octubre 27, 2020

Música chilena y buenas noticias

Emprendedoras se reinventan y fabrican más de 2 mil mascarillas diarias

  • Tres mujeres antofagastinas lideran equipos de trabajo para la elaboración de mascarillas y cubre zapatos que les ha permitido generar recursos y nuevos puestos de trabajo.

La emergencia sanitaria que vive el país actualmente ha desencadenado que miles de emprendedores/as vean reducidas sus ventas debido al cierre de algunos sectores del comercio y, en especial, a espacios de comercialización abiertos en el que emprendedoras de diversos rubros acostumbraban a participar y generar ingresos para sus familias.

Karen Angulo es una de ellas; artesana lapidadora de minerales de la zona norte que participaba, hasta antes de la emergencia, en ferias ubicadas en distintos puntos de la región que le generaban ingresos para sustentar su hogar, recursos que hoy no llegan a su bolsillo hasta un nuevo aviso y que la llevó a reinventarse junto con otras emprendedoras con una solución que ayude a mejorar su situación.

“nosotros vivimos de las ventas diarias y había que reinventarse y la necesidad de la gente en estos momentos son las mascarillas. La idea nace porque mi mamá es paramédico en Santiago y tuvimos una conversación cuando comenzaron los casos de coronavirus y me dijo que yo podía hacer mascarillas con mi máquina de coser y me indicó las telas que debía comprar y las medidas” expresó Karen.

Para las mascarillas, las emprendedoras ocupan dos tipos de género biodegradable e impermeables de TNT, el primero con un 80 por ciento de plástico y el otro que en su mayoría está fabricado de algodón que permiten seguridad en el filtrado con una duración de 4 a 6 horas de protección.

Además de Karen, existen dos equipos extras que realizan la misma labor los que constan de 6 personas en cada uno que se dedican a labores de terminaciones, envasado y sellado, además de personal que se dedica a entregar a domicilio las mascarillas tiene un valor de 4 mil pesos la docena.

Otra de las líderes de la fabricación de mascarillas es María Muñoz, quien también participaba de ferias en la ciudad con su emprendimiento de confección de ropa para mascotas. Hoy su realidad es igual a la de Karen y juntas más otra de las líderes de los equipos, Jimena Bolados, se las han ingeniado para fabricar mascarillas, además de protectores para zapatos.

“me llama un día Karen y juntamos a un grupo de compañeras que en realidad necesitan trabajar y nos vamos apoyando. Formamos un equipo con mis dos amigas y llamamos a otras emprendedoras así que trabajamos acá en mi casa por las tardes de 18 a 21 horas, acá yo habilité la mesa de mi cocina así que cada una se pone en una máquina y fabricamos mascarillas y cubre zapatos”

Llamado:

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, valoró la iniciativa del grupo de emprendedoras que han sido parte del programa yo emprendo asegurando que “Hoy vemos realmente lo que es una emprendedora que ante una dificultad o un problema como el que estamos viviendo, ellas se reinventan aplicando reingeniería y tiran para adelante igual. Queremos aprovechar la instancia de hacer un llamado para que las empresas le den la oportunidad, que adquieran los productos que están fabricando y así entre todos nos vamos ayudando a pasar estos momentos difíciles.

Contacto:

Para adquirir mascarillas o cubrezapatos, los interesados deben tomar contacto al número +56931328442 o al correo artesaniaskalen3@gmail.com.

Escucha música de la región y del país

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Instagram

  • Ropita de segunda mano en exclenete estado! Entregas sectoe norte. #ropadesegundamano #ropa #anrofagasta #instachile #chile #2daregion #antofagastacity #antofagasta
  • Antes y después 🌼
Money piece & balayage ✨

#antofagasta #salonboreal #chile #hairstyle #bbcos #hairdresser #hair #shine #babylisspro #alfaparf #davines #blondhair #balayage #babylights #balayagechile #ombrehair
  • ⚡️ANILLO TIGRE ⚡️
——————————

-Plata 925 
-Número 17 

CONSULTAS AL DM 💌 
#plata925 #plata #anillosplata #antofagasta
  • Polera KAI
Hermosa polera tie dye, comodisima el perfecta para el verano 💜, tiene hombros estilo oversize y llega hasta la cadera.
$14.990
Disponible en color Rosa- Calipso con morado y Rosa con Celeste.
Desliza 👉🏻 para ver más fotografías de los colores.
Escríbenos al 📲+56985963816
Hacemos envíos 📦 a la puerta 🚪 de tu casa 🏠 en todo 🇨🇱 Síguenos en @osadia_tienda .

Visítanos en Avenida Italia 1548, Ñuñoa , Barrio Italia 
.
.
#modachile #tendenciaschile #promocionchile #mujereschilenas #braletteschile #chilenas #ropainteriorchile #lenceriachile #outfitchile #santiagochile #arica #iquique #antofagasta  #laserena #viñadelmar #valparaiso #rancagua #concepcion #losangeles #temuco #huechuraba #lascondes #ñuñoa #osorno #puertovaras #puertomontt #chiloé #coyaique #puntaarenas #isladepascua
  • 🌻Arte Sano Pancitos🌻 Hogaza 😊🤓😊

#ArteSanoPancitos #baguette #hogazas #focaccia #masamadre #yum #yummy #pan #yummyfood #bread #bakery #foodporn #food #sourdough #sourdoughbread #chile #Antofagasta #foodies #ilovebaking #happy #homemade #homemadebread #real #foodart  #instafood #friends #family #baking #homebaking #toast
  • Abrí mi tercer ojo 👁️
.
.
.
.
.
🌸
🌸
🌸
#pink #pinkshiny #todayisagoodday #antofagasta #chile #filtropink
  • #instachile #antofagasta #antofagastacity #antofagasta_chile #instaantofagasta #instaiquique @antofagasta @fitcity_antofagasta @kinki_antofagasta @pink_antofagasta @antofagasta_tv @radioactivachile @adidascl @leaafit @gerihoops @jooob901 @fotografia_antofagasta
  • El Covid 19 ha dejado al descubierto lo que era sabido por muchos expertos, la importante brecha digital y tecnológica que existe en nuestro país, especialmente en nuestro sistema educativo. Antofagasta no ha sido la excepción y ha tenido que enfrentar las vicisitudes de una adaptación improvisada de un método de enseñanza a distancia sin contar con mucha experiencia en el tema.

https://www.norte360.cl/2020/10/27/la-brecha-tecnologica-y-digital-en-educacion-que-quedo-al-descubierto-con-la-pandemia/

#antofagasta #educacion #tecnologia #actualidad #brechadigital #regionantofagasta #brechatecnologica #colegios #escuelas #liceos #estudiantes #clasesonline #antofa #chile #antofagastachile🇨🇱 #antofagastacity #antofagastachile
  • Beauty Box AMALIA 💖$30.990.-
1 Mascarilla facial hidratante 
1 Cintillo para limpieza facial 
1 Antifaz 
1 Desmaquillante reutilízable 
1 Brocha para base 
1 Máquina exfoliante facial 
1 Regalo sorpresa
—————————————
*crema exfoliante de cuerpo $35.990.- #Antofagasta #BeautyBox

¡Sígueme!