octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

“En 15 días más veremos los primeros efectos de la trazabilidad de casos COVID a cargo de la atención primaria de salud”

  • El lunes 22, los CESFAM de Antofagasta comenzarán la aplicación de este plan de seguimiento de la población contagiada activa, bajo sospecha y probable. 

Una tarea titánica es la que tienen por delante los funcionarios de los ocho centros de salud familiar de Antofagasta y de la Dirección de Salud dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quienes este lunes 22 de junio iniciarán la aplicación del plan de seguimiento de casos covid positivos, bajo sospecha y probables. 

El flujograma de trazabilidad de la población elaborado en concordancia a las instrucciones emanadas desde el Ministerio de Salud, involucra la ejecución de un análisis biopsicosocial que tendrá como objetivo identificar las determinantes que podrían incidir en que los pacientes no den efectivo cumplimiento al confinamiento de 14 días, definido para personas que presentan sintomatología leve. 

Hacinamiento, violencia intrafamiliar, carencia de recursos económicos o falta de redes sociales de apoyo, son algunos de los factores definidos dentro del diagnóstico efectuado por la APS, problemáticas que serán abordadas gracias a la articulación intersectorial establecida por los mismos CESFAM. 

De acuerdo a la opinión de los expertos locales que integran el Consejo Comunal Covid, los efectos de este plan se visualizarían en 15 días más, por lo que manifiestan que es fundamental contar con la voluntad de todos los actores sociales para materializar la trazabilidad, la que busca disminuir la curva de contagios en la comuna. 

ROL CLAVE DE LA APS

La Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, explicó que “a partir del lunes los centros de salud familiar van a cumplir una tremenda labor a través de esta trazabilidad que busca precisamente apoyar a quienes hoy enfrentan este virus, brindándoles todas las condiciones que estén a nuestro alcance para que puedan cumplir con el confinamiento, acciones epidemiológicas y sociales que nos permitirán además delimitar las áreas de contagio activo para frenar la propagación”. 

En esta línea, el Presidente del Colegio Médico, Doctor Hugo Benítez, sostuvo que “esta pandemia no va a parar sola y la única forma de controlarla es ubicar a los casos positivos, confinarlos y también a sus contactos directos y en este sentido la Atención Primaria de Salud debería haber estado siempre a cargo del control de estos pacientes (…) creo que este no es un tema de sanciones, sino de cómo convencemos a la comunidad que cumpla con el resguardo para salvaguardar su salud y la de sus vecinos”. 

Por su parte, el jefe de la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta, Doctor Antonio Cárdenas, detalló que “la Atención Primaria de Salud ha desarrollado este plan en forma extraordinaria, muy inteligente y una vez que esté en funcionamiento, la población contagiada de la comuna estará bajo el resguardo de la APS, en particular los casos positivos, bajo sospecha y probables, además se hará un control estricto de manera de impedir la circulación de este virus que tanto daño nos ha provocado”.

El flujograma de trazabilidad elaborado en concordancia con la autoridad sanitaria, trabajará en forma intersectorial destacando la coordinación con la Seremi de Salud, Servicio de Salud, Hospital Regional de Antofagasta, SAMU y Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Escucha música de la región y del país

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Instagram

  • 🙏 ERES UN SER HUMANO‼ Y como todo ser humano necesitas descansar. ¡Es normal! ⚠️⠀
¡No seas la persona que simplemente se detiene a descansar para irse a dormir! ❌⠀
¡Tu salud debe ser lo primero! 👊🏼⠀…Si no consideras tu salud como una prioridad, ¿cómo continuará tu negocio? 🤔⠀
⠀
¡Tu negocio no irá bien si tú no lo estás también! ¡Recuerda esto! 💡⠀
¡Descansar es fundamental para hacer un buen trabajo! 👏🏼⠀
⠀
“Mi propina?” Tómate un día de la semana para descansar ... ¡de verdad! Haz algo que realmente disfrutes, lee un libro, sal a caminar, ve una película o simplemente duerme. ❤️⠀¡Descansar es esencial y parte fundamental del proceso! 🔍⠀
⠀
Y tu? ¿te tomas un día de la semana para descansar? 💫⠀
Cuéntanos!

