octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Joe Vasconcellos: «Hijo del sol luminoso»

  • Si el escenario es la casa de un artista durante el tiempo que dura un concierto, entonces Joe Vasconcellos llenó la casa de amigas y amigos en un instante especial aquella noche del 24 de noviembre de 2019 en Santiago de Chile. El momento en que, en un Movistar Arena repleto a su vez de miles de personas, fue hora de cantar y tocar el mayor himno de este músico chileno…
Una canción portadora de tanta historia ameritaba una versión de multitudes. Y así se oyó en el show “20 años Vivo” esa noche. Con Vasconcellos en la voz y el rasgueo de la guitarra electroacústica. Con los catorce músicos de su orquesta a sus espaldas. Con Alonso González, “Pollo”, el vocalista de la banda cumbiera SantaFeria. Con los bronces y ritmos de la Banda Conmoción. Con el despliegue escénico de la compañía teatral La Patogallina, reconocida por obras como “El Húsar de la Muerte”. Con todo el mundo arriba para multiplicar “Hijo del sol luminoso”.
Hasta la Virgen María y los pueblos originarios americanos fueron invocados al encuentro, en virtud de la procesión que subió al escenario en ese momento mientras ondeaba la whipala, bandera ancestral y multicolor del continente. Como en ninguna otra estación del show, los distintos factores se concatenaron para acoplarse al himno. La Patogallina propuso montar la procesión religiosa. El músico brasileño Marinho Boffa, director de la orquesta pero respetuoso de la potente identidad local de este segmento del concierto, cedió el arreglo de la canción al avezado bajista Pedro Melo. Pedro Melo a su vez había trabajado ya con SantaFeria. Y el trombonista Rafael Gamboa, quien se había integrado poco antes a la orquesta, resulta ser además el director de la Conmoción y convocó entonces a la banda. El elenco estaba completo.
El mismo Joe Vasconcellos recuerda parte de la trastienda de esos minutos en vivo. “Fue muy bonito eso. Hay ahí un trabajo lindo con La Patogallina, que participaron del show. Los gestos de ternura de masas son de La Patogallina. En el camino habíamos tenido un problema, cambió un músico y vino Rafa Gamboa. Y Rafita es un animal. Los arreglos del Marinho (Boffa) no eran fáciles, pero Rafita los agarró de primera. Y cuando La Pato (Gallina) propone “Hagamos una procesión”, ahí el Rafa dijo “traigamos a la Conmoción”. Y Pedro (Melo) hizo un arreglo nortino, después otro arreglo cuando entra toda la muchachada con la virgencita y la whipala”, recuerda el autor. “Fue como un homenaje al “Hijo del sol luminoso”: fue cómo cada uno sentía el tema. Yo solamente lo canté, pero fue muy emocionante cuando sale la virgencita, con músicos llorando y todo”.
Ésta es una de las páginas con más historia en el repertorio de Joe Vasconcellos. Compuesta en 1980, “Hijo del sol luminoso” fue éxito absoluto por primera vez grabada en 1981 en el disco Viaje por la cresta del mundo, de Congreso, en los años en que Vasconcellos era vocalista y percusionista del histórico grupo chileno. Pero dos decenios después la canción ganó una nueva estatura, aun mayor que la inicial, que ya era enorme, cuando el cantante la incluyó en el mismo disco Vivo (1999) cuyo vigésimo cumpleaños se celebró en esta jornada de 2019. Y eso sin contar con que Congreso sigue por su parte interpretándola también en vivo. Con todo ese historial previo, éste fue el momento más gregario del concierto, en el que Joe Vasconcellos, como ha venido haciendo en toda su carrera, honró el carácter colectivo que tiene su música, compartida con sus compañeras y compañeros de oficio y con la audiencia.
“Fue como lo que hicimos también cuando entramos por el público”, concluye el autor, a propósito del gesto inicial suyo y de su banda de llegar esa noche al escenario caminando por la platea y saludando al público. “Fue muy importante. Es muy importante nunca alejarse de eso”.

