octubre 20, 2020

Música chilena y buenas noticias

Entregan bono de emergencia Covid-19 que beneficiará a miles de familias que reciben agua potable rural

29 de Mayo del 2019/SAN FELIPE El Subsecretario Cristobal Leturia, realiza el lanzamiento del bono APR de emergencia Covid, esto en la localidad de San Felipe. FOTO: MOP

En el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país, fue impulsado el plan nacional de ayuda para el sector de los APR (Sistema de Agua Potable Rural), el cual beneficiará a más 680 mil familias con un aporte total cercano a los $ 4.800 millones durante un período de tres meses. Lo anterior fue anunciado la semana pasada por el Ministro (s) de Obras de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

“Sabemos que miles de familias de Chile viven en el mundo rural y ellas dependen de un sistema de agua potable rural. Estos sistemas -por la situación que vive nuestro país- requieren apoyo económico en esta pandemia tan dura, junto a una crisis social y económica, por eso hoy estamos lanzando este programa de apoyo financiero para que no tengan más problemas y puedan asegurar el abastecimiento de agua potable, tan importante para la salud y la vida”, anunció el Ministro (s), Cristóbal Leturia.

La autoridad del MOP destacó que “Se trata de un apoyo que va directamente a la administración de estos sistemas de agua potable rural y lo que se resguarda es que la capacidad económica de estos vitales sistemas no se vea disminuida por la situación que como país estamos viviendo. Este es un tremendo esfuerzo del Gobierno, en total son casi 4.800 millones en un plazo de tres meses, pero sabemos que la situación que vive el país amerita estos esfuerzos gigantes del Gobierno”.

REGIÓN DE ANTOFAGASTA

El Intendente de la Región, Edgar Blanco, indicó que esta es una muy buena noticia para las personas que viven en sectores rurales de la región. «Estamos en una crisis que ha afectado todos los sectores, por eso esta noticia es muy positiva pues significa llevar con un beneficio directo a cerca de 1000 familias que son usuarios de los Sistemas de Agua Potable en la Región. Esta medida se suma a otras iniciativas que estamos realizando como Gobierno como el bono covid, los ingresos de emergencias, las cajas familiares, los programas para pymes, entre otros. con el objetivo de apoyar a la mayor cantidad de personas».

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, precisó que en la región de Antofagasta, hay 16 sistemas de APR que totalizan 4.228 arranques distribuidos en las provincias de Antofagasta, Calama y Tocopilla. Es por esto que estimamos que en total la región reciba una suma cercana a los 10 millones de pesos mensuales, por un máximo de tres meses y que permitirá subsanar el déficit provocado por el no pago de los usuarios del sistema debido a la crisis sanitaria y económica que afecta al país”

Para acceder al beneficio, cada sistema APR deberá postular completando el formulario de inscripción y podrá renovar el beneficio el mes siguiente, este se reflejara en los 16 sistemas activos de nuestra región.

PLAN NACIONAL

El plan nacional de ayuda a 2.836 comités, cooperativas u otra forman de organización de sistemas de agua potable rural entre las regiones de Arica y Magallanes, contempla la entrega de un bono mensual para cubrir el déficit originado por el no pago de la cuenta de los usuarios de estos sistemas de agua potable rural.

Para acceder al beneficio cada sistema de agua potable rural deberá postular completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente, presentando los antecedentes del déficit producido por no pago de los usuarios.

La postulación será a través de la DOH Regional en forma presencial o vía correo electrónico. Para el caso de los Sistemas APR que actualmente están registrados en la asesoría permanente de la DOH se realizará una postulación simplificada, los sistemas no registrados, en tanto, deberán completar los antecedentes que se señalan en el formulario de postulación.

En ambos casos, se contempla la posibilidad de enviar tanto el formulario como los antecedentes vía correo electrónico. ­Posteriormente, una vez que las organizaciones beneficiarias hayan recibido su primer pago, deberán concurrir a retirar su segundo pago, presentando los antecedentes requeridos.

Toda la información necesaria, incluyendo el formulario de postulación, se podrá encontrar en sitio web del Ministerio de Obras Públicas, mediante un banner especial para el proceso.

Escucha música de la región y del país

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Instagram

  • 🔹 Los mastocitos son células del sistema inmunológico de tipo efectoras proinflamatorias que normalmente ante la activación por un alérgeno, microbios o toxinas, liberan una variedad de sustancias proinflamatorias y mediadores de lípidos que se traduce en la inflamación de los tejidos y las reacciones alérgicas.
En el caso de la mastocitosis y de las patologías mastocitarias se evidencia que ocurren mutaciones a nivel del receptor del stem cell factor, el c-kit, por lo que se produce una expansión y acumulación incontrolada de mastocitos neoplásicos en varios órganos.
 
🔹 Se distinguen dos tipos de mastocitosis:
 
✔ De inicio pediátrico que afectan frecuentemente la piel, apareciendo los 6 primeros meses de vida a nivel del tronco para luego extenderse hacia las extremidades. 
 
✔ De inicio en la edad adulta, de tipo sistémica afectando la piel, médula ósea y tracto gastrointestinal, entre otros.
 
