octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Nuevo portal “Todos por las Pymes” busca vincular pymes con consumidores durante la crisis

Las pequeñas y medianas empresas de Chile están viviendo la situación más difícil de los últimos 100 años. Si desde octubre la disminución de ventas ya era grave a causa de las constantes movilizaciones, ahora se suma la crisis sanitaria del COVID-19,  mermando drásticamente las ventas físicas de la mayoría de las Pymes.

A raíz de esto, Sercotec y Corfo, pensando siempre en apoyar a los emprendedores y emprendedoras de nuestro país, crearon la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores. 

Todosxlaspymes dará visibilidad y contará con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño podrán promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes. En paralelo, la plataforma busca ser una invitación a que las pymes vendan por Internet, ya que, según un análisis del Ministerio de Economía, la digitalización de las pymes les reporta aproximadamente un 20% de aumento en sus ventas. 

La plataforma busca que todas las Pymes de Chile puedan grabar un video y subirlo a www.todosxlaspymes.cl, contando sobre su emprendimiento y promocionando sus productos o servicios. En la misma página web, encontrarán un video tutorial que les enseñará paso a paso cual es la mejor forma de grabar su video. La comunidad, por su parte, contará con 14 categorías, entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, entre otras, para poder vitrinear entre todos los emprendimientos relacionados y contactarse directamente con ellos.

“El Ministerio de Economía nos ha encomendado como Corfo hacernos cargo de las pymes de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía”, indicó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

“Nuestras pymes de Chile nos necesitan hoy más que nunca, y como Ministerio de Economía y Sercotec estamos trabajando sin descanso por ayudarlos, por eso esta iniciativa que lanzamos hoy, TodoXLasPymes.cl, tiene como finalidad, conectar a emprendedores y consumidores. Una nueva plataforma colaborativa que permite a todos los emprendedores de Chile que quieran sumarse, a conectarse con sus potenciales clientes”, señala Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec.

REGIONAL

La Pymes en la Región de Antofagasta también han sufrido pérdidas debido a la contingencia social y a la emergencia sanitaria, siendo más de 31 mil las afectadas y que hoy podrán ver en TodoxLasPymes una oportunidad para reactivar el negocio.

El seremi de Economía, Ronie Navarrete, se refirió a la realidad local, declarando que “si bien nuestra región está pasando por un proceso difícil, donde la emergencia sanitaria obliga a evitar aglomeraciones y cerrar físicamente muchas tiendas, hemos querido brindar una ayuda que permita que las 31 mil 500 pymes instaladas en la región no se pierdan. Por eso mismo, hemos diseñado una plataforma que permita que muchas de estas puedan dar el salto a lo digital. Utilizar esta crisis como una oportunidad de desarrollarse en el mundo online, para volver a hacerlos competitivos”.

Por su parte, los directores de Corfo y Sercotec regionales, Luis Alberto Gaete y Sacha Razmilic, respectivamente, hacen un llamado a sumarse a esta plataforma. 

“Sabemos que las iniciativas se están levantando a nivel nacional, pero estamos trabajando para ir en apoyo directo a la economía regional, porque es nuestra labor velar porque las pequeñas y medianas empresas sobrevivan a esta crisis, generando empleo y crecimiento para nuestro territorio”, manifestó Gaete. 

En tanto, Razmilic enfatizó que “si bien la manera de bajar la pandemia es estando separados, la manera de apoyar a las Pymes es conectándonos. Esta plataforma que lanzan Sercotec y Corfo precisamente busca formar una comunidad de emprendedores y conectarlos con sus clientes. Invitamos a todas las Pymes de la región a hacer subir sus videos a la plataforma y sacarle el jugo a esta iniciativa”.

El llamado es a ingresar a www.todosxlaspymes.cl y apoyar comprando a las Pymes de todo Chile.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

  1. ¿Cómo subo mi Pyme al portal www.todosxlaspymes.cl?

Cada pyme deberá grabar un video de 60 segundos, presentando sus productos o servicios. Para hacer este video en forma fácil y rápida, recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Se sugiere primero revisar el tutorial instructivo que hemos subido al portal. Al igual que cursos de capacitación y otra información que hemos subido para ayudar a las Pymes para generar redes entre emprendedores.
  2. Grabar el video con un teléfono móvil y subirlo a la página, junto con los datos solicitados. Nosotros prepararemos el video con el formato y colores adecuados e incluiremos tus datos de contacto en él.
  3. En 72 horas queda publicado en www.todosxlaspymes.cl en forma gratuita.

¿Cómo consumidor, cómo puedo apoyar a las Pymes?

En todosxlaspymes.cl. los consumidores pueden conocer una gran variedad de productos y servicios del diario vivir, y ponerse en contacto a través del sitio web, Instagram y/o Facebook del emprendedor o Pyme para coordinar la compra. 

