Escucha música de la región y del país

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

enero 16, 2021

Música chilena y cultura Pop

Transporte escolar trabaja para Cesfam

El gremio logró alianza con CMDS y fueron contratados para realizar una serie de prestaciones de atención domiciliaria y reparto de medicamentos. Recibirán 40 mil pesos diarios por estas labores. 

Ha sido uno de los gremios más golpeados en lo económico desde octubre del año pasado y estaban prácticamente paralizados durante todo este año, pero gracias a una serie de gestiones realizadas por la presidenta de la Asociación de Transporte Escolar de Antofagasta, Laura Araya, se logró un acuerdo para concretar una alianza estratégica con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) que permitió que furgones escolares ahora presten servicios para los Cesfam de la comuna.

Son 11 furgones escolares que a partir de este lunes 14 de septiembre comenzaron a operar con este servicio,gracias al cual se podrá ejecutar el traslado de los equipos profesionales que deban realizar atenciones domiciliarias, de pacientes beneficiarios de prestaciones (control, rescate y seguimiento) y también de apoyo a la repartición de medicamentos a usuarios de los Cesfam mayores de 70 años. Por este concepto, cada transportista recibirá diariamente $40.000, recursos provenientes de los convenios de Fortalecimiento RRHH en APS, Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA), Atención de la Salud Integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a SENAME y Acompañamiento Psicosocial en APS.

“Mi compromiso como alcalde y ahora como presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, fue instruir a todos los directores que busquemos los caminos de poder dar trabajo, en la medida de nuestras posibilidades, existe mucha gente sin pega y debemos apoyarlas. Hoy estamos con un rubro que se ha visto fuertemente afectado desde octubre del año pasado y que hoy los transformamos en funcionarios de la Atención Primaria de Salud, para que nos ayuden en esta tarea de la atención domiciliaria, que busca evitar que la gente tome riesgos de contagio por una atención. Esta es una noticia alegre porque estamos dando trabajo”, recalcó el alcalde suplente, Ignacio Pozo.

Arturo Molina, Secretario General Ejecutivo de CMDS agrega que , “hay muchas formas de ponerse de pie y una de ellas es con el trabajo en equipo, con el apoyo entre todos y de esta forma CMDS ha puesto los ojos primeramente en un gran número colectivos para que nos ayudaran en todo lo que es la atención domiciliaria y repartición de medicamentos; hoy hemos contratado los servicios de los furgones escolares para que también nos apoyen en estas labores que son muy importantes durante la pandemia, esto nos permitirá una mejor capacidad de respuesta para nuestros usuarios, atención rápida, efectiva y segura. La señora Laura, dirigente del gremio, nos contactó hace varios para ver como podíamos llegar a esta alianza, hoy gracias a un esfuerzo y recursos de la Dirección de Salud su fuente laboral está asegurada hasta diciembre y esperamos seguir ampliando este beneficio a más familias”.

BENEFICIADOS 

Laura Araya, asegura que, “para mis colegas esto ha sido una alegría muy grande, porque imagínese lo que es estar sin trabajo desde octubre del año pasado y gracias a las gestiones realizadas con don Arturo Molina de La Corporación, con quien yo me he comunicado, hoy podemos tener esta fuente laboral para 11 familias. Agradecemos al alcalde Ignacio Pozo y a todos los que hacen posible que se nos den esta oportunidad”.

Los beneficiados que llegaron hasta la explanada del Estadio Regional para el lanzamiento de esta iniciativa también agradecieron esta posibilidad de trabajo y poder aportar en la lucha contra el covid-19. “Tener trabajo es muy importante, estuvimos mucho tiempo sin poder hacer nada. Hay que aprovechar esta oportunidad, esperamos que esto dure el máximo tiempo que se pueda y poder aportar con un granito de arena a toda la labor que cumplen los funcionarios de la salud”, señala Marcelo Olmos, chófer de Transporte Escolar beneficiado con esta iniciativa.