• Conversatorio se suma a clases de psicología deportiva, rutinas de preparación física y módulos deportivos desarrollados por destacados profesionales. 

Sus inicios en el mundo del deporte y la actual situación de los clubes y equipos profesionales, abordará el periodista y dirigente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, en un nuevo conversatorio organizado por el Área de Deportes de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El encuentro virtual, se suma a un programa de apoyo, clases y experiencias que ha desarrollado la unidad, con el fin de acompañar a la comunidad durante el tiempo de cuarentena ocasionado por la pandemia COVID-19.

“Son actividades enfocadas a conocer a deportistas, e incluyen clases de preparación física, psicología deportiva y nutrición. Además, suman conversaciones con grandes referentes, como Cristian Rojas Sanhueza “El Chapa”, capitán de Club de Deportes Antofagasta (CDA), entre otros, destacó el coordinador de Deportes de la UCN, Eduardo Verdejo Green.

El conversatorio con Mayne-Nicholls, se realizará a través de la plataforma Zoom, el martes 14 de julio, a las 20:00 horas. La actividad, está dirigida a toda la comunidad, y se podrá ingresar con el ID: 926 2594 9258 y la contraseña: 391480.

CICLO DE CHARLAS

Eduardo Verdejo explicó que es importante acompañar y apoyar a las y los estudiantes con rutinas que puedan desarrollar durante el encierro. La psicóloga deportiva, Allison Martínez, quien participó del ciclo, indicó que el impacto de la cuarentena se puede sobrellevar con una rutina de actividad física. “Tenemos que utilizarlas como herramienta frente al estrés y emociones que nos atacan en el periodo de encierro. La actividad física combate estas sintomatologías”.

Quien también se refirió a la importancia de mantener actividad física durante la cuarentena, fue el capitán del CDA Cristian Rojas, quien mencionó que “el deporte es una de las herramientas más potentes que existen. “Aún no tomamos su real importancia. Es vital y además fortalece la mente”.

El ciclo de charlas del Área de Deporte de la UCN, continuará con conversatorios, ciclos de rutinas de ejercicios, e invitados relacionados con el ámbito deportivo.