octubre 30, 2020

Música chilena y buenas noticias

Autoridades comprometen soluciones al recorte de subvención escolar

Alcalde (s) Ignacio Pozo, Diputada Paulina Núñez, directivos de CMDS y concejales de la comuna, viajaron hasta Santiago para sostener diversas reuniones ministeriales, en pos de dar solución a la crisis financiera que enfrenta Corporación Municipal. 

A tres mil millones de pesos asciende el déficit que enfrenta Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) a raíz del recorte efectuado a la Subvención Regular durante la pandemia por Covid, situación que desde el mes de abril está complejizando el cumplimiento de los compromisos financieros del ente sostenedor de la educación municipalizada de la comuna. 

Precisamente, para buscar mecanismos de resolución a esta merma, es que el Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde (s) Ignacio Pozo, sostuvo una serie de reuniones ministeriales en Santiago, a fin de establecer un trabajo intersectorial que contribuya a paliar la carencia de estos recursos monetarios que afectan directamente al área de Educación, instancias de las que fueron parte el Senador Alejandro Guillier, la Diputada Paulina Núñez, el Intendente, Edgard Blanco, los concejales Doris Navarro y Luis Aguilera, el Secretario General Ejecutivo de Corporación, Arturo Molina y el Director de Educación, Carlos Sánchez. 

El primer encuentro de la jornada fue sostenido con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien afirmó que “la situación que me ha expuesto el Alcalde de Antofagasta nos preocupa, vamos a iniciar conversaciones con el Ministerio de Educación y con la Dirección de Presupuesto porque hay que hacer un análisis técnico, pero lo más relevante es que las puertas están abiertas al diálogo para intentar buscar soluciones”. 

Tras ello, los personeros concurrieron hasta la cartera de Educación, instancia en la que el Ministro, Raúl Figueroa, reafirmó su compromiso de apoyar a CMDS en materia financiera. “Nos hemos reunido con el Alcalde, su equipo, la Diputada Paulina Núñez y otros personeros quien nos pidió poder recibirlos, para tratar ciertas dificultades que ha tenido Corporación en materia de subvención escolar este año derivadas de algunas deficiencias administrativas y por ello nos hemos comprometido a revisar este proceso y en la medida en la que la normativa lo permita, corregir todo aquello que sea posible para por esa vía colaborar con la Corporación”. 

En esta materia, el Alcalde (s) Ignacio Pozo, valoró la disposición y voluntad mostrada por el nivel central en virtud del déficit financiero que enfrenta CMDS. “Hemos llegado a un avance, el Ministro ha comprometido todo el apoyo y la habilitación de los recursos, recordemos que los problemas financieros de la Corporación se refieren a la subvención escolar y gracias a un trabajo transversal estamos hoy buscando soluciones que vayan en beneficio de las comunidades educativas”. 

Por su parte, el Intendente, Edgard Blanco, agradeció la disposición que existe de parte del Ministerio de Educación, la que manifestó, “esperamos pueda tener frutos de manera de revertir esta situación pero también es importante reforzar la gestión que se está haciendo de los recursos a nivel regional”. 

En esta misma línea, la Diputada Paulina Núñez, destacó que “este es un trabajo transversal y a quien nos pida ayuda y apoyo se la vamos a dar, más aún cuando se trata del Alcalde Ignacio Pozo y de su cuerpo de Concejales”, mientras que el Senador Alejandro Guillier, detalló que “el Ministro ha entendido perfectamente el problema y ha manifestado una muy buena disposición de modo tal que estamos optimistas”.  

MUNICIPIO 

Frente a esta serie de reuniones y acuerdos establecidos, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, puntualizó que “hemos encontrado una muy buena recepción y creemos que este es un buen inicio porque teniendo el pase de Hacienda las cosas se vuelven un poco más fáciles; agradecer las gestiones porque hay más de cinco mil funcionarios que están pendientes de las reuniones que estamos sosteniendo y esperamos que estas citas puedan dar frutos en términos que sean restituidos los tres mil millones de pesos que tiene como déficit la Corporación”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Concejal, Luis Aguilera, aseveró que “hoy estamos acompañando al Alcalde Ignacio Pozo, estamos golpeando puertas porque son más de cinco mil los funcionarios que están teniendo problemáticas por este recorte, por eso hemos estamos recurriendo a los ministerios de Educación, Hacienda y SUBDERE, para hacer frente al déficit que tenemos hoy respecto de la subvención regular”, opinión que también comparte la Concejala Doris Navarro, quien dijo que “es muy importante velar por la comunidad, más aún cuando se trata del bienestar de los profesores y de nuestros niños y niñas de la comuna.  

En los próximos días se conocerán los mecanismos que están siendo evaluados por el nivel central para que eventualmente, se realice una restitución de los fondos recortados a CMDS por concepto de la subvención regular. 

