octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Los desafíos Minvu para continuar junto a vecinos en pandemia

Como una forma de llegar mejor a sus territorios, el programa MINVU “Quiero Mi Barro”, compartió los resultados de las cerca de 900 encuestas realizadas a vecinos en todo rango de edad de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama, Taltal y Tocopilla, con el fin de conocer cómo están, cómo se comunican y qué les interesa.

La iniciativa surge dados los efectos de la pandemia que impiden realizar reuniones y asambleas, para mantener la constante cercanía que caracteriza al programa. De esta forma su equipo  multidisciplinario trabajó en la creación y posterior tabulación de la encuesta que lleva un posterior plan de trabajo, ya en ejecución.

Entre los resultados transversalmente de interés, se puede señalar que respecto al uso de  redes sociales, los vecinos prefieren en orden decreciente; Whatsapp, Facebook, Youtube, Instagram y mensajería; mientras que para videollamadas prefieren el siguiente orden: Whatsapp, Messenger, Skype, Zoom y Hangouts.

Para nuestro programa es primordial saber cómo están nuestros vecinos y ver cómo llegar mejor con los mensajes, como asimismo avanzar en los planes maestros. Sabemos que estamos inmersos en una pandemia, pero queremos que nuestros vecinos sepan que estamos juntos en esto, señaló Paulina Montivero, encargada regional del programa MINVU “Quiero Mi Barrio”, quien comentó que las principales sintomatologías que expresaron los vecinos fueron: ansiedad, trastorno de sueño, cambio de humor, cambio apetito y tristeza.

Por su parte el Seremi de la cartera, arquitecto Julio Santander, enfatizó que es muy importante hoy evitar los silencios con la comunidad, tal como lo ha señalado el Ministro Felipe Ward, somos un ministerio de terreno y comunicación constante, por lo que dada la pandemia debimos reinventarnos rápidamente y llegar a través de videollamados, gráficas, redes sociales y otros. “Según la encuesta, la plataforma Whatsapp es una herramienta muy usada y amigable, es por ello que hemos creado cápsulas de un minuto y medio con diferentes tips de interés para acompañar y orientar a los vecinos, las cuales hemos viralizado en los barrios con muy buena acogida y ya estamos subiendo a nuestras redes sociales para compartirlas con todos”, dijo la autoridad quien se ha mantenido constantemente en el territorio a través de la entrega de kits de sanitización y cajas de alimentos.

Alex Sánchez, representante del comité vecinal de desarrollo de Barrio Lautaro – Antofagasta, agradeció la preocupación del ministerio en este complejo escenario. “No nos hemos sentido solos, estamos siendo escuchados y orientados. No ha sido fácil ser digitales, pero hemos aprendido para sí poder señalar, por ejemplo, que hoy nos interesaría tener actividades virtuales asociadas a cocina, manualidades, emprendimiento, jardinería y que nuestros horarios de preferencia van desde el mediodía y hasta las 19 horas. Estamos dispuestos a aprender y trabajar en conjunto”, señaló.

Finalmente el Seremi MINVU informó que debido a que la información arrojada es de alto  interés hoy, ésta puede ser compartida con las  entidades que lo requieran para su trabajo y llegada oportuna a los territorios donde se interviene con modalidad on line.

Escucha música de la región y del país

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Instagram

  • 🎀 Vestido primavera verano 

🎀 Talla 3 chica 

💰5.999

#antofagasta #chile #bebe #baby #girl #vestido #niña
  • "Crónicas Marcianas" Señor B.
#cronicasmarcianas #Antofagasta #Chile
  • Arte y amor en un Alfajor 👩🏻‍🎨🎨❤️

Muchas Gracias por preferirnos 🥰 

#alfajores
 #alfajoresartesanales 
#alfajorespersonalizados 
#chocofeti 
#antofagasta
  • Camiseta Juventus manga larga personalizada encargada por cliente 😎
-Disponible por encargo 🛩
-Envios a todo Chile 🚚
-Tallas desde la S a la XXL📏
.
.
.
#juventus #vechiasignora #jeep #adidas #seriea #turin #italia #italy #santiagodechile🇨🇱 #santiago #chilegram #chile #chile🇨🇱 #antofagasta #temuco #laserena #coquimbo #ovalle #osorno #futbolchileno #championleague #uefachampionsleague #soccer #ps5 #instaovalle #instalike #likesforlike #instaovalle #instalaserena #instacoquimbo #fútbol
  • Hasta ahora trabajando para uds. 

Impresion
Laminas reflectivas
Vinilos de corte e impresión 
Imantados

#mipyme #portal_grafico #antofagasta @yuric_grafico
  • Esperando siempre lo mejor.... mini escapada 🌞🌠🌛🍃🍃🍃 #laserena #coquimbo #antofagasta
  • Pregunta por el accesorio que necesites ya sea para tu celular o pc y déjate atrapar por nuestros increíbles precios.⠀
⠀
🗺️Megatec Unimarc Parque Brasil ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Jose Miguel Carrera 1527 - Local 4⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Horario Lunes a Sábado 10:30 a 19:30 - Domingo: 10:30 - 17:30⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🗺️Megatec Unimarc Gran Vía - Av. Angamos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Avenida Angamos 0159 - Local 3⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Horario Lunes a Viernes 10:30 a 19:30 - Domingo: Cerrado⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📲Contactanos MEGATEC⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Accesorios: +56 9 2042 0116 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Giros: +56 9 7268 7138 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#QUEDATEENCASA ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#halloween #díadelniño #tecnología #girosinternancionales #clientesfieles #accesorios #accesorioscelular #accesoriospc #covid #coronavirus #girosinternacionales #peru #enviodedinero #buenosaires #quedateencasa #GirosChile #antofagasta #homeoffice #tecnologia #mouse #computer #computadores #audifonos #celulares #celularchile #tecnologiaantofagasta #apple #antofagastaemprende #chileemprende @antofagastaemprende @antofagastv
  • Problema de caida de cabello? 
Alopecia?
En menos de 1 hora puedes quedar con el volumen soñado! 
#arica #style #hairlover #hair #hairstyle #extencionesdecabellonatural #extencionesnaturales #extenciones #extensionesdecabelloremy #extensionesdecabello #extencionestapeinn #ExtencionesXXL #extencionesremynatural #extravaganza #arica #iquique #antofagasta #copiapo #laserena #chile
  • Huacachina, Perú. Cuenta la leyenda que este oasis fue creado de las lagrimas de una princesa inca al perder el amor de su vida.
.
.
.
.
#RCV #Travel #AmoViajar #traveladdict #chile #antofagasta #travelling #travellover #traveller #adventure #lifestyle #peru #dessert #huacachina #oasis #sudamerica

¡Sígueme!