• La banda de rock chilena conmemora sus 10 años de existencia junto a la salida de su nuevo sencillo y videoclip «Resistencia», un himno de unión social en plena cuarentena. La canción trata sobre la revolución social nacida en Octubre pasado y las consignas retratadas en los muros del cuadrante cero de la «Plaza de la Dignidad» en Santiago de Chile.

Mosto ha estrenado su último promocional titulado «Resistencia», acompañado de un videoclip en donde se muestra a miles de manifestantes en torno a la Plaza de la Dignidad en Santiago, retratando además todos los mensajes que están expuestos en los muros donde el llamado a la lucha y la resistencia del pueblo se hacen plegarias recurrentes. «Somos la Resistencia» profesa el coro de la canción, en la voz de Rod Reyes, bajista y cantante de la banda, acompañado de Diego Mackenney en batería y Marcelo Canessa en guitarra y coros.

La canción se sitúa sobre una electrizante base rock que impregna su potencia en cada acorde y pulso de batería, acompañando las frases de una letra que habla directamente hacia la realidad social y política de nuestro país, refiriéndose a la «revuelta» y no «estallido», ya que este último término «disminuye profundamente el sentimiento en el que actualmente nos encontramos como pueblo», según los integrantes de Mosto.

El trabajo audiovisual es una recopilación de imágenes de manifestaciones ocurridas entre octubre de 2019 y mayo de 2020, registradas por J.T Donoso, @sebagutierrez, @ver_eyes, @rodforchoice, @bigoo_, @droneanrebel y @revolucionciclista.

«Invitamos a toda la gente a dar la pelea sin miedo, estoicos frente a una corriente de malas personas. Tan dañinas y virulentas como el Covid-19. Sin embargo el amor de la gente y la unión entre nosotros inyectarán la energía necesaria para seguir con esta lucha que no ha terminado» comentan. Añadiendo «Nuestra música anteriormente tenía una mirada lúdica y burlesca, reflejada en sus letras,  desde una perspectiva adolescente, pero hoy no estamos para risas. Hoy nuestro país sufre por una clase política nefasta, tanto o más terrible como el mencionado coronavirus. Cientos de personas han sido mutiladas por la represión ejercida y ya no se habla de ellas debido a la cuarentena. Todavía mueren compatriotas por culpa de los errores de quienes nos gobiernan» finalizan.

Resistencia es el primer promocional del 2020 estrenado por Mosto, luego de la salida del sencillo «Piscolita» durante 2019, y los discos «Molienda» (2011), «Cuerda Floja» (2015) y «Reserva de Agosto» (2018). El nuevo lanzamiento conmemora 10 años de carrera de la banda chilena, en donde el blues rock y la potencia de sus canciones han sido la tónica de su trayectoria, sumando más de 100 conciertos en grandes y diversos escenarios de nuestro país.