Escucha música de la región y del país

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Instagram

  • 1090 Route North

#north #chile #antofagasta #photography #landscape #desert #beautiful #photooftheday #picture #sky #skyphotography #brown #white #light #lightblue
  • #shitpost #shitposting #🦧 #alotoivolao #dankmemes #dank #chile #antofagasta #shrek #kpasalarva #🥵 #chayanne
  • #shitpost #shitposting #🦧 #alotoivolao #dankmemes #dank #chile #antofagasta #shrek #kpasalarva #🥵 #chayanne
  • #Antofagasta  Invitan a organizaciones sociales de la región de Antofagasta a postular al Fondo de Protección Ambiental 2021

Junto a vecinos de la población Salitreras Unidas de Antofagasta, el Intendente Regional, Edgar Blanco y el seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, dieron inicio al proceso de postulación al Fondo de Protección Ambiental –FPA- 2021, que permitirá financiar iniciativas ambientales presentadas por juntas de vecinos, centro de padres, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y otras agrupaciones sin fines de lucro.

Los interesados tienen plazo para enviar sus proyectos hasta el 10 de diciembre de 2020, a través de la página web www.fondos.mma.gob.cl, donde además se encuentran las bases disponibles para consultas.

Durante el acto de lanzamiento del FPA, el Intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco precisó que “se trata de fondos al que pueden postular asociaciones, agrupaciones, juntas de vecinos, con proyectos que permitan mejorar y hermosear el entorno donde viven. Tal como el proyecto que hoy estamos inaugurando, el cual partió hace tres años aquí en las Salitreras Unidas, que muestra el trabajo colaborativo, principalmente, entre la junta de vecinos, sus dirigentes, los mismos vecinos y con apoyo de la empresa privada. Este trabajo colaborativo permitió mejorar tres sitios eriazos que estaban perdidos, poder transformarlos en plazas y para que no solamente sean  más amistosos y más amigables al vecindario, sino que los mismos vecinos los utilicen y puedan también los niños venir a jugar. No me queda más que felicitarlos por el trabajo que han hecho e invitarlos a participar en los FPA 2021”, concluyó.
  • Torta kit-kat platano o un cheescake de mango? 🐽🐽🎃🤷‍♂️👻👻
#pasteleartecafeteria #antofagasta
  • Precioso cambio 😍😍
Nuestra clienta quizo agregar extensiones para darle volumen en los costados de la parte frontal (ya que estos cabello estaban más cortos)
 y  además agregamos unos cm de largo 🤩✔️
#extensiones #antofagasta #antofa #longhair #hair #beauty
  • Cd Ozzy Ozbourne / Ordinary Man $15.000.- #ozzyosbourne #ordinaryman #PERSABIOBIO #FERIADELASPULGAS  #VENTASONLINE  #VENTASCDSANTIAGO #VENTACD #VENTACDCHILE  #PERSAVICTORMANUEL #ARICA #IQUIQUE  #ANTOFAGASTA #COPIAPO  #LASERENA  #COQUIMBO #RANCAGUA #TALCA  #CHILLAN #CONCEPCION  #LOSANGELES #TEMUCO #VALDIVIA #OSORNO #PUERTOMONTT #PUERTOVARAS
  • Precios stock nuevo( no están todos los modelos en las mismas medidas revisa las primeras fotos y verás que hay disponibles)

Puede mezclar pares con diferentes modelo

VALORES STOCK NUEVO( no están en las mismas medidas)

3mm 4mm 5mm 6mm 8mm $5000 el par

10mm 12mm 14mm $ 6000 el par

16mm 18mm 20mm 22mm 25mm $7000 el par

Hay un stock  ANTIGUO que vale Luka cada una desde 4 hasta 16mm

Solo hay envíos salen desde Santiago, se dejará activo el retiro en mi domicilio en Maipú

* Todo pedido es venta el mismo día solicitado por tema de stock 
*Se trabaja  vía depósito previo retiro o envio no insista

*Todos los envíos son por pagar (envío se cancela al recibir) vía starken 
valores (rangos) dentro de Santiago $2400 a $2800 (tiempo)
1 a 8 días 
y a regiones $2500 a $4000(tiempo) 3 a 10 días.

Paine  y Buin valor de envío $5000 solo pagado

Talagantes solo envío  a sucursal

#instachile #instaconce #instamaipu #santiago #chilenas #chile #piercing #chiletattoo #instamaipu #instaiquique #instasantiago #viñadelmar #losandes #laflorida #puentealto #valparaiso #santiagodechile #arica #instacoquimbo #villalosheroes #chiljeno  #calama #antofagasta #puertomontt #puertovaras #villarrica #rancagua #pucon #maipugramm
  • OUTFIT NEGRO MATE 🖤
Solicita el catálogo y elige tu favorita 💕

➡️Diseño disponible en talla estándar (xs,s,m)

✅ Prendas colombianas 🇨🇴.
✅ Control de abdomen, gracias a su pretina de 12 centímetros 🤩.
✅ TELA de alta densidad especial para moldear el cuerpo de la mujer, evita que se vean las celulitis e imperfecciones de la piel.
✅ Tecnología Dry Fit (Transporte de humedad) que da mayor confianza, comodidad y confort a la persona en su entrenamiento.

✅ Envios a todo el pais 💌 starken (convenio)

#leggings #calzas #chile  #controldeabdomen #colombia #entrenamiento #ropadeportiva #entrenacomoda #entrenadivina #ropacolombiana #altacalidad #calzasdeportivas #instachile #calzascolombianas #chilenasfit
#fitness #fitnesschile #instachile #fitnesscolombia #viñadelmar #iquique #laserena #santiago #concepcion #valdivia #antofagasta #negro #tallaplus #tallaestandar  #regionmetropolitana

¡Sígueme!