• 15 funcionarios municipales fueron destinados en comisión de servicio, para cumplir labores de fiscalización sanitaria.

Con el fin de colaborar activamente con la fiscalización en el desarrollo de esta pandemia y cumpliendo con el decreto emanado desde el Ministerio de Salud. 15 funcionarios municipales fueron derivados hasta la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta para apoyar la fiscalización del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público, locales comerciales y fiscalización de cumplimiento de cuarentena.

Así lo dio a conocer la administradora municipal, Claudia Meneses, comentando que “de acuerdo al decreto número 18 del Ministerio de Salud y en virtud de ese requerimiento que hizo específicamente el jefe de zona, se dispuso de 15 funcionarios municipales quienes ya están trabajando tras una inducción a través de la seremi de salud y hoy están apoyando firmemente la labor que realiza la seremi de salud en temas de fiscalización por la pandemia”.

Meneses agregó que “estamos totalmente de acuerdo en colaborar para poder fortalecer la labor de la autoridad sanitaria por parte del municipio y nuestra Alcaldesa, por eso hemos dispuestos estos funcionarios en comisión de servicio durante dos meses y por supuesto hasta que la autoridad lo requiera”.

Por su parte, la Dirección de Inspección Municipal, continúa fiscalizando el cumplimiento de la ordenanza municipal n|01/2020 sobre de dispositivo naso bucales en el contexto del brote C -19 en todos los espacios públicos, bienes nacionales de uso público de la comuna de uso de mascarillas obligatoria