Escucha música de la región y del país

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Instagram

  • Dentro de las redes sociales grandes, se forman comunidades más pequeñas. Ya sean grupos de Facebook, chats de Twitter, o grupos de LinkedIn, hay muchas posibilidades de que puedas conectarte con personas y empresas afines dentro de tu nicho.
 
La participación en estas comunidades te ayudarán a establecer tu empresa o establecerte a ti como una autoridad. Recurre a las comunidades como una posibilidad de compartir tu conocimiento e interactuar con influenciadores. A medida que comiences a conectarte con estos influenciadores, tendrás más posibilidades de que compartan tus contenidos con sus seguidores en las redes sociales y posiblemente en sus sitios web.

Busca comunidades relacionadas con tu industria en los canales de redes sociales en los que tienes una presencia activa y luego comienza a unirte a las comunidades y a participar activamente. Comienza por los grupos de Facebook o los chats de Twitter porque tienden a ser los más activos. No obstante, esto puede variar.
.
.
👉Síguenos en nuestra cuenta @despeguedigital.cl para más contenido
👉Visita nuestro sitio web www.despeguedigital.cl para conocer nuestros servicios
.
#laserena #chile #instachile #coquimbo #valdivia #puntaarenas #talca #coyahique #iquique #rancagua #redessociales #paginaweb #valparaiso #publicidad #marketing #arica #ventasonline #tiendavirtual #ecommerce #regionestrellacrece #losvilos #illapel #viñadelmar #copiapo #arica #marketingdigital #concepcion #antofagasta #emprendedores #emprende
  • ☆ #nolovimosvenir 😂😂😂😂😂😂😂😂

SON TAN AWEONAOS UDS, WN. ESO CONFIRMA QUE NOSOTROS SOMOS TAN DISTINTOS Y ESPECIALES. Y UDS... BUENO. YA SABEN AHORA QUE SE DIERON CUENTA QUE LOS IBAN A KAGAR. 😂😂😂😂 SE LO DIJIMOS DE UNA Y MIL MANERAS 😂😂😂😂

☆ #aricachile #iquique #antofagasta #copiapó #calamachile #laserenachile #zapallarchile #valparaíso #santiagochile🇨🇱 #paine #buin #rancaguachile #talcacity #talcahuanocity #chillán #concepcionchile #temucocity #villarricachile #pucónchile #valdiviacity #riobuenochile #lagorancochile #loncochechile #osornocity #cochamó #puertomonttchile🇨🇱💞 #puertowilliams #coyaique  #puntaarenascity🐧🐧🐧
  • Hola mis amigates! Hoy les quiero mostrar mi premio del concurso de @emeridpets 🎉🎉🎉
Un hermoso collar con una plata que sirve en caso de que me pierda, se puede escanear, es fabuloso! 😻 
.
En la segunda foto pueden ver lo guapo que me veo 🤭🤭🤭
.
Muchas gracias a @emeridpets 💙💙💙 
No olviden seguirlo en su Instagram 🐾😺😺😺 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
#emeridpets #premio #amo #ohh_michii #antofagasta #chile #tenenciaresponsabledemascotas #tenenciaindoor #crianzaindoor #unamorincondicional #nolosabandones #adoptaungato #adoptanocompres #catinstagram #instagram #meow #instagood #instagato #instamodels #catmodel #influencer #prrrmiau #gatosdeantofagasta #gatoschilenos
  • Porque cada detalle cuenta!!🤗🤗

Nos encanta ser parte de tu día a día con nuestra variedad, frescura y calidad!! Consulta por nuestro menú y promociones del día y recuerda que vamos a donde estés 🚙🥰

#antofagasta #emprendimientolocal #donasartesanales #detallesantofagasta #cajitasdeamor #cajitasdedonas
  • 💚💙💚💙🍃🍃🍃 #laserena #coquimbo #antofagasta #santiago #namaste #instagay #instaboy #instachile #gayman #gaychile #gayboy
  • Facebook y otras redes sociales continúan reduciendo significativamente la cantidad de visibilidad orgánica en las publicaciones, por lo que muchas empresas han recurrido a la publicidad paga en redes sociales para dar a conocer su mensaje. Ya sea difundir una publicación o promocionar un Tweet, la publicidad en redes sociales es cada vez más común a medida que estas plataformas comienzan a crecer.

