enero 15, 2021

Música chilena y cultura Pop

Cultura Antofagasta tendrá una programación especial para el “Día del Niño y la Niña”

  • Entretenido contenido entre los que destacan cuentos, presentaciones musicales y teatro infantil será exhibido en las redes sociales este domingo 16 de agosto desde las 11:00 horas.

Porque los niños y niñas siempre están presentes en nuestros contenidos, es que para su “día especial”, Cultura Antofagasta preparó una cartelera muy especial para disfrutarla de gran manera.

Este domingo 16 de agosto, desde las 11:00 horas, podrán conocer en familia cuentacuentos, teatro infantil, cuentos ilustrados y presentaciones musicales, donde justamente los protagonistas son niños y niñas.

Será la instancia ideal para lanzar el nuevo ciclo de Teatro Infantil correspondiente al programa de “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC)” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras, el cual es desarrollado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (CCA).

A ello se suma la alianza con Fundación Minera Escondida (FME), que permitirá la exhibición de su exitoso ciclo “En Casa Aprendo Entretenido”, conjunto de cortos audiovisuales acompañados de diversos recursos pedagógicos, protagonizados por actores y actrices locales quienes, por medio de una interpretación lúdica, buscan estimular las competencias lectoras, a través del goce de la lectura en sus diversos formatos, como la poesía, cuentos, canciones, recetas, noticias, comics y cartas, entre otros. Contenido educativo elaborado en el marco de su programa Primera Infancia.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “uno de nuestros objetivos es llevar contenidos a la familia y en especial a los niños y niñas. Quisimos aprovechar el Día del Niño para lanzar nuevos contenidos y alianzas que nos acompañarán cada semana en nuestras plataformas, esto para potenciar a nuevos públicos y en especial, tener contenido educativo y entretenido que siempre es importante entregar en todo tipo de plataformas, porque niños felices hacen un mundo mejor”.

EXHIBICIONES

Sobre las exhibiciones, el día partirá con el cuento musical “La Anciana Pianista”, una presentación donde podrá disfrutar del talento de la intérprete Luz Domic, junto a su profesor Hernán Contreras (11:00 horas), para luego continuar con el mismo docente y unas “Melodías infantiles en piano” (11:15 horas).

Luego continuará con el Teatro infantil y  la obra: “Los Cocineros”, donde participa la Compañía de Circo-Teatro “Vida”, con la participación de los artistas Pablo Tapia y Alberto Zumarán (11:30 horas).

Las presentaciones continuarán con tres cuentos ilustrados en honor a Gabriela Mistral, siendo estos:  ¿En dónde tejeremos la ronda?, “Doña Primavera” y  “La Rata” (12:10 horas). Estos pertenecen al Plan Nacional de la Lectura, realizado por la productora Cortapescuezo y con la música del grupo HopPo!

Continuaremos este programa especial con el ciclo “Niños para Niños”, donde los conductores Culturito y Culturita presentarán al profesor y músico Dalibor Yutronic, quien contará sobre su trabajo y también realizará una presentación de batería (12:15 horas).

Y para cerrar, se exhibirá el primer capítulo del programa “En Casa Aprendo Entretenido”, con el primer capítulo denominado “El día de campo de don Chancho”, de la autora Keiko Kasza, que tiene como objetivo reconocer y valorar características personales. Este cuento tiene en la actuación a Ornella Rocco Cancino (12:40 horas).

¿CÓMO CONECTARSE?

Quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Deben conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube podrán buscar desde sus TV’s escribiendo la frase Cultura Antofagasta y podrán sintonizar todos los estrenos desde las 11:00 horas en adelante.