octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Convenio permite que colectiveros repartan medicamentos

  • Atendiendo a una inquietud de colaborar por parte de los colectiveros de diversas líneas de Antofagasta se firmó un convenio busca apoyar a uno de los sectores más golpeados en lo económico producto de la pandemia y de paso apoyar el reparto de medicamentos, alimento y pañales a domicilio de los ocho Cesfam de la comuna.

A través de un convenio, colectiveros de diversas líneas de nuestra comuna podrán sumarse a la dura tarea diaria que realizan los Centros de Salud Familiar (Cesfam) para llegar con diversas prestaciones a domicilio para pacientes, principalmente adultos mayores, en el contexto de emergencia sanitaria producto del Covid-19. Trabajo en equipo que también trae un apoyo económico a los choferes, tomando en cuenta que son uno de los gremios más golpeados en sus remuneraciones, producto de los periodos de cuarentena y bajo flujo de pasajeros, ocasionado por la disminución del trabajo presencial o suspensión de clases, entre otros.

La iniciativa implica que 18 vehículos de diversas líneas del transporte público, puedan colaborar en la entrega de medicamentos, alimentos y pañales a domicilio, servicio que prestan los ocho CESFAM de Antofagasta; a ello se suma el expendio de fármacos en los hogares que realiza la Farmacia Comunal, esto luego que fuera atendida una solicitud de apoyo para el gremio por parte de sus dirigentes y que gracias a la gestión de la Presidenta del Directorio de CMDS, alcaldesa Karen Rojo, se pudiera concretar y entrar en operaciones. 

“Es muy noble que ellos se sumen en esta tarea titánica de satisfacer las necesidades de nuestros vecinos, son más de 250 mil usuarios de nuestros Cesfam y nosotros hemos tratado de llegar con muchas prestaciones a sus domicilios, para que no existan riesgos para su salud producto de la pandemia. Con este apoyo se agilizará el proceso de entrega de medicamentos, pañales y alimentos a adultos mayores. Además, que quienes sean parte de este proyecto reciben una compensación económica por su servicio, lo que implica una inversión total de $43.200.000 por parte CMDS en este sistema que está beneficiando a 18 conductores quienes se están desempeñando en estas labores de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.  Trabajadores de locomoción colectiva que se atrevieron a contactarnos para sumarse a estas labores que hoy cumplen en turnos de 5×5”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

Francisco Sánchez, Representante de los conductores, agregó que, “estamos muy agradecidos que la alcaldesa de la Antofagasta nos escuchara y nos entregara su apoyo en un momento en que nuestro sector lo está pasando bastante mal. Lo mejor, es que nos sumara a esta labor que para nosotros ha sido muy gratificante y donde nos sentimos muy útiles, colaborando con las personas que tanto lo necesitan. Hoy debemos apoyarnos y unirnos para que podamos salir de esto”, puntualizó el dirigente. 

El contrato tendrá una duración de tres meses y considera un pago diario de $40.000 a cada conductor y respecto de la entrega de medicamentos a domicilio, ésta se efectúa sólo a pacientes adultos mayores de 70 años que tienen sus controles al día y recetas vigentes.

Escucha música de la región y del país

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Instagram

  • Es un honor, motivación y felicidad, contar con el apoyo de los actores principales del ⚽️🇨🇱🙏❤️. El @chaparojas eterno capitán de @clubdeportesantofagasta los deja cordialmente invitados a que los sigan apoyando a través de nuestras transmisiones, todo por la 89.7 en el dial 📻, @fm7antofagasta junto a la Bandita del Momento #TriunfoMoralxFM7 ✊📻🎤👌
Agradecido enormemente amigazo por su apoyo, eso demuestra que ud es un Crack no sólo dentro de la cancha, sino que fuera de ella, se gradúa con honores 🥇⚪️🔵
Lo mejor para ud SIEMPRE en todo ámbito y esperamos verlo pronto en su hábitat 🥅
Nosotros felices Cracks, de recibir su apoyo a nuestra labor, siempre con ❤️ y respeto.

• 🗓: Viernes 30/10/2020
• ⏰: 10:45 am aprox 
• #clubdeportesantofagasta 🆚 #ulc 
• 📻👂: #radiofm7 #antofagasta #89.7

_____________________________________________

#instachile #cda #vamoscda #lospumas #juntosharemoshistoria #antofagastacity #antofagasta #hinchadapuma #fm7 #futbol #futbolchileno #alestadioalestadio #crack #chaparojas #capitan #felizmiercoles #identidadpuma #triunfomoral #antofa #antofagastino #vamos #quienmasquetu #somoslacabala
  • Nuestra bella Tracy ya está lista para comenzar a buscar una familia y esperamos que ésta vez sea para siempre❤️. Es una gatita adulta, de dos años aproximadamente que fue cruelmente abandonada en una bolsa en espera de que el camión de la basura se la llevara. Se encontró en estado de abandono total, el peor caso de desnutrición que hemos visto, ciega y preñada. Días después abortó y comenzó de a poco un arduo camino para su recuperación siendo alimentada por sonda. Está esterilizada, desparasitada, vacunada y chipeada. Buscamos un hogar donde se comprometan a la crianza indoor. Además ella debe continuar con alimento especial gastroenteric. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este largo camino❤️ Si les interesa, nos pueden mandar un mensaje privado. Se realiza una entrevista previa a la adopción. 
#antofagasta
  • Blusa verde musgo 💚💥
Muestra tu ser! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ✨New Arrival✨

Hermoso palazzo color rojo con bordado en la pretina delantera y a los costados abiertos.

Una prenda super cómoda y ligera ideal pata la primavera y verano ☀️

👀Sólo uno disponible Talla M-L

Consultas y valores al DM
@florecer.vsf
🌺

#Antofagasta #florecer #pymes #pymeschile #colores #Mujer #mujeresemprendedoras #palazzo
  • Blusa floreada 🏵️❤️🏵️
Saca tú mejor versión! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • 🔵⚪️ #deportesantofagasta #vamospumas #antofagasta #lospumas #angeloaraos #seleccionchilena #laroja #udechile #vamoslau
  • Hermoso Top floreado 🌸💮🌺
Imperdible en tu outfit 🙌👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • Vestido animal print talla L 💙✨

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ¿Quieres encantarte y encantar? 👀Polera con encaje sin mangas ❤️👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta

¡Sígueme!