🔹 Los síntomas que se asocian a la degranulación o liberación de sustancias almacenadas en los mastocitos se caracterizan por enrojecimiento de la piel, prurito, náuseas, indigestión, diarrea, dolor abdominal, mialgias, artralgias y fracturas patológicas de huesos largos y vértebras, entre otros. Existen también, reacciones anafilácticas mediadas o no por Inmunoglobulina E.
 
🔹 En ocasiones, está asociado a desencadenantes como picaduras de himenópteros, medicamentos como el ácido acetilsalicílico y antiinflamatorios no esteroideos, estrés o ansiedad. 
 
🔹 Hoy, en el día mundial de la mastocitosis y las patologías mastocitarias te recuerdo que ante el riesgo de contagio o infección por COVID-19, debes seguir los protocolos sanitarios y mantener el tratamiento médico establecido previamente, ya que no existe aún evidencia científica que contraindique el uso de fármacos anti-mediador, inmunoterapia o vitamina D utilizados en el tratamiento de ésta patología.
 
#diamundialdelamastocitosis #mastocitosisypatologiasmastocitarias #inmunoalergia #DraRodriguez #Antofagasta  #Chile #mastocitosis #mastocitosisycovid19
  • Info@fisu.cl  Cel:+56 9 78613456.  #arica #iquique #patagonia #antofagasta #calama #copiapo #coquimbo #laserena #gobiernodechile #ovalle #losandes #quillota #calera #quintero #concon #bombofica  #valparaiso #viñadelmar  #santiago #rancagua  #temuco #curico #linares #talca #chillan #losangeles #temuco #quedateencasa #yomecuido #cuidemonosentretodos #concepcionchile🇨🇱
  • Consultora Gesproa "Igualdad de Género y Conciliación, NCh-3262, en Reclutamiento y Selección de Talentos".
Visita su sitio web: www.gesproa.cl
@clusterminero @muni_sg @wimchileoficial @latamairlines
@codelco_chile @ich_cl @banco_security @mineria_donaineschile @antofagasta_minerals  @expominoficial @puerto_antofagasta @exponorcl @komatsumining @mineracandelaria @fundacionminera #reclutamientoyselección #igualdaddegénero #seleccióndepersonal #igualdadsalarial #gesproa #unidad #igualdad #consultora #implementación #NCh3262 #conciliación #antofagasta #minería #gerentecomercial #gerentegeneral #trabajochile #reclutamiento #postulate #trabajo #chile #ingenieros
  • Sigue a @revir.go
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
#memeschilenos #memesenespañol #memes #memesgraciosos #memes😂 #chilegram #chilememes #instachile #chilelike #dylanteromeme #asisí #posting #chile #tiktok #antofa #antofagasta #santiagochile #rm #santiago #cuarentena #quedateencasa #videosgraciosos #videosderisas #memes #humor #meme #españa #memesespañol #funny
  • Condenan a la policía española por no proteger a víctima de violencia intrafamiliar.

La Audiencia Nacional condenó al Ministerio del Interior de España por la inadecuada protección que la policía otorgó a una mujer que solicitó una medida cautelar en contra de su cónyuge que ejercía violencia de género en su contra y que, posteriormente, fue víctima de femicidio

Más antecedentes en el siguiente link: 👇
https://www.diarioconstitucional.cl/2020/10/20/condenan-a-la-policia-espanola-por-no-proteger-a-victima-de-violencia-intrafamiliar/

#Vif #derecho #familia #violencia #violenciadegénero #justicia #ley #santiago #antofagasta #valparaiso #concepción #iquique #calama #viñadelmar #talca #derechos #juicio
  • Somewhere in the Atacama Desert of Chile lies a surprising monument Mano del Desierto, or the Hand of the Desert
.
☀️
.
The closest town Antofagasta is 75km away from this incredible monument. Even though there’s a long way until visitors can reach the sightseeing objective, Mano del Desierto is surprisingly popular and it attracts thousands of tourists every year
.
.
#sunkissedbucketlist ☀️
.
.
Make sure to follow ⬆️
.
.
#travelinspo #travelbible #instatravel #adventuretravel #exploremore #photography #traveldiaries #travelingram #traveladdict #instadaily #sunnydayvibes #wanderlust #travelblog #chile🇨🇱 #manodeldesierto #alwaystravel #youbeauty #paradisefound #traveljunkies #passionpassport #takemethere #dreamy #holidaygoals #antofagasta #atacamadesert #seetheworldwithus #joyofgiving #magicalrealism #instatravel #aroundtheworld
  • #Oración

Por Favor comparte esta bendición

#Arica #Iquique #Atacama #Antofagasta #Copiapo #Coquimbo #LaSerena #Valparaiso #RMetropolitana #Ohiggins #Maule #BioBio #Araucania #LosRios #LosLagos #Aysen #Magallanes
  • Lipgloss 24hrs a $3.500 cada uno, solo 2 tonos disponibles 🌟
Tonos: 03 y 11.

Dudas o consultas por dm. 💓

#maquillaje #maquillajeantofagasta #maquillajechile #tiendachile #tiendamaquillaje #antofagasta #tiendaantofagasta
  • #Palabra

Por Favor comparte esta bendición

#Arica #Iquique #Atacama #Antofagasta #Copiapo #Coquimbo #LaSerena #Valparaiso #RMetropolitana #Ohiggins #Maule #BioBio #Araucania #LosRios #LosLagos #Aysen #Magallanes

¡Sígueme!