octubre 29, 2020

Música chilena y buenas noticias

Madres y padres podrán extender licencia de Ley Sanna por situación de emergencia sanitaria

 

  • La medida fue solicitada por la organización Oncomamás, debido a las dificultades que han tenido para acceder a los tratamientos.

 

Como una buena noticia calificó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc la extensión en 90 días adicionales del permiso en el marco de la Ley SANNA, lo cual beneficia a las madres y padres que tienen al cuidado a hijos diagnosticados con cáncer. 

La Ley SANNA es un seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, con el objeto de prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal, recibiendo durante ese período un subsidio que reemplace total o parcialmente su remuneración o renta mensual.

La autoridad regional del Trabajo, explicó que la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO, accedió a una solicitud de la Corporación Oncomamás, en la que explican “la difícil situación que enfrentan los niños oncológicos y trasplantados, como consecuencia del estado de catástrofe y alerta sanitaria decretados en el país”.  

El seremi Alvaro Le-Blanc, sostuvo que la situación fue analizada por la autoridad competente, y “atendida la situación de fuerza mayor que afecta al país, se determinó la extensión de los días del permiso, que significará un gran apoyo para los padres, quienes han debido enfrentar dificultades para acceder a los tratamientos de sus hijos por a la actual emergencia que vive el país en el marco de la pandemia”. 

Según los datos estadísticos de la SUSESO, a nivel nacional el 84% de las licencias SANNA corresponden al diagnóstico de cáncer, el 3,3% para fase terminal de la vida y un 12,5% a trasplante de órgano sólido y de progenitores hematopoyéticos. En la Región de Antofagasta, un total de 41 licencias han sido autorizadas en el marco de la Ley SANNA. 

Cada niño o niña sólo tendrá derecho a una extensión de 90 días por cada una de las contingencias cubiertas, lo que significa que sólo uno de los padres, o el tercero, en su caso, podrá hacer uso de la extensión de días.  

La extensión del permiso es una medida excepcional y transitoria, que no reporta gasto fiscal y que los recursos existentes en el Fondo SANNA, permiten cubrir la extensión del permiso.  

Cabe mencionar, que la Corporación Oncomamás, hizo llegar una carta a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, explicando las dificultades que han enfrentado los hospitales y centros de salud, los niños y niñas oncológicos y trasplantados, han visto suspendidos o re agendados sus tratamientos y postergados los trasplantes a que iban a ser sometidos. De la misma forma, muchos de los niños y niñas que estaban siendo atendidos en regiones, han sido devueltos a su ciudad de origen por falta de profesionales, y ello ha obligado a iniciar nuevos tratamientos.

Escucha música de la región y del país

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Instagram

  • Próximo delivery‼📦
Aprovecha el raspe y regalo sorpresa 
en tu compra ❤🥰
-
-
- #beautiful #belleza #maquillate #maquillaje #niño #nina #diadelniño #pyme #pymes #minipyme #pymesporchile #instachile #santiago #laserena #coquimbo #antofagasta #pymechilena #pymechile
  • Tatu de ayer😜😜 
Hecho en @badfishtattooantofagasta 
•
•
#renkoreztattoo #portalchiletattoo #antofagasta #tatuajes #blackandgrey #blackandgreyallday #blackandgreytattoo #realistictattoo #realism #realismtattoo #thebesttattoo #tattooartist #chile #badfishtattoo #tattooinstagram #ink #inked #tattooink #tattoo #tattooed #skinart #tatuaje #kwadron #protonmx #inkchile #tattooartist #brujula #arm
  • Comenta y te envio aporte 😈😈😈 #chilehot #santiago #talca #temuco #antofagasta #laserena #iquique #culona #poto
  • Video Edit "A S T R O " 🛸💔🎶💜 X youtube & Soundcloud Beat x my G @ivnbtss 🛸/Prod x my G @jimbo.eski 💣🌌🌊🕹Video edit  x @greensoulartist 🎨 #artcover #coverart #musicchill #trapmood #trapsad #chilemusic #chilegram #chill #trapchill #animeaesthetic #puntaarenas #chilegram #instapuq #santiagodechile #trapchile #trap #ilustracion #waves #traplifestyle #plugwalk #music #coverartwork #santiagodechile🇨🇱 #patagonia #trapplug #antofagasta #trapworld #music #puq
1 sem
  • Cristal y baño en oro
#aros #aretes #zarcillos #accesriosunicos #accesoriosexclusivos #alambrismo #alambrismofino #crisralcheco #crystaljewerly #handmade #handmadeyewerly #bisuteríaartesanal #hechoamano #bijouxhandmade #chileamano #emprendechile #mujeremprende #estilomujer #Antofagasta
  • ¡Hoy jueves rico almuerzo de casa!
.
Estofado de Carne con Arroz o
Pollo Arvejado con Arroz o Papas Fritas
.
Platos hasta agotar stock👌 el menú incluye incluye bebida y sopaipilla, puedes elegir entre dos opciones.

Pedidos al Whatsapp +56 9 67477732
.
.
#Fogo #Antofagasta #ComeSeguro #QuedateEnCasa #Cuarentena #ComidaSaludable #comidacasera
  • En 📍#antofagasta 📍#santiago Agenda Tu Cita con la @dra.paulinna_solari 👩‍⚕️y accede a los valores promocionales sólo hasta este Sábado 31 de #octubre
  • 🎃¡JUEVES DE RECETA!🎃

Para ésta ocasión traemos una fácil receta para hacer unos ricos nachos ideales para untar con nuestra pasta especial de halloween👻

Ingredientes:
200gr de harina de maíz
30gr de harina de trigo
La clara de 1 huevo
180ml de agua
Sal al gusto
15gr de aceite vegetal

Preparación:👀

Tamizamos las dos harinas con un colador para que nos quede fina. Una vez tenemos las harinas mezcladas añadimos la clara de huevo ligeramente batida, sal y los primeros 90ml del agua. Batir con unas varillas, luego añadimos el resto del agua y continuamos batiendo. Nos quedará una masa homogénea, hacemos una bola y la cubrimos con papel film. Dejamos que repose en la nevera o un lugar fresco durante media hora.

Transcurrido el tiempo de reposo espolvorea un poco de harina de maíz sobre la encimera o una superficie plana, aplana la bola de masa con las manos y presiona para sacar las burbujas de aire.

Coloca dos hojas de papel vegetal o de horno y la masa que has aplanado con las manos en medio. Aplana con un rodillo por encima del papel vegetal para dejar la masa que hay en medio lo más fina posible. Una vez la tenemos amasada corta en forma de triángulos.

Añade aceite a una sartén y prepara un plato con papel de cocina. Freír los nachos hasta que queden dorados, al ser la masa fina se fríen bastante rápido. Dejar reposar en el plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

¡Y listo!💛🎃

#pastanuts #receta #recetadeldia #antofagasta #nachos #antofa #zapallo #calabaza #halloween #consumelocal
  • ☀️✨LENTES DE SOL QUAKE✨☀️
GAFAS ESPEJO DE MONTURA MEDIA
COLOR AMARILLO COMPLETO 
UNISEX
FILTRO UV400 
STOCK LIMITADO
$6990
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

#LAISLATENDENCIAS #IQUIQUE #ARICA #ANTOFAGASTA #MODAURBANA #LONUEVO #SUMMER2021 #NEWARRIVALS #SANTIAGO #CHILE #THEBEST #COQUIMBO #CONCEPCION #DELIVERY #PREMIUM

¡Sígueme!