octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Alcalde (s), parlamentarios y concejales se reúnen con el ministro de educación para abordar recorte en la subvención percibida por CMDS

  • Se trata de más de dos mil 500 millones de pesos correspondientes a una merma en la Subvención General, principal fuente de financiamiento de la educación municipal. 

La educación municipal ha sido severamente golpeada por la pandemia del Covid, a la afectación sufrida por las comunidades escolares y a la suspensión de las clases presenciales, se suma desde el mes de abril una merma en los recursos que CMDS percibe por concepto de la Subvención General, recorte que se estima en más de 2.500 millones de pesos desde abril a la fecha.

Precisamente para revertir este escenario y para reforzar las acciones ya efectuadas por Corporación Municipal, es que la mañana de este martes el Alcalde (s) de Antofagasta, Ignacio Pozo junto al Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, sostuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para establecer ejes de acción que permitan avanzar en un plan trabajo conjunto respecto de esta materia.

En la cita, en la que además participaron los diputados Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Paulina Núñez y Catalina Pérez, junto a los concejales Gonzalo Dantagnan, Camilo Kong, Wilson Díaz y Luis Aguilera, el Secretario de Estado tomó conocimiento de la situación que enfrenta la Dirección de Educación de Corporación, acordando el establecimiento de nuevas acciones tendientes a paliar esta disminución de recursos.

En este contexto, el Alcalde (s), Ignacio Pozo, detalló que “hoy hemos tenido una reunión con el Ministro de Educación para la cual se han unido nuestros parlamentarios junto con los concejales para pedirle apoyo (…) por orden del Ministro vamos a solicitar una audiencia con el Seremi de Educación para definir lo que necesitamos que es un apoyo en la subvención porque nos están llegando menos recursos, por ello queremos establecer un acuerdo con miras para propiciar un mecanismo que permita que lleguen los recursos a la comuna y a CMDS para que nuestros profesionales de la educación no vean mermada su situación financiera”.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, enfatizó que “a pesar de esta situación financiera, no hemos dejado de cumplir con los compromisos en cuanto a sueldos y cotizaciones de nuestros trabajadores y por tanto queremos llamar a la tranquilidad respecto que estamos buscando todas las soluciones y que las remuneraciones son las primeras que se pagan porque estamos en una pandemia que no sólo ha afectado el tema sanitario, sino también al aspecto económico y social”.

CONCEJALES  

Los concejales valoraron ampliamente la realización de este encuentro. El edil Camilo Kong destacó la cita afirmando que “hay una voluntad de trabajar pero a mi juicio falta conocer la opinión y tener la participación de las bases de la Corporación, vale decir de los trabajadores y trabajadoras de la educación y de casa central, por lo tanto tiene que haber una reorganización interna para generar un vínculo con el Seremi y con el Ministro estableciendo los puentes necesarios”.

Por su parte, el concejal Gonzalo Dantagnan sostuvo que “desde el Concejo Municipal estamos mirando con muy buenos ojos esta conversación que hemos sostenido con el Ministro y junto a todos los parlamentarios. Hoy nos da un poco de tranquilidad para poder seguir trabajando más a fondo en este tema de los recursos a lo cual el Ministro se ha mostrado abierto al diálogo y a seguir trabajando de forma colaborativa para poder solucionar esta problemática”.

En los próximos días podría concretarse la reunión con el Seremi de Educación de Antofagasta, como así también los equipos jurídicos del Ministerio de Educación y del Municipio seguirán trabajando en el establecimiento de mecanismos que permitan soslayar esta merma financiera.

Escucha música de la región y del país

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Instagram

  • Hoy @mercuriocalama nuevamente titula con una gran noticia ambiental para nuestra Región dando cuenta de nuestra voluntad de avanzar en la protección y valorización de nuestros ecosistemas. #Antofagasta debe ser reconocida a nivel nacional y mundial por su rica biodiversidad y  no solo por su potencial industrial minero o energético, en ello y junto a la ciudadanía estamos trabajando.
  • Sigan a esta señorita Polaca @only_sweet_maggi

#instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipu #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepcion #viñadelmar #valparaiso #curico #likefoelikes #santiago #providencia #barcelona #bangbros #brazzersofficialzz #avnawards
  • ... quiebre ... #reservanacionallosflamencos #valledelaluna #cordilleradelasal #antofagasta #Chile
  • Sigue a @revir.go
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
#memeschilenos #memesenespañol #memes #memesgraciosos #memes😂 #chilegram #chilememes #instachile #chilelike #dylanteromeme #asisí #posting #chile #tiktok #antofa #antofagasta #santiagochile #rm #santiago #cuarentena #quedateencasa #videosgraciosos #videosderisas #memes #humor #meme #españa #memesespañol #funny
  • Somos La Familia @the.blessed2020
#jdm #nissanb13 #tuning #antofagasta
  • Si vives con actitud rockera, tenemos un set de vasos shot perfectos para tus reuniones con amigos. Enciende tu imaginación y obtén el máximo de satisfacción en cada shot, vida al estilo The Rolling Stones. 
Set vasos chupitos The Rolling Stones Mix. Búscalo en www.antofamarket.cl

#antofagasta #chile #antofamarket #therollingstones #chupitos #shot #pymeschile #pymechilena
  • Si eres multimillonario, genio, filántropo, construyes cosas geniales y salvas al mundo de vez en cuando, este pendrive...naaa..este pendrive de Iron Man es para todos y lo puedes encontrar en www.antofamarket.cl

#antofagasta #antofamarket #chile #pyme #pymeschilenas #ironman #avengers
  • Gracias por el apoyo y las capturas de cada una de nuestras alumnas y seguidoras 🦸🦸‍♂️🦸‍♂️🦸 #4fantásticos 
Movimiento para todos 🎶💪🔥😊
#antofagasta #chilegram #antofagram @matinaldeantofagasta @ely_manriquezg @superguille_ @elprofepositivo @matrofit
  • ¡Ella aprendió a bailar con Johnny! Ves? ¡Todos tenemos esperanza!
Figura POP Dirty Dancing: Baby
Visita nuestra tienda: www.antofamarket.cl

#antofagasta #chile #antofamarket #pyme #dirtydancing #baby #bailecaliente #thetimeofmylife #pymeschilenas #antofapymes

¡Sígueme!