octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Alcaldes consideran insuficientes medidas en la región por coronavirus

  • Insisten en cuarentena nacional y aplicar controles sanitarios en buses interurbanos y de traslado de trabajadores a faenas.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a los alcaldes de las comunas de la Región de Antofagasta, realizaron una serie de solicitudes al Jefe de Zona, General José Aguirre, y al Intendente Regional, Edgar Blanco, para controlar de mejor manera la emergencia por coronavirus que ya presenta 11 personas contagiadas a la fecha a nivel regional.

Los alcaldes de las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda, además de los alcaldes de Tocopilla, Calama, San Pedro y Ollagüe a través de videoconferencia, manifestaron su disconformidad con las medidas adoptadas hasta el momento en la zona y exigieron acciones más estrictas relacionadas con la restricción de pasajeros interurbanos y de trabajadores de faenas mineras e industriales.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó que “Nosotros insistimos en que es importante tener una cuarentena nacional y otras medidas importantes que permitan prevenir el contagio. Acá tenemos una realidad completamente distinta a lo que pasa en el resto del país, por eso es que le hemos pedido al Intendente y ahora al General (Aguirre), de ver las propuestas de los alcaldes” y agregó que “debe haber un remezón en las autoridades para que se pueda trabajar con medidas más drásticas”.

La jefa comunal, Karen Rojo llamó especialmente a la minería a tomar un rol más activo en esta emergencia.  “Aquí también hay actores relevantes que faltan, como por ejemplo las empresas mineras. Hay políticas internas que se deben tomar entre las empresas y los sindicatos para evitar los contagios y reducir el flujo de trabajadores”, recalcó.

Otras de  las medidas propuestas por las autoridades comunales figuran adelantar a las 20 horas el inicio del Toque de Queda, gestionar la entrega insumos o recursos a comunas más pequeñas para sanitizar espacios públicos, la agilización en la entrega de las vacunas y en especial la aplicación de medidas más restrictivas para el desplazamiento de las personas.

El alcalde de Mejillones, Sergio Vega, manifestó que “hay que tomar medidas más drásticas, directas y concretas, nosotros tenemos un grave problema con el ingreso y egreso de personas en buses, porque se está hablando de medidas en el aeropuerto, pero no en los buses y eso para nosotros es importante”.

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero enfatizó en que “nosotros le planteamos como alcaldes bastantes medidas, pero la verdad es que el día miércoles, en la próxima reunión que vamos a tener esperamos que estas medidas ya se cumplan, porque son las mismas medidas que hemos planteado semana tras semanas y hay puras promesas”.

Por su parte el Alcalde de Taltal, Sergio Orellana, compartió la inquietud respecto del control sanitario de pasajeros en los buses al interior de la región “nuestra comuna ha cerrado ya dos veces el camino para dar una señal de inconformidad con las medidas que se están tomando”.

Escucha música de la región y del país

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Instagram

  • Es un honor, motivación y felicidad, contar con el apoyo de los actores principales del ⚽️🇨🇱🙏❤️. El @chaparojas eterno capitán de @clubdeportesantofagasta los deja cordialmente invitados a que los sigan apoyando a través de nuestras transmisiones, todo por la 89.7 en el dial 📻, @fm7antofagasta junto a la Bandita del Momento #TriunfoMoralxFM7 ✊📻🎤👌
Agradecido enormemente amigazo por su apoyo, eso demuestra que ud es un Crack no sólo dentro de la cancha, sino que fuera de ella, se gradúa con honores 🥇⚪️🔵
Lo mejor para ud SIEMPRE en todo ámbito y esperamos verlo pronto en su hábitat 🥅
Nosotros felices Cracks, de recibir su apoyo a nuestra labor, siempre con ❤️ y respeto.

• 🗓: Viernes 30/10/2020
• ⏰: 10:45 am aprox 
• #clubdeportesantofagasta 🆚 #ulc 
• 📻👂: #radiofm7 #antofagasta #89.7

_____________________________________________

#instachile #cda #vamoscda #lospumas #juntosharemoshistoria #antofagastacity #antofagasta #hinchadapuma #fm7 #futbol #futbolchileno #alestadioalestadio #crack #chaparojas #capitan #felizmiercoles #identidadpuma #triunfomoral #antofa #antofagastino #vamos #quienmasquetu #somoslacabala
  • Nuestra bella Tracy ya está lista para comenzar a buscar una familia y esperamos que ésta vez sea para siempre❤️. Es una gatita adulta, de dos años aproximadamente que fue cruelmente abandonada en una bolsa en espera de que el camión de la basura se la llevara. Se encontró en estado de abandono total, el peor caso de desnutrición que hemos visto, ciega y preñada. Días después abortó y comenzó de a poco un arduo camino para su recuperación siendo alimentada por sonda. Está esterilizada, desparasitada, vacunada y chipeada. Buscamos un hogar donde se comprometan a la crianza indoor. Además ella debe continuar con alimento especial gastroenteric. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este largo camino❤️ Si les interesa, nos pueden mandar un mensaje privado. Se realiza una entrevista previa a la adopción. 
#antofagasta
  • Blusa verde musgo 💚💥
Muestra tu ser! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ✨New Arrival✨

Hermoso palazzo color rojo con bordado en la pretina delantera y a los costados abiertos.

Una prenda super cómoda y ligera ideal pata la primavera y verano ☀️

👀Sólo uno disponible Talla M-L

Consultas y valores al DM
@florecer.vsf
🌺

#Antofagasta #florecer #pymes #pymeschile #colores #Mujer #mujeresemprendedoras #palazzo
  • Blusa floreada 🏵️❤️🏵️
Saca tú mejor versión! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • 🔵⚪️ #deportesantofagasta #vamospumas #antofagasta #lospumas #angeloaraos #seleccionchilena #laroja #udechile #vamoslau
  • Hermoso Top floreado 🌸💮🌺
Imperdible en tu outfit 🙌👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • Vestido animal print talla L 💙✨

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ¿Quieres encantarte y encantar? 👀Polera con encaje sin mangas ❤️👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta

¡Sígueme!