Escucha música de la región y del país

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 16, 2021

Música chilena y cultura Pop

Corriente Cadencia, rock alternativo chileno

La sonoridad en particular y el ambiente de fluidez auditivo hacen del Rock Alternativo un género muy distinto al que conocemos popularmente. La extraordinaria banda Chilena Corriente Cadencia es quien da vida a experimentales sonidos mientras disfruta de la introducción hacia la industria musical, destacando su creatividad y pasión a través de sus trabajos fonográficos.

Cinco músicos con distintas personalidades se juntan para crear un grupo lleno de energía y metas que en un futuro no muy lejano los posicionará en un mejor puesto del que ya conservan. Son ellos, los singulares y talentosos integrantes como: Odel Andrés Gallardo y Manuel Valdés en Guitarras y Coros, Javier Arredondo en el Bajo, Sebastián Miranda en la Batería, y su fundador Alex Ruiz en Voz Principal y Guitarra. Compañeros que comparten un mismo recuerdo en aquel escenario en Centro Cultural Anandamapu, Recoleta. Experiencia inigualable que da pie a la primera presentación del grupo en el mes de Marzo. Evento que rescata características en torno a su funcionalidad en conjunto, como también del público presente.

La banda de músicos Santiaguinos nace en Diciembre del año 2019. Obteniendo hasta hoy un E.P. denominado <<Toda La Razón>>, el cual tuvimos el placer de escuchar un día 2 de febrero del presente año. En él encontramos canciones como “Soltar mi voz”, “Lugar” y “Hundirte en la arena” quienes dan vida gracias a meses de trabajo y entrega en demasía hacia el arte melódico.

Pero, ¿Por qué ese nombre? Y ¿Cuál es su significado?

El derivado “Corriente Cadencia” da significado a la constante musical. La palabra contiene dos conceptos distintos el cual para la banda forman un mismo sentido. “Corriente” representa el fluir y “Cadencia” una función armónica. Dando como resultado la primordial acción de sus integrantes. La fluidez en la armonía siguiendo el instinto natural musical del género y su propio sonido como lo son ellos mismos.