Escucha música de la región y del país

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Instagram

  • 1090 Route North

#north #chile #antofagasta #photography #landscape #desert #beautiful #photooftheday #picture #sky #skyphotography #brown #white #light #lightblue
  • #shitpost #shitposting #🦧 #alotoivolao #dankmemes #dank #chile #antofagasta #shrek #kpasalarva #🥵 #chayanne
  • #shitpost #shitposting #🦧 #alotoivolao #dankmemes #dank #chile #antofagasta #shrek #kpasalarva #🥵 #chayanne
  • #Antofagasta  Invitan a organizaciones sociales de la región de Antofagasta a postular al Fondo de Protección Ambiental 2021

Junto a vecinos de la población Salitreras Unidas de Antofagasta, el Intendente Regional, Edgar Blanco y el seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, dieron inicio al proceso de postulación al Fondo de Protección Ambiental –FPA- 2021, que permitirá financiar iniciativas ambientales presentadas por juntas de vecinos, centro de padres, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y otras agrupaciones sin fines de lucro.

Los interesados tienen plazo para enviar sus proyectos hasta el 10 de diciembre de 2020, a través de la página web www.fondos.mma.gob.cl, donde además se encuentran las bases disponibles para consultas.

Durante el acto de lanzamiento del FPA, el Intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco precisó que “se trata de fondos al que pueden postular asociaciones, agrupaciones, juntas de vecinos, con proyectos que permitan mejorar y hermosear el entorno donde viven. Tal como el proyecto que hoy estamos inaugurando, el cual partió hace tres años aquí en las Salitreras Unidas, que muestra el trabajo colaborativo, principalmente, entre la junta de vecinos, sus dirigentes, los mismos vecinos y con apoyo de la empresa privada. Este trabajo colaborativo permitió mejorar tres sitios eriazos que estaban perdidos, poder transformarlos en plazas y para que no solamente sean  más amistosos y más amigables al vecindario, sino que los mismos vecinos los utilicen y puedan también los niños venir a jugar. No me queda más que felicitarlos por el trabajo que han hecho e invitarlos a participar en los FPA 2021”, concluyó.
  • Torta kit-kat platano o un cheescake de mango? 🐽🐽🎃🤷‍♂️👻👻
#pasteleartecafeteria #antofagasta
  • Precioso cambio 😍😍
Nuestra clienta quizo agregar extensiones para darle volumen en los costados de la parte frontal (ya que estos cabello estaban más cortos)
 y  además agregamos unos cm de largo 🤩✔️
#extensiones #antofagasta #antofa #longhair #hair #beauty
  • Cd Ozzy Ozbourne / Ordinary Man $15.000.- #ozzyosbourne #ordinaryman #PERSABIOBIO #FERIADELASPULGAS  #VENTASONLINE  #VENTASCDSANTIAGO #VENTACD #VENTACDCHILE  #PERSAVICTORMANUEL #ARICA #IQUIQUE  #ANTOFAGASTA #COPIAPO  #LASERENA  #COQUIMBO #RANCAGUA #TALCA  #CHILLAN #CONCEPCION  #LOSANGELES #TEMUCO #VALDIVIA #OSORNO #PUERTOMONTT #PUERTOVARAS
  • Precios stock nuevo( no están todos los modelos en las mismas medidas revisa las primeras fotos y verás que hay disponibles)

Puede mezclar pares con diferentes modelo

VALORES STOCK NUEVO( no están en las mismas medidas)

3mm 4mm 5mm 6mm 8mm $5000 el par

10mm 12mm 14mm $ 6000 el par

16mm 18mm 20mm 22mm 25mm $7000 el par

Hay un stock  ANTIGUO que vale Luka cada una desde 4 hasta 16mm

Solo hay envíos salen desde Santiago, se dejará activo el retiro en mi domicilio en Maipú

* Todo pedido es venta el mismo día solicitado por tema de stock 
*Se trabaja  vía depósito previo retiro o envio no insista

*Todos los envíos son por pagar (envío se cancela al recibir) vía starken 
valores (rangos) dentro de Santiago $2400 a $2800 (tiempo)
1 a 8 días 
y a regiones $2500 a $4000(tiempo) 3 a 10 días.

Paine  y Buin valor de envío $5000 solo pagado

Talagantes solo envío  a sucursal

#instachile #instaconce #instamaipu #santiago #chilenas #chile #piercing #chiletattoo #instamaipu #instaiquique #instasantiago #viñadelmar #losandes #laflorida #puentealto #valparaiso #santiagodechile #arica #instacoquimbo #villalosheroes #chiljeno  #calama #antofagasta #puertomontt #puertovaras #villarrica #rancagua #pucon #maipugramm
  • OUTFIT NEGRO MATE 🖤
Solicita el catálogo y elige tu favorita 💕

➡️Diseño disponible en talla estándar (xs,s,m)

✅ Prendas colombianas 🇨🇴.
✅ Control de abdomen, gracias a su pretina de 12 centímetros 🤩.
✅ TELA de alta densidad especial para moldear el cuerpo de la mujer, evita que se vean las celulitis e imperfecciones de la piel.
✅ Tecnología Dry Fit (Transporte de humedad) que da mayor confianza, comodidad y confort a la persona en su entrenamiento.

✅ Envios a todo el pais 💌 starken (convenio)

#leggings #calzas #chile  #controldeabdomen #colombia #entrenamiento #ropadeportiva #entrenacomoda #entrenadivina #ropacolombiana #altacalidad #calzasdeportivas #instachile #calzascolombianas #chilenasfit
#fitness #fitnesschile #instachile #fitnesscolombia #viñadelmar #iquique #laserena #santiago #concepcion #valdivia #antofagasta #negro #tallaplus #tallaestandar  #regionmetropolitana

¡Sígueme!