• Con motivo de la pandemia las distintas ramas deportivas entrenan virtualmente

En estos setenta y cuatro años de trayectoria el Club Social y Deportivo  CEXAEC, está centrado su accionar en la formación integral del cuerpo y del espíritu del deportista, con el propósito que viva una vida sana y sea una persona de bien. 

El Club cuenta con una amplia trayectoria en la historia del deporte local, fue fundado el 04 de julio de 1946, por un grupo de ex alumnos de la Escuela nº 4 (Escuela Huanchaca), dirigidos por Ernesto Hurtado. 

En 1947, CEXAEC se constituye campeón de Chile en básquetbol masculino, transformándose paulatinamente en un referente de este deporte, al lograr mantener por 8 años consecutivos el título de campeón del básquetbol masculino de primera serie de Antofagasta entre los años 1957 y 1964. 

En 1984, el club obtiene nuevamente un título nacional en la serie intermedia y tercer lugar en serie juvenil, esta trayectoria ha inspirado a quienes han continuado esta senda de conquista de trofeos para el club.  

En el año 2006 abre sus puertas a la rama femenina con excelentes resultados en la competencia local y nacional. 

Actualmente, CEXAEC cuenta con 15 categorías desde Premini hasta Seniors, son 180  jugadores entre damas y varones, manteniendo la mística desde sus orígenes aportando  al desarrollo del deporte regional.