Si quieres acelerar tus esfuerzos de marketing en redes sociales y tienes presupuesto para hacerlo, incursionar en la publicidad pagada puede valer la pena. Los costos son generalmente inferiores que los de otras plataformas como Google Adwords o incluso la compra de espacios publicitarios, por lo que la publicidad en redes sociales puede ser más atractiva para empresas pequeñas y emprendimientos.

Sobretodo, tienes buenas opciones de direccionamiento, como intereses de los usuarios y demografías detalladas. Si eres nuevo en las publicidades pagas en redes sociales aquí compartimos un buen kit de inicio que te mostrará algunos de los principios básicos.
.
.
👉Síguenos en nuestra cuenta @despeguedigital.cl para más contenido
👉Visita nuestro sitio web www.despeguedigital.cl para conocer nuestros servicios
.
#laserena #chile #instachile #coquimbo #valdivia #puntaarenas #talca #coyahique #iquique #rancagua #redessociales #paginaweb #valparaiso #publicidad #marketing #arica #ventasonline #tiendavirtual #ecommerce #regionestrellacrece #losvilos #illapel #viñadelmar #copiapo #arica #marketingdigital #concepcion #antofagasta #emprendedores #emprende
  • Para continuar con el próximo consejo sobre marketing en redes sociales, debes medir los esfuerzos y analizar los resultados. Más del 40% de las empresas no realizan un seguimiento del retorno de la inversión en redes sociales, por lo que no saben si lo que hacen funciona o no. Si no quieres estar en ese grupo, comienza por realizar un seguimiento de tu actividad en redes sociales desde ahora.

Algunas de las métricas que quieres encontrar son las siguientes.

Alcance e interacción para Facebook
Impresiones, visitas y menciones en Twitter
Impresiones, clics e interacciones en LinkedIn
Impresiones e interacción en Pinterest
Me gusta, comentarios y menciones en Instagram
Debes realizar un seguimiento de estas métricas de manera semanal, mensual y trimestral para que sepas cuándo y si necesitas realizar cambios a tu estrategia de redes sociales.
.
.
👉Síguenos en nuestra cuenta @despeguedigital.cl para más contenido
👉Visita nuestro sitio web www.despeguedigital.cl para conocer nuestros servicios
.
#laserena #chile #instachile #coquimbo #valdivia #puntaarenas #talca #coyahique #iquique #rancagua #redessociales #paginaweb #valparaiso #publicidad #marketing #arica #ventasonline #tiendavirtual #ecommerce #regionestrellacrece #losvilos #illapel #viñadelmar #copiapo #arica #marketingdigital #concepcion #antofagasta #emprendedores #emprende
  • AHORA - Gracias al trabajo conjunto entre nuestra seremi @ClauGodoySeremi y alcaldia de #Antofagasta se lleva cabo capacitación “Prevención de Cáncer de mama y cervicouterino” dirigido a los trabajadores/as de la casa consistorial #NoEstásSola #MesRosa
@MinMujeryEG @GOREAntofagasta @VoceriaAntofa @AntofagastaMuni
  • ✨Carcasa para IPhone 11 Pro✨ $9.990. Se hacen envíos a todo Chile 🇨🇱 #caseiphone #carcasaschile #fundasiphone  #arica#iquique #antofagasta #copiapó #laserena #valparaiso #rancagua #talca #concepcion #temuco #valdivia #puertomontt #coyhaique #puntaarenas #santiago #chile

¡Sígueme!