Escucha música de la región y del país

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 15, 2021

Música chilena y cultura Pop

CMDS podrán acceder a clases gratuitas de yoga durante la semana del autocuidado

Programa Habilidades para la Vida planificó tres jornadas dirigidas a los funcionarios de establecimientos educativos municipales de la comuna, las que se realizarán entre el lunes 7 y el viernes 11 de septiembre.  

Los desafíos que exige el desarrollo del proceso educativo on line, han decantado en un agotamiento por parte de las comunidades escolares de establecimientos dependientes de CMDS, quienes a los retos del proceso remoto han debido sumar múltiples factores de riesgo social y sanitario asociados a la pandemia por Covid.

Precisamente, pensando en el bienestar y en el cuidado de la salud mental de quienes se desempeñan en las unidades educativas municipales de Antofagasta, es que el Programa Habilidades para la Vida realizará entre el lunes 7 el viernes 11 de septiembre la semana del autocuidado, durante la cual se llevarán a cabo diversas iniciativas para entregar consejos que permitan fomentar estados de relajación y de mayor conciencia de las emociones.

Alejandro Abello, Coordinador del Área de Apoyo Integral de CMDS, comentó que “entendiendo que la salud mental es un factor determinante para avanzar con el trabajo educativo que realizan los docentes, asistentes de la educación y de aula, además de los equipos directivos, es que quisimos promover esta semana de autocuidado denominada Cuida tu Bienestar con Yoga, con la cual queremos que nuestras comunidades se hagan partícipes de estos talleres on line, cada uno de los cuales tiene una temática específica que creemos contribuirá a brindar herramientas de apoyo”.

TALLERES 

Esta semana de autocuidado considera el desarrollo de tres talleres remotos que serán dictados por instructores a través de la plataforma Zoom, cada uno de los cuales tendrá un cupo para 99 participantes. El primero de ellos “Purna Yoga Integral”, se realizará el lunes 7 de septiembre, a las 19:00 horas y está orientado al trabajo de todos los componentes corporales (tronco, brazos, piernas, manos, pies, cuello y cara), acompañado de respiración para la liberación de la energía contenida en el cuerpo y la generación de estados de tranquilidad y felicidad.

El segundo taller “Yoga y Respiración” se llevará a cabo el miércoles 9 de septiembre a las 19:00 horas y a través de él se enseñarán técnicas para alcanzar el control de las emociones y sentimientos, además de fortalecer la concentración, contemplación y meditación. Precisemos que la respiración para todos los métodos de yoga es más importante que las posturas.

Por último, la tercera jornada de “Yoga y Meditación”, tendrá lugar el viernes 11 de septiembre también a las 19:00 horas y se enfocará en cómo alcanzar el reposo total de la mente.

Quienes deseen participar de estas instancias, deben llenar un formulario on line disponible en el link:https://docs.google.com/forms/u/3/d/e/1FAIpQLSdO2mz9Yb1x6ef5kAcSkThPmr5gHZZZEW3rjGs2ApteaGqZuw/viewform mientras que las consultas pueden ser enviadas al correo yoga.hpv@gmail.com