzo, podrá cobrar este sábado y domingo. Ejemplo: si alguien tiene fecha de pago el 30 de marzo, podrá cobrar este fin de semana. Es decir, se adelanta el pago de las pensiones de los próximos días de marzo.

El titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana. Si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad, puede cobrar el beneficio de su representado, siempre que dicho titular tenga 75 o más años.

El seremi hizo un llamado a que “las personas no asistan solo a primera hora de la mañana, dado que las sucursales indicadas estarán abiertas todo el día.”.

Otras Medidas 

  1. Las pensiones asociadas a depósito electrónico se pagarán con total normalidad, en tiempo y forma.
  2. Se ha instruido a las entidades pagadoras que realizan pagos presenciales, a mantener sus espacios sanitizados, un ingreso acotado de usuarios al interior del recinto y el uso de implementos preventivos para quienes atienden público.  Ello, en concordancia con las instrucciones sanitarias entregadas por la autoridad.
  3. La entidad pagadora del IPS, Caja de Compensación Los Héroes, ha habilitado un Call Center, cuyo número es 600 22 29 999, y que desde este viernes 20 de marzo atenderá al público de lunes a viernes, entre 8.30 y 19.30 horas, y el día sábado de 09.00 a 14.00 horas.  El objetivo del CallCenter, es permitir que todos aquellos pensionados del IPS que se encuentren en situación de contagio por COVID-19, declarados oficialmente por el Ministerio de Salud, puedan llamar, registrar su dirección y así posibilitar el pago a domicilio de sus pensiones. 
  4. Todos los centros de pago estarán constantemente sometidos a procedimientos de higiene y sanitización; y el proceso de pago se realizará con las medidas de asepsia necesarias para disminuir riesgos.
  5. Se extenderá en un año la vigencia de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones.
  6. Todas aquellas personas que reciban pagos rurales seguirán recibiendo el pago de sus pensiones como ha sido hasta ahora, en tiempo y forma. Para ello, se instruyó a las entidades que transportan valores y realizan los pagos rurales, a que extremen las medidas de higiene para evitar posibles contagios.

Escucha música de la región y del país

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

  • @vallpazvds SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • @polly.power34 SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • 🤝𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐟𝐚𝐠𝐚𝐬𝐭𝐚 invita a participar de la nueva mirada de la educación post pandemia y sus desafíos! 
.
.
La primera jornada se llevará acabo el día 04.11.2020 📌 y la segunda 10.11.2020📌 
.
.
Para más información escanea el código QR de la imagen🔗
.
.
.
.
#antofagasta #regiondeantofagasta #educación
  • 🍃🌻PACK NATURAL SUNFLOWER🍃🌻

🌻Aceite a elección 30 o 50 ml
🌻 Agua de rosas 150 ml
🌻 Desmaquillante bifásico 100 ml

🍃Handmade en Iquique 🌴
🍃100% orgánicos, libres de siliconas, parabenos y aromas artificiales 🌱
🍃cruelty free🐰💚
🍃 Ecofriendly, 10% de dscto al retornar envases 🌎💚

#cabellosano #hair #cabello #salud #belleza #orgánico #natural #pielsana #piel #uñas #salondebelleza #cejas #pestañas #nail #nailsalon #haircare #skincare #mujeres #mujerbella
#iquique #arica #calama #antofagasta #santiago #Chile
  • 🌺 Fermentation Eye Cream de Benton
Valor: $20.000.-
🚚DESDE ANTOFAGASTA ENVIOS A TODO 🇨🇱
⚡️Uno de los secretos de la belleza coreana, los fermentos tienen una multitud de beneficios cosméticos para combatir los signos del envejecimiento. Esta crema está formulada especialmente para la piel delicada del contorno de ojos, hidratando la piel y defendiendo contra los radicales libres.
💫Con alta concentración de filtrado de Fermento de Galactomyces, un fermento potente que hidrata, es antioxidante, y regenerativo. Además, contiene Ácido Hialurónico y Aloe Vera para hidratar y dar firmeza.
Para todo tipo de piel, especialmente seca
¿Cómo Usar?
Después de limpiar y tonificar, aplica una pequeña cantidad en el hueso orbital usando la yema del dedo anular.
#galactomyces #contornodeojos #benton #enviostaina #antofagasta
  • - Un clásico de aquellos que mejor que esta fragancia para deslumbrar a los que más quieres 😍😍🙊. 212 MEN NYC

- 100ml
- 69.990

#chilegram #aromas #antofagasta #fragancias #212 #arica
  • @cavarasl SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • LAVIDERM Acnix Cream
Valor: $18.000.-
🇨🇱DESDE ANTOFAGASTA ENVIOS A TODO CHILE.🚗

Esta es una crema que controla la sobre producción de sebo y mantiene el equilibrio entre la hidratación y el aceite de la piel.

✅ Ingrediente patentado: Dermatic AC3, suaviza la piel de manera efectiva y mejora notoriamente su condición.

✅ Ácido láctico para exfoliar la piel de manera delicada, además de formar una capa protectora sobre la piel que previene la pérdida de agua y mantiene la hidratación.

✅ Extracto de centella asiática para calmar pieles irritadas y controlar el exceso de grasa.

✅ Contiene ingredientes naturales que humectan y nutren profundamente la piel deshidratada, sin dejar sensación pegajosa.

Contenido
30g.
#laviderm #acne #cosmeticacoreana #pielgrasa #centellaasiatica #enviostaina #Antofagasta
  • @franizunigaa SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia

¡Sígueme!