Escucha música de la región y del país

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

¡Sígueme!

febrero 27, 2021

Música chilena y cultura Pop

ICEDUC organiza primer spelling bee on-line

Los mejores deletreando palabras en inglés podrán ganar una membrecía para Duolingo, una de las plataformas más importantes para aprender este idioma.

El Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (ICEDUC) es uno de los pocos establecimientos públicos de la comuna que imparte la asignatura de inglés desde pre-kinder, dentro de su proyecto educativo este aspecto es muy importante y es por eso, que siempre está buscando diferentes herramientas para poder ayudar a los procesos educativos de este idioma. Es así como bajo la modalidad de clases a distancia organizó un “Spelling Bee On-Line”, deletreo de palabras en inglés que medirá a los estudiantes de diferentes niveles.

“Son cuatro categorías las que participarán. El primer grupo será “Junior” de tercero a cuarto básico, “Kids” de quinto a sexto, “Elementary” de séptimo a primero medio y finalmente “Secondary” de segundo a cuarto medio.  Esto se realizará del 9 al 13 de noviembre y destacar que va aumentando el nivel de complejidad de acuerdo a su categoría, donde tendrán listas de 25 palabras… el que menos se equivoque resultará ganador y podrá acceder a una membrecía de Duolingo, importante plataforma que permite aprender el idioma. Esta es una importante instancia para que los alumnos puedan fomentar la comprensión auditiva y el uso del inglés”, recalca Amical Ahumada, profesora del Departamento de Ingles de ICEDUC a cargo de organizar la competencia.

La directora del establecimiento, Vilma Tapia, destaca como el Instituto Científico ha logrado maximizar los recursos tecnológicos para realizar este y otro tipo de actividades completamente on-line. “Nuestro proyecto educativo también es inglés, nosotros tenemos inglés desde transición a cuarto medio con mayor cantidad de horas en el currículum, en esta oportunidad se realizará sólo con alumnos del colegio, pero esperamos que esta acción la podamos realizar el próximo año invitando a estudiantes de otros establecimientos educacionales de la comuna”.

Los Spelling Bee, son eventos estudiantiles que se realizan en escuelas y colegios de Estados Unidos, los participantes deben deletrear palabras de diversas extensiones y tipologías. El objetivo principal, además de competir, es que los estudiantes mejoren su ortografía, amplíen su conocimiento del vocabulario y logren desarrollar un correcto uso del inglés.