octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Workshop sobre la importancia de certificación en productos chilenos

Se buscó conocer la oportunidad de exportación de productos “made in Chile”, a partir de materias primas importadas y, su alcance para ser considerado originario de Chile. 

El Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo Antofagasta y ProChile protagonizaron el primer workshop sobre la importancia de la certificación de los productos chilenos en el comercio internacional.

La actividad contó con diferentes empresas y entidades del rubro, con el objetivo de dar a conocer el proceso de certificación y la aplicación práctica de los criterios de origen para identificar las ventajas arancelarias contenidas en los acuerdos comerciales suscritos por Chile.

Luis Alberto Gaete, director Ejecutivo de Corfo Antofagasta, manifestó que “agradecemos a ProChile por incentivar esta instancia de generación de oportunidades, conocimiento, negocios para empresas regionales en transporte de cargas, comercio y exportación de productos. Como programa logístico de comercio exterior, hemos ido buscando un modelo de trabajo que vaya de la mano con nuestros objetivos de diversificación económica y nuevamente hoy damos un paso para conseguirlo”.

Para Marcela Rubio Gaete, asesora del Subdepartamento Certificación y Verificación de Origen de ProChile, quien lideró el workshop y expuso sobre “Ventaja competitiva que otorga la certificación de origen a las exportaciones chilenas”, el tema principal es saber cómo las empresas pueden acogerse a los beneficios que ofrecen los Tratados de Libre Comercio( TLC) para que se puedan aprovechar las ventajas mediante la certificación de origen y conocer si cumplen con los requerimientos que establecen los acuerdos comerciales.

Muy interesante todo lo que está haciendo el PT Plataforma Logística, el cómo se está fortaleciendo y potenciando la región, y para eso es que ProChile estamos acá. Necesitamos informarnos, sobre todo con el sector norte en que se dan estas particularidades especiales en cuanto a llevar y traer exportaciones, conectarse con las zonas limítrofes, donde podemos incorporar insumos y piezas importadas, entre otros”, indicó Rubio. 

Por otro lado, comentó que “el arancel en Chile, corresponde al 6% para importar, sin embargo, en los países con los que se tiene acuerdos comerciales, los aranceles cambian y en su mayoría suben. Es por esto que al momento de negociar con un país no ofrecemos ventajas arancelarias y las arcas fiscales se ven alteradas, ya que reciben menos ingresos a raíz de las preferencias arancelaras que se otorgan a los productos al momento de la importación”.

Dicho esto, enfatizó en que no se puede utilizar la certificación de origen ni aprovechar sus ventajas arancelarias por productos importados que deambulen a través de Chile y que se exporten a otro país sin la transformación suficiente que está dada por las reglas de origen de los acuerdos comerciales. 

Es por esto, que todas las reglas son distintas dependiendo del mercado al que la empresa desea llega, por lo que es importante conocer bien como se trabaja la exportación de las materias prima y cuál es su alcance en la transformación del producto para ser considerado originario de Chile. 

La jornada técnica de trabajo dio propuestas concretas en certificación de origen, ventajas y desventajas. Las empresas presentes pudieron comentar sus brechas actuales en exportaciones de comercio exterior y cómo solucionarlas. 

Junto a estas instancias de generación de conocimiento, el PTI Plataforma Logística de Corfo Antofagasta sigue en la búsqueda de implementar un Modelo de Gestión Territorial que potencie el escalamiento competitivo de la cadena de valor de los Servicios Logísticos de la Región de Antofagasta. 

Escucha música de la región y del país

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Instagram

  • @vallpazvds SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • @polly.power34 SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • 🤝𝐀𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐟𝐚𝐠𝐚𝐬𝐭𝐚 invita a participar de la nueva mirada de la educación post pandemia y sus desafíos! 
.
.
La primera jornada se llevará acabo el día 04.11.2020 📌 y la segunda 10.11.2020📌 
.
.
Para más información escanea el código QR de la imagen🔗
.
.
.
.
#antofagasta #regiondeantofagasta #educación
  • 🍃🌻PACK NATURAL SUNFLOWER🍃🌻

🌻Aceite a elección 30 o 50 ml
🌻 Agua de rosas 150 ml
🌻 Desmaquillante bifásico 100 ml

🍃Handmade en Iquique 🌴
🍃100% orgánicos, libres de siliconas, parabenos y aromas artificiales 🌱
🍃cruelty free🐰💚
🍃 Ecofriendly, 10% de dscto al retornar envases 🌎💚

#cabellosano #hair #cabello #salud #belleza #orgánico #natural #pielsana #piel #uñas #salondebelleza #cejas #pestañas #nail #nailsalon #haircare #skincare #mujeres #mujerbella
#iquique #arica #calama #antofagasta #santiago #Chile
  • 🌺 Fermentation Eye Cream de Benton
Valor: $20.000.-
🚚DESDE ANTOFAGASTA ENVIOS A TODO 🇨🇱
⚡️Uno de los secretos de la belleza coreana, los fermentos tienen una multitud de beneficios cosméticos para combatir los signos del envejecimiento. Esta crema está formulada especialmente para la piel delicada del contorno de ojos, hidratando la piel y defendiendo contra los radicales libres.
💫Con alta concentración de filtrado de Fermento de Galactomyces, un fermento potente que hidrata, es antioxidante, y regenerativo. Además, contiene Ácido Hialurónico y Aloe Vera para hidratar y dar firmeza.
Para todo tipo de piel, especialmente seca
¿Cómo Usar?
Después de limpiar y tonificar, aplica una pequeña cantidad en el hueso orbital usando la yema del dedo anular.
#galactomyces #contornodeojos #benton #enviostaina #antofagasta
  • - Un clásico de aquellos que mejor que esta fragancia para deslumbrar a los que más quieres 😍😍🙊. 212 MEN NYC

- 100ml
- 69.990

#chilegram #aromas #antofagasta #fragancias #212 #arica
  • @cavarasl SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia
  • LAVIDERM Acnix Cream
Valor: $18.000.-
🇨🇱DESDE ANTOFAGASTA ENVIOS A TODO CHILE.🚗

Esta es una crema que controla la sobre producción de sebo y mantiene el equilibrio entre la hidratación y el aceite de la piel.

✅ Ingrediente patentado: Dermatic AC3, suaviza la piel de manera efectiva y mejora notoriamente su condición.

✅ Ácido láctico para exfoliar la piel de manera delicada, además de formar una capa protectora sobre la piel que previene la pérdida de agua y mantiene la hidratación.

✅ Extracto de centella asiática para calmar pieles irritadas y controlar el exceso de grasa.

✅ Contiene ingredientes naturales que humectan y nutren profundamente la piel deshidratada, sin dejar sensación pegajosa.

Contenido
30g.
#laviderm #acne #cosmeticacoreana #pielgrasa #centellaasiatica #enviostaina #Antofagasta
  • @franizunigaa SÍGANLA 😊😊 #instachile #instasantiago #siguemeytesigo #selfie #instamaipú #instalike #instamegusta #chile #instamaipú #instañuñoa #belleza #instalaflorida #instapudahuel #maipucity #pudahuel #laflorida #vitacura #pudahuelcity #puentealto #antofagasta #arica #concepción #viñadelmar #valparaiso #curicó #likeforlikes #santiagodechile #providencia

¡Sígueme!