enero 15, 2021

Música chilena y cultura Pop

“Yo Compro en el Barrio” conectará al comercio de barrio con la comunidad

Hoy estamos lanzando “Yo Compro en el Barrio”, la segunda iniciativa que forma parte del programa #YoCuidoAntofa, que busca desarrollar diferentes acciones en materia económica, convivencia, salud y medioambiente para apoyar a la comunidad en el contexto de la pandemia.

“Yo Compro en el Barrio” es una iniciativa desarrollada por organizaciones del área del emprendimiento y la academia, en conjunto con el Gobierno Regional, CREO Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta con el apoyo de Escondida | BHP, que busca conectar los negocios de barrio con los consumidores a través de un mapa en folleto físico y virtual que permitirá mostrar las ubicaciones de todos los locales comerciales de los distintos sectores de Antofagasta. La idea es que las personas puedan acceder a los comercios de sus barrios de manera rápida y sencilla, potenciando las ventas -presenciales y electrónicas- y, a la vez, cuidando a la población en la contingencia.

“Con nuestra ayuda nuestros almaceneros y locatarios van a poder enfrentar mejor esta crisis y nosotros vamos a poder evitar viajes y aglomeraciones innecesarias. Fortalecer los centros de barrio es muy importante para tener buenas ciudades hoy es vital para la salud de nuestra comunidad”, indicó Andrés Letelier Director Ejecutivo de Creo Antofagasta.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos Escondida | BHP, destacó la importancia de generar espacios que ayuden al comercio de barrio y al ecosistema emprendedor “uno de los sectores que se ha visto más perjudicado en esta crisis sanitaria son los pequeños comerciantes. Como compañía estamos conscientes de ello y a través del Plan Vamos Juntos apoyamos a más de 400 almacenes de barrio de Antofagasta entregándoles kits de protección e higiene para que puedan cuidarse y seguir atendiendo a sus clientes de manera segura. Siguiendo con esa línea, hemos querido hacernos parte de la iniciativa Yo Compro en el Barrio, y así potenciar el importante rol que el pequeño comercio cumple en nuestra comunidad. Sabemos que son tiempos difíciles y debemos trabajar unidos para lograr afrontar la pandemia y sus consecuencias de la mejor forma posible” expresó el ejecutivo.

Hoy iniciamos con un llamado a los comercios y emprendedores a responder la encuesta en el link  www.yocomproenelbarrio.cl que nos permitirá levantar la información para construir un mapa de comercio de Antofagasta. El llamado es sencillo: 1. Te inscribes 2.- Te Encuentran 3.- Vendes

Es así que Sacha Razmilic, director de Sercotec invitó a los emprendedores a sumarse: “Llenen el formulario para que puedan aparecer en el mapa, de esta forma sus clientes van a saber dónde están y van a poder ir a comprarles, así que no dejen pasar esta oportunidad e inscríbanse en Yo Compro en el Barrio”, indicó.

“La invitación es para que se inscriban en el formulario para que puedan así mostrar sus productos y servicios, las personas los puedan identificar y con esto contribuir a aumentar las ventas” fue el llamado realizado por Enrique Olivares, presidente de la Asociación de Emprendedores de Antofagasta AEA.

En tanto, Giancarlo Coronata en representación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, invitó a usar la plataforma por dos aspectos muy importantes: “Uno, estarás colaborando con el comercio de barrio, que está cerca tuyo y que normalmente es comercio local y dos, al disminuir tus desplazamientos estarás ayudando a la disminución de la transmisión del coronavirus”

Invitamos a sumarse y a responder la encuesta a todos los almaceneros y almaceneras, emprendedores, pymes y comercios de barrio.

Para más detalles y coordinación de entrevistas, contactar a g.echiburu@creoantofagasta.cl

¡Contamos con tu apoyo!