#descanso #relax #melomerezco #antofagasta #instaantofagasta #emprendedoresantofagasta #emprendeantofagasta #emprende
  • 💎𝗛𝗶𝗴𝗶𝗲𝗻𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
💎𝗘𝘅𝗳𝗼𝗹𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻.
💎𝗣𝗲𝗲𝗹𝗶𝗻𝗴 𝘂𝗹𝘁𝗿𝗮𝗻𝗼𝗻𝗶𝗰𝗼.
💎𝗘𝘅𝘁𝗿𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻.
💎𝗔𝗹𝘁𝗮 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.
💎𝗠𝗶𝗰𝗿𝗼𝗱𝗲𝗿𝗺𝗼𝗮𝗯𝗿𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻.
💎𝗠𝗮𝘀𝗰𝗮𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮.
𝗜𝗻𝗳𝗼 𝗗𝗠 ‼️.
.
.
.
.
#limpiezaprofunda #espalda #skincare #angelasanchez👣 #chile #iquique #colombia #argentina #antofagasta #saludybelleza #quetubellezaseaconsecuenciadetusalud #muñecas
  • "Hola! Somos un emprendimiento de pastelería y panadería. Utilizamos los ingredientes que nos pidan, por lo cual tenemos variedad vegana, vegetariana y omnivora. Todo hecho en casa y con muy ricos sabores. 
💗" 🤤 @comoalquimia
#villaalemana#algarrobo
#valledelelqui #independencia
#chile #emprendimientos #negocio #emprende #comida #instachile #mujeres #mujer #cuarentena #covid19 #instachile #arica #antofagasta #atacama #biobio #magallanes #coquimbo #loslagos #losrios #maule #tarapaca #valparaiso #ohiggins #araucania #regionmetropolitana #aysen #santiagodechile #valledelelqui
  • #Antofagasta
  • Comenzando con las ofertas 
Adidas copa 💯💥 a pedido 🧨

Tallas disponibles 39 a 45 🧨

Precio Cyber $63.000

Abonando el 60% o cancelado en una cuota💯

#chile #sportsworlchile #valdivia #santiago #temuco #ptomontt #osorno #angol #paillaco #loncoche #villarrica #rancagua #talca #curico #concepcion #talcahuano #losangeles #chillan #lanco #panguipulli #tfútbol #online #likeforlikes #futfem #arica #antofagasta #iquique #coquimbo #serena #valparaiso
  • 🔴 FUERTE SISMO CUARTA REGIÓN!!!
#Antofagasta #laserena #coquimbo #temblor
  • No te lo puedes perder la Juventus vs Barcelona por ESPN2
17:00HRS. un encuentro que sacará chistas , con la ausencia de CR7, veremos que nos da este partido que sin su estrella la Juve  sale a dar pelea a un barca que todavía no se afirma en esta temporada.
#futbol #temuco #santiago #arica #iquique #antofagasta #copiapo #laserena #ovalle #rancagua #valdivia #osorno #losangeles #puertomontt #ancud #puntaarenas #puertowilliams #concepcion #miercoles #temucofutbol #temucodeporte #juventus #barcelona #italia #españa #uefachampionsleague ##espn2 #cr7 #messi 
⚽️👍@el_legado_futbolero
  • Comenzando con las ofertas 
Total 90 💯💥 a pedido 🧨

Tallas disponibles 35 a 45 🧨

Precio Cyber $63.000

Abonando el 60% o cancelado en una cuota💯

#chile #sportsworlchile #valdivia #santiago #temuco #ptomontt #osorno #angol #paillaco #loncoche #villarrica #rancagua #talca #curico #concepcion #talcahuano #losangeles #chillan #lanco #panguipulli #tfútbol #online #likeforlikes #futfem #arica #antofagasta #iquique #coquimbo #serena #valparaiso
  • Durante este miércoles, DIDECO se acercó a la JJ.VV Pedregal para entrega de Kit de Sanitizacion para vecin@s que requerían ayuda #Antofagasta

¡Sígueme!