Durante el mes de julio, “Tornatrás” estará promocionando su disco “En Vivo” desde la sala SCD, ya moviéndose por Spotify https://open.spotify.com/album/1TMifjBU1WcirBEoABkAiU

Una ruta de canciones en las que la trova-blues, con aire callejero y poesía prestada,  se desplaza por diversas emociones con una textura musical propia. Un camino de ida y regreso desde temas originales hasta la musicalización de poemas chilenos e internacionales, mediante una muestra de los matices de la música de ciudad.

La presentación del disco “En Vivo” de “Tornatrás” en la sala SCD de Plaza Egaña, es la culminación de una primera etapa de afiatamiento de la banda, que permite apreciar la consolidación de una textura musical propia. Muchas canciones y presentaciones lo han seguido y se han construido a partir de ese impulso inicial en el que Alejandro Prieto, Fernando Sáez y Manuel Abarca se han atrevido a generar esa sinergia de interpretación y creación.

Tornatrás, crea sus propios temas con influencia musical del blues, swing y otros ritmos afroamericanos como la bossa nova y el bolero, con temáticas urbanas y más intimistas. La otra parte potente de su apuesta es la musicalización de poemas mayormente de poetas chilenos como Jorge Teillier, Floridor Pérez, Teresa Calderón, Gonzalo Rojas y Malú Urriola y algunos poetas extranjeros.

 La banda nace el 2015 y se presenta en distintos lugares entre los que se cuentan “Comercio Atlético”, “La Gárgola”, “Café Forestal”, “La Casa en el Aire” y otros espacios de la noche santiaguina.

El single «Canto a la derrota de Arturo Godoy”, presente en el disco “En vivo” de la banda, corresponde a la musicalización de un poema del querido Floridor Pérez. En él, el poeta describe, desde su propia mirada como niño,   la escucha de su padre y amigos de la memorable pelea de box entre Arturo Godoy y Joe Louis, una expresión magnífica de los triunfos morales que han poblado la cultura chilena. Con un ritmo de swing progresivo, la música se introduce en la pelea pasando de la expectativa a la lucha, luego a la derrota y la decepción, sin dejar de guiñar un ojo al niño que contempla como adulto la escena a través de los años.

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube y disfrutar del nuevo single:

https://www.youtube.com/watch?v=V03-jFRjFpg