Escucha música de la región y del país

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Sígueme!

noviembre 23, 2020

Música chilena y buenas noticias

CMDS inicia las labores de aseo y desinfección de escuelas y liceos que funcionarán como locales de votación

Funcionarios de los mismos establecimientos y empresas especializadas realizarán hasta el viernes 23 de octubre los trabajos de higienización dispuestos por el protocolo sanitario que rige este proceso de votación.  

Ad portas de la realización del Plebiscito Nacional 2020 y como una forma de dar cumplimiento al protocolo sanitario que regirá este proceso de votación, es que Corporación Municipal de Desarrollo (CMDS) inició las labores de aseo y desinfección de las 31 escuelas y liceos que funcionarán como locales de votación este domingo 25 de octubre. 

Los trabajos están siendo realizados por los asistentes de la educación de los mismos establecimientos y por empresas especializadas, quienes tendrán la misión de culminar las acciones de higienización de los espacios que serán utilizados por votantes, vocales de mesa, personal del Servicio Electoral, además de las fuerzas armadas, de orden y seguridad que custodiarán los recintos. 

El Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde Ignacio Pozo, detalló que las labores se están efectuando en todas las salas de clase en las que funcionarán las mesas escrutadoras de sufragios, comedores, patios, canchas, servicios higiénicos, oficinas y en todas las áreas que  vayan a ser utilizadas durante la jornada. 

“Como Corporación estamos haciendo un arduo trabajo en la sanitización y limpieza de nuestras unidades educativas es por ello que quiero reconocer y destacar la labor de nuestras asistentes de la educación, de todos los equipos directivos y de gestión quienes están realizando una gran labor para que este domingo vivamos este proceso democrático de forma segura y con base a todos los protocolos sanitarios”, aseveró el jefe comunal. 

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicios Generales de Corporación Municipal, Francisco Pizarro, explicó que a las labores de aseo y desinfección que actualmente se están realizando en los establecimientos se suma el proceso de higienización previo realizado por Corporación, “por lo tanto esta semana y hasta el viernes 23 de octubre estaremos intensificando estas acciones de forma tal que la comunidad podrá cumplir tranquilamente con su deber cívico porque las unidades educativas presentarán las condiciones necesarias para la votación”. 

EXÁMENES PCR

Hasta este miércoles 21 de octubre quienes hayan sido designados como vocales de mesa por la Junta Electoral, podrán realizarse en forma gratuita el examen PCR en los dos puntos dispuestos por la Atención Primaria de Salud (APS) de Antofagasta. 

Quienes deseen tomarse la muestra deben acudir al Paseo Prat esquina San Martín y a la Feria Pantaleón Cortés a la altura de calle Bandera, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. El único requisito es no tener síntomas asociados a Covid-19 y presentar la cédula de identidad.