octubre 28, 2020

Música chilena y buenas noticias

Minería virtual llega a las aulas de EMTP

Red Eleva Antofagasta inicia primer voluntariado digital en Chile

Con el tema “Gestión de control en riesgos críticos: buenas prácticas en faena minera” y más de 100 estudiantes de 3ero y 4to medio conectados vía YouTube Live, comenzó una serie de charlas técnicas para acercar la industria a estudiantes de formación técnico profesional en tiempos de educación remota.

Red Eleva Antofagasta, apoyada por Clúster Minero y Futuro Técnico, impulsa esta actividad que surge en base a las necesidades planteadas por los establecimientos integrantes de la red ante la necesidad de fortalecer los conocimientos desde la experiencia de la industria para generar una serie de charlas dirigidas a los y las estudiantes de los liceos Politécnico Diego Portales de Tocopilla, Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta y H.C T.P. de María Elena.

“Esta iniciativa responde al objetivo de la red, que integra a Liceos TP, IES y OTECs, de compartir conocimientos, velando para que podamos entregar competencias a los estudiantes que se alineen con las necesidades y estándares de la industria, sobre todo en el contexto que estamos viviendo”, comentó Eduardo Torres, jefe de proyectos de CEIM y presidente de la Red Eleva.

La expositora de hoy fue Jenny Rojas, Presidenta del Núcleo Antofagasta Cámara Minera de Chile, empresaria, nombrada mujer líder de América líder de Chile eWisely y con vasta experiencia en la industria, quien presentó a los y las jóvenes los principales riesgos que se presentan en faenas mineras y las formas de establecer mecanismos de control y procesos de mejora continua. Carolina Ovalle, Jefa de carrera y Encargada de Calidad del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta fue quien moderó la conversación, que tuvo gran participación con consultas y comentarios por parte de las y los jóvenes conectados.

La docente Pamela Contreras, coordinadora de la especialidad Metalurgia Extractiva del Liceo Industrial Eulogio Moneo Gordo comentó que le parecía una excelente iniciativa, ya que “el tema de seguridad es transversal para todos y qué mejor que contar con la gran experiencia de Jenny Rojas y de Carolina Ovalle para explicarles cuán importante es controlar los riesgos críticos, teniendo siempre presente la cultura de respeto por la vida y el valor de la seguridad. Agradecer los buenos consejos que entregaron a nuestras y nuestros estudiantes quienes se mantuvieron conectados y bien activos con sus preguntas. A muchos les hizo sentido lo que como docentes le transmitimos en clases y ver que profesionales que tienen la experiencia en el mundo laboral también hacen énfasis”.

El Gerente del Programa Estratégico Regional Clúster Minero, Yuri Rojo, por su parte, comentó que «queremos hacer un llamado a todas las empresas a que asuman el desafío de sumarse a este programa, estimulando a sus trabajadores a participar del primer voluntariado digital que se instaura en el sector minero, vinculado con formación TP, y que promueve la solidaridad y colaboración en tiempos de crisis».

Escucha música de la región y del país

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Instagram

  • Es un honor, motivación y felicidad, contar con el apoyo de los actores principales del ⚽️🇨🇱🙏❤️. El @chaparojas eterno capitán de @clubdeportesantofagasta los deja cordialmente invitados a que los sigan apoyando a través de nuestras transmisiones, todo por la 89.7 en el dial 📻, @fm7antofagasta junto a la Bandita del Momento #TriunfoMoralxFM7 ✊📻🎤👌
Agradecido enormemente amigazo por su apoyo, eso demuestra que ud es un Crack no sólo dentro de la cancha, sino que fuera de ella, se gradúa con honores 🥇⚪️🔵
Lo mejor para ud SIEMPRE en todo ámbito y esperamos verlo pronto en su hábitat 🥅
Nosotros felices Cracks, de recibir su apoyo a nuestra labor, siempre con ❤️ y respeto.

• 🗓: Viernes 30/10/2020
• ⏰: 10:45 am aprox 
• #clubdeportesantofagasta 🆚 #ulc 
• 📻👂: #radiofm7 #antofagasta #89.7

_____________________________________________

#instachile #cda #vamoscda #lospumas #juntosharemoshistoria #antofagastacity #antofagasta #hinchadapuma #fm7 #futbol #futbolchileno #alestadioalestadio #crack #chaparojas #capitan #felizmiercoles #identidadpuma #triunfomoral #antofa #antofagastino #vamos #quienmasquetu #somoslacabala
  • Nuestra bella Tracy ya está lista para comenzar a buscar una familia y esperamos que ésta vez sea para siempre❤️. Es una gatita adulta, de dos años aproximadamente que fue cruelmente abandonada en una bolsa en espera de que el camión de la basura se la llevara. Se encontró en estado de abandono total, el peor caso de desnutrición que hemos visto, ciega y preñada. Días después abortó y comenzó de a poco un arduo camino para su recuperación siendo alimentada por sonda. Está esterilizada, desparasitada, vacunada y chipeada. Buscamos un hogar donde se comprometan a la crianza indoor. Además ella debe continuar con alimento especial gastroenteric. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos han apoyado en este largo camino❤️ Si les interesa, nos pueden mandar un mensaje privado. Se realiza una entrevista previa a la adopción. 
#antofagasta
  • Blusa verde musgo 💚💥
Muestra tu ser! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ✨New Arrival✨

Hermoso palazzo color rojo con bordado en la pretina delantera y a los costados abiertos.

Una prenda super cómoda y ligera ideal pata la primavera y verano ☀️

👀Sólo uno disponible Talla M-L

Consultas y valores al DM
@florecer.vsf
🌺

#Antofagasta #florecer #pymes #pymeschile #colores #Mujer #mujeresemprendedoras #palazzo
  • Blusa floreada 🏵️❤️🏵️
Saca tú mejor versión! 

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • 🔵⚪️ #deportesantofagasta #vamospumas #antofagasta #lospumas #angeloaraos #seleccionchilena #laroja #udechile #vamoslau
  • Hermoso Top floreado 🌸💮🌺
Imperdible en tu outfit 🙌👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • Vestido animal print talla L 💙✨

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta
  • ¿Quieres encantarte y encantar? 👀Polera con encaje sin mangas ❤️👀

#NoDejesDeBrillar
#LaPerchera
#Antofagasta

¡Sígueme!